Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Números perdidos Magos del Humor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pistachet
Aspirante a agente


Registrado: 06 Dic 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/12/2023 16:00    Asunto: Números perdidos Magos del Humor Responder citando

Soy un coleccionista "completista" y entre otras, sigo la colección MAGOS DEL HUMOR, la cual tiene diversos saltos en los que algunos números no han sido editados.
A saber: 170, 176, 184. Además de los " prehistoricos": 34, 35, 38 y 39.
Aparte de que no le encuentro ninguna explicación a esto ( De la caótica Bruguera se podría esperar), y me gustaría que alguien que lo sepa me lo pueda explicar, aprovecho para dar una posible solución.
Últimamente se han reeditado algunas antiguas historietas de M y F (así como de Zipi y Zape),
- Objetivo eliminar al rana
-Los secuestradores
-El caso del calcetín
-La gallina de los huesos de oro
Me pregunto si no sería posible hacerlo con las muchas que hay de nuestros detectives favoritos aprovechando esa numeración no utilizada, los números 170, 176 y 184, y hasta en un futuro recuperar los treinta y tantos con aventuras que correspondan a esa época incluso.
¿Alguien de aquí tiene "enchufe" con los jerifaltes de Penguin para dejarles caer la sugerencia?
Me encantaría poder completar esa numeracion. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 24/12/2023 22:01    Asunto: Responder citando

Hola,

Los números 34, 35, 38 y 39 no existen porque ediciones B se hizo un lío y en su numeración interna numeró así a las reediciones de los números 1, 2, 3 y 5. Por lo tanto, a la hora de publicar esos números se los saltó porque constaban como ya publicados.

El número 170 es el mismo que el 179, ¡Elecciones!, pero el 170 se publicó con motivo de las elecciones del 20-12-2015 y los de B aprovecharon para reeditarlo con el número 179 con motivo de las elecciones del 26-6-2016.
Lo cual provocó un lío de tres pares de narices, con un salto de 9 números de golpe (las dos ediciones salieron seguidas) y durante los meses posteriores los números salieron desordenados. Las víctimas colaterales de este caos fueron los números 176 y 184, y 40 y 43 de la edición en catalán, que quedaron sin publicar. Tu idea es interesante Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 25/12/2023 13:39    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Hola,

Los números 34, 35, 38 y 39 no existen porque ediciones B se hizo un lío y en su numeración interna numeró así a las reediciones de los números 1, 2, 3 y 5. Por lo tanto, a la hora de publicar esos números se los saltó porque constaban como ya publicados.

El número 170 es el mismo que el 179, ¡Elecciones!, pero el 170 se publicó con motivo de las elecciones del 20-12-2015 y los de B aprovecharon para reeditarlo con el número 179 con motivo de las elecciones del 26-6-2016.
Lo cual provocó un lío de tres pares de narices, con un salto de 9 números de golpe (las dos ediciones salieron seguidas) y durante los meses posteriores los números salieron desordenados. Las víctimas colaterales de este caos fueron los números 176 y 184, y 40 y 43 de la edición en catalán, que quedaron sin publicar. Tu idea es interesante Wink


¿En serio? Nunca he visto un Magos Del Humor 170...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 25/12/2023 16:57    Asunto: Responder citando

Yo sé de gente que lo ha visto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group