Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Albumes con más de una versión?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 29/11/2023 22:21    Asunto: Responder citando

Este "Ils ont marché sur la Lune" se editó en castellano, lo tengo y es difícil de encontrar. ¿Pasa lo mismo en francés?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 29/11/2023 23:12    Asunto: Responder citando

Sí, hay pocos ejemplares disponibles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 01/12/2023 13:18    Asunto: Responder citando

https://www.rtve.es/play/audios/patillismo-ilustrado/futuro-terror-cielo-cabezaricardo-bofill-tintin/7007913/

La entrevista empieza en el minuto 27.


Después de leer la reciente publicación de "las Joyas de la Castafiore" versión revista Tintin tenía la curiosidad de saber si iban a sacar más álbumes de Tintin tal y como se publicaron en la homónima revista belga....y buscando por internet encontré una entrevista al responsable de Juventud y éste dijo que Casterman tiene la intención de publicar cada año un album versión revista Tintin hasta completar todos los que se publicaron en dicha revista que fueron un total de 9 títulos....no especificó los títulos con lo que, seguros, son desde la luna hasta los Pícaros (incluyendo el ya publicado de la Joyas)....falta por saber si publicarán "El templo del sol" o al ser a la "italiana" pasarán de hacerlo...y tampoco se especifica si "el Oro negro" se incluye en ese grupo...porque la segunda versión del "oro negro" se publicó en la revista a color y no ha sido publicada jamás en álbum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 01/12/2023 13:24    Asunto: Responder citando

Dédé-le-huileux escribió:
https://www.rtve.es/play/audios/patillismo-ilustrado/futuro-terror-cielo-cabezaricardo-bofill-tintin/7007913/

La entrevista empieza en el minuto 27.


Después de leer la reciente publicación de "las Joyas de la Castafiore" versión revista Tintin tenía la curiosidad de saber si iban a sacar más álbumes de Tintin tal y como se publicaron en la homónima revista belga....y buscando por internet encontré una entrevista al responsable de Juventud y éste dijo que Casterman tiene la intención de publicar cada año un album versión revista Tintin hasta completar todos los que se publicaron en dicha revista que fueron un total de 9 títulos....no especificó los títulos con lo que, seguros, son desde la luna hasta los Pícaros (incluyendo el ya publicado de la Joyas)....falta por saber si publicarán "El templo del sol" o al ser a la "italiana" pasarán de hacerlo...y tampoco se especifica si "el Oro negro" se incluye en ese grupo...porque la segunda versión del "oro negro" se publicó en la revista a color y no ha sido publicada jamás en álbum.

Todo lo que sea más Tintín siempre es una excelente noticia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 01/12/2023 13:29    Asunto: Responder citando

Lo que sí puedo asegurar es que la calidad de las respoducciones de la reciente publicación del álbum de "las Joyas de la Castafiore" es espectacular....comparándolo con ediciones anteriores de material procedente de la revista Tintin, la reciente publicación está a años luz de la calidad de reproducción de "le Feuilleton", ha sido todo restaurado y limpiado con Photoshop con un resultado sobresaliente. Con la tecnología y los medios que hay ahora no puedo entender por qué no se había hecho antes. De verdad, compra obligada para todo aficionado al que le guste Tintin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 04/12/2023 01:09    Asunto: Responder citando

Dédé-le-huileux escribió:
Lo que sí puedo asegurar es que la calidad de las respoducciones de la reciente publicación del álbum de "las Joyas de la Castafiore" es espectacular....comparándolo con ediciones anteriores de material procedente de la revista Tintin, la reciente publicación está a años luz de la calidad de reproducción de "le Feuilleton", ha sido todo restaurado y limpiado con Photoshop con un resultado sobresaliente. Con la tecnología y los medios que hay ahora no puedo entender por qué no se había hecho antes. De verdad, compra obligada para todo aficionado al que le guste Tintin.



Yo la tengo y estoy de acuerdo en que es muy buena edición y el color, aunque por ejemplo veo que se pierden lineas de tinta por ejemplo en la chaqueta del traje de Haddock. Por otra parte creo que los colores originales de la revista Tintin aún siendo objetivamente de peor calidad para mi tienen el encanto de lo añejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 10/12/2023 19:51    Asunto: Responder citando

Acabada de leer la versión de la revista Tintín de "Las joyas de la Castafiore" (un álbum maravilloso!). Duda: en la página 27, en la viñeta donde se reproduce la noticia de la revista Paris-Flash hablan de Moulinsarre en vez de Moulinsart. ¿Alguién sabe si es un gazapo de la traducción o es un error presente en la edición original?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 13/12/2023 22:55    Asunto: Responder citando

Pues me contesto a mi mismo y lo comparto con todos. He consultado con Editorial Juventud este tema y me dicen:

En relación a la consulta que nos hace, le indicamos que así lo escribió Hergé en su primera versión de Las joyas de la Castafiore, y fue corregido más tarde.

Se han reproducido las viñetas tal cual fueron editadas en su primera versión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2023 13:29    Asunto: Responder citando

Claro... es que, siendo el contexto el reportaje de Paris-Flash, lo lógico es que fueran esos periodistas los que confundieran Moulinsart por Moulinsarre y no un fallo de edición o un gazapo mecanográfico o un error del guion. Habría sido un chiste.

Buena parte de los líos de las Joyas vienen de la estupidez de los periodistas que buscan exclusivas a toda costa: "la nueva pareja de la Castafiore", etc.

¿Por qué se habría alterado posteriormente? Porque, aun siendo un chiste, los lectores podrían creer que era un error, y optaron por hacer caso a esa percepción ahora sí errónea de los lectores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 09/01/2024 16:34    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

El otro día me animé a escribir a Editorial Juventud para saber si se van a animar en algún momento a publicar los facsímil en b/n. Por supuesto aún no he obtenido respuesta, pero me gustaría saber si alguno de vosotros, por algún casual, tiene información al respecto.

Muchas gracias y saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 11/01/2024 13:05    Asunto: Responder citando

rmhcomic escribió:
Hola a todos,

El otro día me animé a escribir a Editorial Juventud para saber si se van a animar en algún momento a publicar los facsímil en b/n. Por supuesto aún no he obtenido respuesta, pero me gustaría saber si alguno de vosotros, por algún casual, tiene información al respecto.

Muchas gracias y saludo.


Juventud ya publicó hace bastantes años los facsímiles, aunque no sé si todos. Cigarros, Loto y Oreja son los que sé seguro porque los tengo. Años después Casterman creo que publicó todos en una edición a menor tamaño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 12/01/2024 08:02    Asunto: Responder citando

norrim escribió:
rmhcomic escribió:
Hola a todos,

El otro día me animé a escribir a Editorial Juventud para saber si se van a animar en algún momento a publicar los facsímil en b/n. Por supuesto aún no he obtenido respuesta, pero me gustaría saber si alguno de vosotros, por algún casual, tiene información al respecto.

Muchas gracias y saludo.


Juventud ya publicó hace bastantes años los facsímiles, aunque no sé si todos. Cigarros, Loto y Oreja son los que sé seguro porque los tengo. Años después Casterman creo que publicó todos en una edición a menor tamaño.


Sí, en concreto publicó 4, pero es necesario tener disponible en el mercado los 8 facsímiles en b/n al igual que se pueden comprar en Francia y Bélgica. Tengo los que publicó Panini/Casterman que fueron retirados del mercado por temas judiciales, pero en formato reducido pierden mucho.

Dicho esto, comentar que la Editorial Juventud me ha respondido diciendo que lo anotan como sugerencia. Dudo que algún día vean la luz, pero por intentarlo que no quede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group