Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Día de los inocentes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 29/12/2023 01:56    Asunto: Día de los inocentes Responder citando

Ya sé que es un poco tarde porque ya es 29, pero donde yo estoy todavía es 28 (aunque aquí no se celebra).



Cuando era pequeño leí un Mortadelo que trataba del día de los inocentes (hay varias historietas cortas que empiezan con Mortadelo o Filemón pasando la hoja del calendario) y me inspiré para colgarle a la gente monigotes de papel en la espalda. Pero lo hice como en los Mortadelos: con un alfiler en lugar de con cinta adhesiva o esparadrapo, así que se daban cuenta enseguida. Yo tenia 5 o 6 años. También hay una historieta en que Filemón tiene un anillo con un clavo hacia abajo para gastar inocentadas estrechando la mano a la gente. Yo me hice uno con papel, cinta adhesiva y un palillo. Evidentemente, no le hizo ni puta gracia a nadie y me gane alguna bronca! Gracias Ibañez!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 29/12/2023 19:30    Asunto: Responder citando

Simpatiquísimos los chistes, no los conocía, gracias tecate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2023 19:40    Asunto: Responder citando

Gracias por la páginas.
Yo me pasé la vida pensando que eso del Día de los Inocentes no lo conocía de cerca porque, al no haber colegio, estaba como más despistado de lo que sucedía. Podría ser que ese día no saliera a la calle ni a acompañar a mi madre, no sé.
El caso es que, con los años, descubrí que solamente en la prensa existen las inocentadas, o en la Gala Inocente Inocentes, que cuando comenzaron a emitirla por la tele ya la vi como "pero si esto no existe".
Vamos, que igual ahora me decía que sí, que en vuestros lugares de trabajo, familiar, vecinos, barrio, etc, sí que existe esa tradición pero yo me he visto haciendo monigotes porque lo aprendí de Sacarino y pegándoselos a gente de probada confianza.

De hecho, los últimos años me han enseñado que el mostrar ese humor total de los tebeos y de otros lados no es del agrado ni aceptable por el intelecto (es un decir) de una gran parte de la población cuyo interés no va más allá de comprar cosas de marca, decir que el pan es caro, que los viajes en avió en avión a Praga son baratos y, en fin, todo lo relacionado con el dinero contante y sonante. Ah, la adultez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 30/12/2023 13:57    Asunto: Responder citando

Pues los niños sí iban con un muñequito de papel para engancharlo a las espaldas....
Y alguna vez tuve alguno enganchado
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group