Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Astérix] Proyecto Astérix inédito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 16/12/2023 21:54    Asunto: Responder citando

Pero ase, imagino que tú vas a una imprenta, piensa que lo que utilizó Panoramix es un servicio online. No hay software para configurar nada, no ajustan nada, tú subes el pdf y te lo imprimen en el tamaño de hoja, gramaje, etc que selecciones. Al menos según vi yo en la web, pero que me corrija Panoramix si me he columpiado.

Lo único... que si ves que en tu imprenta saldría a 20 euros por cabeza o menos en tapa dura... pues entonces podemos cambiar el sitio y así ya el margen efectivamente no sería un problema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 16/12/2023 21:57    Asunto: Responder citando

Y aparte de las hojas dobles, yo por las fotos aprecio que por ejemplo en las presentaciones también salen las letras justitas, y en las de historietas las viñetas muy cerca del margen. Yo ya lo ajustaría todo. Total, es poner los cm/mm que sean en todas las hojas igual (impares a la izquierda, pares a la derecha), ajustar el resto de la página al nuevo tamaño sin modificar la relación ancho-alto, y listo.

Me ofrezco yo. Para esto soy tiquis-miquis, quiero lo más barato posible, pero quiero tapa dura y que parezca un comic profesional. Y por las fotos lo único que le falta para parecer un comic profesional es resolver lo de los márgenes, por lo demás yo lo veo espectacular!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 16/12/2023 22:00    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Y aparte de las hojas dobles, yo por las fotos aprecio que por ejemplo en las presentaciones también salen las letras justitas, y en las de historietas las viñetas muy cerca del margen. Yo ya lo ajustaría todo. Total, es poner los cm/mm que sean en todas las hojas igual (impares a la izquierda, pares a la derecha), ajustar el resto de la página al nuevo tamaño sin modificar la relación ancho-alto, y listo.

Me ofrezco yo. Para esto soy tiquis-miquis, quiero lo más barato posible, pero quiero tapa dura y que parezca un comic profesional. Y por las fotos lo único que le falta para parecer un comic profesional es resolver lo de los márgenes, por lo demás yo lo veo espectacular!

Me apunto a esta iniciativa! Te he enviado privado (si lo tienes duplicado de otro día, culpa mía!). Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/12/2023 01:07    Asunto: Responder citando

Capi escribió:

Me ofrezco yo. Para esto soy tiquis-miquis, quiero lo más barato posible, pero quiero tapa dura y que parezca un comic profesional. Y por las fotos lo único que le falta para parecer un comic profesional es resolver lo de los márgenes, por lo demás yo lo veo espectacular!

Yo nunca he estado en la imprenta físicamente, lo suelo enviar, pero es verdad que la impresión es en rústica (como los "Wolframios"). De todas formas a mí este tema ya sabéis que me da mucho respeto por el tema de los derechos y el que sea un foro público (todo lo que se comente por aqui nos pone en el punto de mira). De ahí mi insistencia en intentar convencer la editorial para que lo impriman ellos. Llegados al punto en que sea inviable, no seguiría debatiéndolo abiertamente aquí (en mi humilde opinión).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 17/12/2023 02:29    Asunto: Responder citando

Pero Capi yo no tengo el tomo impreso, el que lo tiene es joaquil, yo solo propuse la idea de hacer uno en conjunto para todos Razz
Pero como bien decís, por el tema de los derechos, es mejor no hacerlo( Wink ) Para cualquier cosa Mp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 17/12/2023 09:13    Asunto: Responder citando

Se sigue por mp. Yo a partir de ahora dejo de escribir aquí y voy hablando particularmente. Es lo que corresponde, como bien decís, ya que esto no deja de ser un proyecto documental privado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/12/2023 10:52    Asunto: Responder citando

A ver, hay algunos libros que yo creo que se pueden imprimir sin mucho problema: el de portadas de Superlópez, los de Mortadelo, los de Astérix, ya que las portadas no es´tan sujetas a derechos de autor. Los libros de Mortadelo y Filemón que hicimos de forma coral fueron un estudio de personajes que ni mucho menos te pueden privar de hacerlo y de imprimirlos. Y seguramente, los tomos de "Las historietas perdidas", imprimiéndolos SIN lucro y de forma particular no encierren ningún problema, pero yo no sé de leyes y tampoco querría problemas. Yo lo decía por proteger un poco a la persona que se encargase de imprimir esos álbumes, para tener cierto cuidado, sin más. Vamos, que yo creo que si coges una viñeta de Uderzo en francés y la tradumaquetas y la compartes en el foro, no debería ser un problema. Sobretodo especial cuidado con el tema de imprimir libros (pero ojo, que igual estoy yo equivocado, no pretendo ser ninguna eminencia, solo invitar a la reflexión y ser precavidos Wink).

Ya sabéis que en emule / amule, se pueden conseguir miles de cómics de la mansión del CRG. Muchos ya descatalogados e inaccesibles. No hay lucro y además es un tema alegal (que no ilegal). Pero organizar en un foro público una impresión colectiva de álbumes de Astérix a mí me da mucho respeto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 18/12/2023 15:19    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Para cualquier impresión de cualquier libro en la página donde yo hice la impresión, ya sea de portadas o de algún estudio sobre personajes... siempre sin derechos, claro está, el tema márgenes no sería un gran problema de hecho de mi impresión solo habría que mover, como mucho, siete u ocho hojas para que quedara perfecta.

