Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Flash Gordon
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 27/04/2023 10:16    Asunto: Responder citando

-------

Ultima edición por 2001bowman el 04/12/2023 17:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 28/04/2023 08:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, no se ha publicado todo Flash Gordon, ni mucho menos.

Por matizar. No se ha publicado todo Flash Gordon, pero al menos si se ha publicado:

- Toda la etapa original de Alex Raymond. Es decir, todas las Sundays en color de la etapa original, con Mongo, Ming y todo eso.
- Todo el material de Austin Briggs, tanto las tiras diarias en B/N como las sundays en color (las sundays son continuación directa de la historia de Alex Raymond).
- Todo el material de Al Williamson (es un tomo en B/N donde está prácticamente todo).

Estoy convencido de van a publicar toda la etapa de diarias de Dan Barry y las sundays de MacRaboy. Lo que no sé es si tendrán interés, o acceso al material, para publicar lo que queda (las sundays de Dan Barry y sucesores, las diarias posteriores a Dan Barry, y los comic-books a color).

Creo que la mejor manera de hacerse con la colección completa de Flash Gordon es ir comprando los tomos de Dolmen para que la colección les funcione económicamente, y poco a poco completen todas las etapas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 22/10/2023 14:39    Asunto: Responder citando

¡Hoy han empezado a publicar de nuevo Flash Gordon! Shocked

https://comicskingdom.com/flash-gordon/2023-10-22

Desde Marzo de 2003, lo único que estaban haciendo era publicar en bucle todas las dominicales de Jim Keefe.

¡Pero hoy, por fin, un nuevo artista (Dan Schkade) va a empezar una nueva historia!

Aquí él mismo comentándolo en X:

https://x.com/DanSchkade/status/1715989965765771415?s=20

Va a ocuparse tanto de las tiras diarias como de las dominicales...

¡Qué gran noticia! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2023 20:33    Asunto: Responder citando

Es una excelente noticia, muchas gracias por compartirla.

Acabo de ver la primera página de Dan Schkade y, aunque me ha chocado porque no esperaba ver un estilo de dibujo tan distinto del "clásico", lo cierto es que me ha gustado bastante. Ya que la página se ha difundido en algunos medios, la comparto aquí (pinchando sobre ella podéis verla en grande):



También se han difundido en alguna web (aunque en tamaño pequeño) las tiras de la primera semana:



Al igual que pasó con Popeye, hace algún tiempo el KFS distribuyó una serie en homenaje a Flash Gordon (con el título "Flash Forward"), en la que participaron 41 artistas distintos, cada uno de los cuales dibujó una página dominical desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 22 de agosto de 2021 (la primera fue realizada por Jim Keefe, el último autor de Flash Gordon hasta ahora). Al parecer, la página dibujada por Dan Schkade gustó lo suficiente como para que su autor fuera elegido como continuador de la serie (pinchar para ver en grande):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 23/10/2023 10:21    Asunto: Responder citando

Flash Forward a mi me pareció un rollo infumable, pero ahora entiendo qué se pretendía hacer. Si era el banco de pruebas para ver quién podría ocuparse de una nueva etapa de Flash Gordon, tendré que releerlo desde esa perspectiva, a ver si han atinado con el autor, o si algún otro me hubiera gustado más.

Desde luego, yo tengo buenas vibraciones con Dan Schkade. Con sólo la tira dominical de ayer y la diaria de hoy, la emoción se palpa en el ambiente. Como se suele decir, nos hemos metido en la historia a toda pastilla. El dibujo no tiene nada que ver con el realismo habitual de Flash Gordon, pero creo que va a encajar perfectamente con el ritmo trepidante que parece que va a tener la historia.

Estoy dentrísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 25/10/2023 09:08    Asunto: Responder citando

La tira de hoy creo que demuestra que Flash Gordon está en buenas manos con Dan Schkade.

