Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/10/2023 08:21    Asunto: Responder citando

Bueno, no os extrañéis de que se salten esa etapa. Ya en sus inicios, Ricardo Esteban decidió que la prioridad no era Franquin, sino Cauvin y TomeJanry, propiciando la simpática situación en la que nos encontramos ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 14/10/2023 10:06    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Bueno, no os extrañéis de que se salten esa etapa. Ya en sus inicios, Ricardo Esteban decidió que la prioridad no era Franquin, sino Cauvin y TomeJanry, propiciando la simpática situación en la que nos encontramos ahora.


Yo diría que eso fue porque, igual que en aquel momento de Fournier ya existían los recopilatorios de Planeta, de Franquin también existían los retapados de Grijalbo.

Es como la serie regular, creo que Dibbuks la empezó con el nº 51 (Los Zorkettes), porque sabían que el último integral de Tome & Janry llegaba hasta el 46, y los del 47 al 50 ya los había publicado Planeta.

Con los One-Shot (Spirou y Fantasio por...) también pasó algo parecido.

No conozco a fondo toda esta historia, pero mi impresión es que Ricardo Esteban sabía muy bien lo que hacía, y no me parece justo culparle de la situación actual. Al contrario, si hubiera seguido en Dibbuks seguramente las cosas no habrían llegado a la situación actual. Al menos, eso creo yo.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 663

MensajePublicado: 14/10/2023 10:43    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea de cómo se gestiona Dibbuks, pero también creo que no fue una mala decisión. Franquin es mucho Franquin, pero teníamos algo, los tomos en blanco y negro de Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 15/10/2023 07:25    Asunto: Responder citando

Y la edición en color de junior, claro, que muchos ya tenían.

Fue una decisión espantosa, que intentaba aprovechar la ansiedad del fandom retrasando el producto principal (prefirieron publicar un cuaderno de “colorea a Spirou” antes que las ediciones restauradas de (vaya, precisamente) las historias cortas que no publicó Grijalbo, no fuera que la gente se contentase con completar así su colección sin pasar por los integrales. Y, bueno, gracias a ello tal vez nos acabemos quedando otra vez con los tomos en blanco y negro de Planeta en lo que respecta a las últimas aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 15/10/2023 07:28    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Pikodoro escribió:
Bueno, no os extrañéis de que se salten esa etapa. Ya en sus inicios, Ricardo Esteban decidió que la prioridad no era Franquin, sino Cauvin y TomeJanry, propiciando la simpática situación en la que nos encontramos ahora.


No conozco a fondo toda esta historia, pero mi impresión es que Ricardo Esteban sabía muy bien lo que hacía, y no me parece justo culparle de la situación actual. Al contrario, si hubiera seguido en Dibbuks seguramente las cosas no habrían llegado a la situación actual. Al menos, eso creo yo.


No debía de saberlo tan bien cuando la edición lleva dos años colgada, su parte magna incompleta, él con otra editorial y su antigua compañía en una situación legal cuando menos cuestionable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 15/10/2023 13:02    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
No debía de saberlo tan bien cuando la edición lleva dos años colgada, su parte magna incompleta, él con otra editorial y su antigua compañía en una situación legal cuando menos cuestionable.


Lo siento pero sigo sin ver qué culpa tiene él de todo eso. Para mí las cosas empezaron a ir mal justamente cuando él dejó la compañía, o lo echaron los de la multinacional que la absorbió. Y conste que no tengo ninguna relación con él. Simplemente, hasta ahora no veo nada que le señale a él como culpable, sino más bien como víctima.

Creo que lo mejor que nos podría pasar es que su nueva editorial se hiciese con los derechos.

Pero repito: no conozco la historia a fondo, y podría estar equivocado.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/11/2023 13:16    Asunto: Responder citando

Pues nada, 2023 que se nos va y un año más que nos quedamos sin Spirou integral y La esperanza pese a todo.

Pensarán que bastante tenemos con habernos dado el recopilatorio nº 6 de Solos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 20/11/2023 14:43    Asunto: Responder citando

Tiene delito la cosa...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2023 14:54    Asunto: Responder citando

Mantenla tú... la esperanza, pese a todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 477

MensajePublicado: 21/11/2023 17:08    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues nada, 2023 que se nos va y un año más que nos quedamos sin Spirou integral y La esperanza pese a todo.

Pensarán que bastante tenemos con habernos dado el recopilatorio nº 6 de Solos.

Una lástima no tener noticias sobre ambas colecciones... El Spirou Integral y la Gran Colección de Astérix van a batir records a las series más largas en publicarse! Laughing Y que no se queden colgadas, por Tutatis!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hobbes
Agente novato


Registrado: 19 May 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: 21/11/2023 21:02    Asunto: Responder citando

Bueno, simplemente para informar un poco al personal y que cada uno saque sus conclusiones...

Como todos, estoy desbordado, no llego con todas las colecciones que tengo pendientes, y aun no habia podido hacerme con los albumes de la esperanza pese a todo.

Hace cosa de un mes, le comenté a mi librero habitual que por favor me pidiera unos ejemplares a la distribuidora. A mi siguiente visita, me comentó que no pudo traermelos porque UDL deja de distribuir a malpaso "ya más o menos sabes como esta la editorial" me vino a decir. Eso si, me comentó que SD distribuciones podria hacerse con la distribucion, y si uno entra a la pagina web de SD, se puede comprobar como si, spirou ahora aparece en sus resultados (De la misma forma que ha desaparecido de UDL)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 477

MensajePublicado: 21/11/2023 21:47    Asunto: Responder citando

Ojalá el cambio de distribuidor pueda significar buenas noticias... o simplemente nada de nada! Laughing

Gracias por compartir la información, Hobbes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 21/12/2023 12:12    Asunto: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=TUMKvHdFw5s

En esta entrevista al editor de dibbuks habla de que vana publicar los álbumes de Munuera (los cuatro álbumes en un solo volumen).

Con respecto a los integrales no me queda muy claro cuándo los seguirán publicando, porque en la entrevista creo entenderle que se suponía que el último de Franquin se publicaría en 2023. Pero no sé si es mala interpretación mía o que finalmente pasa a 2024.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 21/12/2023 12:42    Asunto: Responder citando

Lo de Munuera es muy buena noticia, pero deberían priorizar el último integral de Franquin, a ver como se presenta este 2024.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/12/2023 12:43    Asunto: Responder citando

Dibbuks retiene de nuevo los derechos. O sea que o lo hacen ellos o nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 19 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group