Si la hoja que se va a mover, tiene un fondo azul, por ejemplo, es tan fácil, como una vez movida rellenar la franja blanca que quedaría del mismo color azul del fondo original y así evitar la posibilidad de que asome algún borde blanco por el centro.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si se mueve cualquier página para separar el contenido del centro del libro el conjunto desplazado se acercará al margen contrario disminuyendo este, a no ser que se varíe la proporción del contenido. Espero que se me haya entendido bien esto que digo.

La mayoría de las páginas que habría que mover serían de texto tal que esta que pongo a continuación, y si hubiera que mover alguna de viñetas no habría mayor problema ya que hay espacio suficiente en el margen contrario.



Luego a las páginas dobles donde el dibujo tiene continuación de una página a otra yo no le daría más de medio centímetro de margen ya que es preferible que se pierda algo de la imagen de la "unión central" a ver una línea sin dibujo en el centro que quedaría feísimo.

Si tenéis alguna duda mandarme MP y estaré encantado de explicaros lo que esté en mi mano.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2023 15:27    Asunto: Responder citando

Mil gracias, Joaquil. Cuando completemos el álbum con lo que se nos pasó de "Los Pictos" y lo nuevo de "El Lirio Blanco" será una buena ocasión para modificar esos márgenes con cuidado. Sospechaba que serían esas las páginas conflictivas, ya que las de historietas llevan todas un margen blanco que da suficiente juego como para que no pase eso. A lo largo de las navidades lo vamos maquetando...

(Por cierto, seguimos sin respuesta de Salvat).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/01/2024 11:46    Asunto: Responder citando

Un par de novedades:

1) La primera es que el editor de Salvat España se interesó por ver contenidos del proyecto, pero de eso hace un par de semanas. Durante mis vacaciones por Valladolid me reencontré con un amigo que, casualidades de la vida, le conoce por el mundillo editorial, y su opinión personal es que va a ser difícil que él pueda dar luz verde a un proyecto así. Hay muchos temas por medio: historietas de Marcel Uderzo, historietas publicitarias, etc... Le he planteado, al responsable, escalarlo a Francia. Honestamente, creo que va a ser muy complicado que el proyecto se materialice, así que a lo largo de 2024, si no hay novedades, podríamos pasar al plan B.

2) Buscando y buscando he encontrado más material inédito que se quedó fuera del proyecto, también relacionado con Astérix y los Pictos. Estos dias podría tradumaquetarlos (a menos que ya haya empezado Panoramix-2k).. En todo caso prepararé el texto introductorio. Serían estas tres imágenes, a añadir a las anteriores. Serán 4 páginas más (2 hojas) del proyecto en papel:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/01/2024 12:00    Asunto: Responder citando

Bueno, que era difícil yo creo que lo sospechábamos todos. Confused

Pero bueno, por esperar no se pierde nada más allá del tiempo. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/01/2024 17:52    Asunto: Responder citando

Pues sí... Mientras tanto seguimos con lo nuestro Wink

Comparto 4 gags ya traducidos y maquetados (y metidos en el álbum):



Correcciones y propuestas son bienvenidos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 04/01/2024 20:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Un par de novedades:

1) La primera es que el editor de Salvat España se interesó por ver contenidos del proyecto, pero de eso hace un par de semanas. Durante mis vacaciones por Valladolid me reencontré con un amigo que, casualidades de la vida, le conoce por el mundillo editorial, y su opinión personal es que va a ser difícil que él pueda dar luz verde a un proyecto así. Hay muchos temas por medio: historietas de Marcel Uderzo, historietas publicitarias, etc... Le he planteado, al responsable, escalarlo a Francia. Honestamente, creo que va a ser muy complicado que el proyecto se materialice, así que a lo largo de 2024, si no hay novedades, podríamos pasar al plan B.

2) Buscando y buscando he encontrado más material inédito que se quedó fuera del proyecto, también relacionado con Astérix y los Pictos. Estos dias podría tradumaquetarlos (a menos que ya haya empezado Panoramix-2k).. En todo caso prepararé el texto introductorio. Serían estas tres imágenes, a añadir a las anteriores. Serán 4 páginas más (2 hojas) del proyecto en papel:



Gracias por mantenernos informados, ase62. Cierto que parece tarea imposible que Salvat publique este volumén pero que no se diga que no se ha intentado! Esperaremos pacientemente... al plan B! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/01/2024 11:08    Asunto: Responder citando

Very Happy Pues sí, no queda otra... Por mi parte sigo currando el el proyecto. Esta sería el primer borrador para el álbum de los Pictos, al que no dediqué un espacio en el proyecto inicial. Puedo cambiar lo que queráis si la veis muy barroca y recargada:



Y aquí los últimos dibujos tradumaquetados (se aceptan correcciones o mejoras):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/01/2024 13:22    Asunto: Responder citando

Me olvidé de la nueva página para "El Lirio Blanco". No sé si queréis que la metamos en el libro, al marcar una nueva etapa (tras la marcha de Ferri y la llegada de Fabcaro (Fabrice Caro)Smile:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Página 22 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group