Es un discurso que le da Ming a su prisionero Barin, filosofando acerca de la libertad.

https://comicskingdom.com/flash-gordon/2023-10-25

Mi traducción:

"Compréndelo, Barin. La guerra por la “libertad” no tiene sentido. Pues le he dado a nuestro mundo algo mucho mejor que la libertad. Incluso si me derrotáis, seguirían pidiéndolo... a ti, a mi desleal hija Aura... a cualquiera, en realidad. Les he dado el regalo de la dominación, Barin. Una vida en la que no necesitan tomar decisiones. En la que nada es culpa suya. Ahora que lo han probado... nunca renunciarán a ello. Y si no declaras la rendición, miles de ellos arderán..."

Si este va a ser el nivel, creo que me lo voy a pasar pipa con esta nueva etapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2023 09:39    Asunto: Responder citando

Parece que, al igual que sucedió con Popeye el año pasado, la renovación de Flash Gordon está teniendo un muy buen nivel. Dan Schkade ha sido una buena elección, y todo indica que que podemos estar ante el inicio de una de las mejores tiras de prensa de la actualidad. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 25/11/2023 15:45    Asunto: Responder citando

¿Se sabe algo más de la reedición del Flash Gordon de Dolmen? Por lo que intuyo por el anuncio de la novedad parece ser que de los cinco tomos que publicaron de Gordon/Jungle Jim van a hacer dos integrales. Pero ¿a qué tamaño, a qué precio?
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 56

MensajePublicado: 25/11/2023 17:11    Asunto: Responder citando

Fuentes mejor informadas dirán, pero pienso que malo es cuando tiran de reediciones en lugar de, por ejemplo, seguir publicando las páginas dominicales de Mac Raboy, que no aparecen por ningún lado en el primer semestre del 2024. Y yo vuelvo a lo mismo: imposible publicar tantas cosas en la editorial sin hacer recortes. Pero, encima, colarte como novedad una reedición en lugar de una novedad auténtica me parece mucho más grave.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 26/11/2023 16:56    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
¿Se sabe algo más de la reedición del Flash Gordon de Dolmen? Por lo que intuyo por el anuncio de la novedad parece ser que de los cinco tomos que publicaron de Gordon/Jungle Jim van a hacer dos integrales. Pero ¿a qué tamaño, a qué precio?

Rafa Marín ha dicho en Facebook que será una edición 30 aniversario de la editorial. En dos integrales se reunirá Flash Gordon/Jungle Jim. El mismo formato que Príncipe Valiente y Tarzán, pero con 300 páginas.

Es decir, un poco más pequeño que la edición en 5 tomos. De precio no han dicho nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/11/2023 18:51    Asunto: Responder citando

Vaya, interesante...

Me apetecía mucho tener ambas series, pero el tamaño de los álbumes era inmanejable...

Creo que es una buena idea sacar los integrales para los que no tenemos nada de Flash Gordon...

Ojalá el precio sea asequible...

Siento que sea en detrimento de los que ya lo tenéis todo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 20/12/2023 17:04    Asunto: Responder citando

La tira de ayer de Flash Gordon tiene un giro argumental cojonudo:

https://comicskingdom.com/flash-gordon/2023-12-19

Flash y Dale han caído en manos de unos desertores del ejército de Ming. Los desertores no creen a Flash cuando éste dice que Ming ha sido derrotado.

Para probar la veracidad de su afirmación les dicen que van a afrontar un juicio por combate (lo típico). Vemos a Flash estirando los músculos para ponerse a ello mientras dice:

- A mí me vale. ¿Con quién hay que luchar?

A lo que el jefe contesta señalando a Dale:

- Tú no. Ella.

Lo mejor es la cara de Dale, ojiplática.

¡El Flash Gordon de Dan Schkade me encanta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2023 20:43    Asunto: Responder citando

Jajaja, qué bueno, a ver si estas navidades me pongo con la tira y me leo todo lo que lleva publicado este autor. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 56

MensajePublicado: 08/01/2024 07:47    Asunto: Responder citando

90 años y un día. ¿Una condena? No, toda una vida. Gracias, Alex Raymond.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2024 15:29    Asunto: Responder citando

¡Felicidades a Flash Gordon! ¡Y qué bien se conserva pese a haber cumplido los 90! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group