Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda para identificar historia en Don Miki

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joanet1974
Agente novato


Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 60

MensajePublicado: 15/03/2012 20:39    Asunto: Ayuda para identificar historia en Don Miki Responder citando

Hola, a ver si podeis ayudarme.
El caso es que tenia un don miki de pequeño y habia una historieta acerca de la atlantida.
A saber donde fue a parar; tampoco recuerdo del todo si era historieta de miki o de Donald pero si recuerdo que me encantaba.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/03/2012 21:07    Asunto: Responder citando

De Don Miki, no recuerdo en este momento. ¿No sería un Dumbo de ERSA? el numero 59 "Viaje al fondo del mar" trata sobre la Atlantida.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2012 00:11    Asunto: Responder citando

En efecto, en ese Dumbo se encuentra una magnífica historia de Carl Barks relacionada con el mito de la Atlántida:
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+US++++5-02

En otro Dumbo (nº 38 ) son Mickey y Goofy los que viajan a la Atlántida en una historia dibujada por Paul Murry:
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+MM++115-01

Y hay otra estupenda historia sobre la Atlántida que apareció en el tomo 71 de la colección Jovial/Películas. Esta vez sus autores son Giorgio Pezzin y Massimo De Vita, y pertenece a la serie de la máquina del tiempo del profesor Zapotec:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1638-A

En el Don Miki no he encontrado nada... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joanet1974
Agente novato


Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 60

MensajePublicado: 16/03/2012 09:08    Asunto: Responder citando

Gracias,seguramente estaba confundido y es una de estas....es que hace ya unos añitos...jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2012 16:49    Asunto: Responder citando

¿Podría tratarse de esta historieta en la que Mickey y Goofy viajan al continente perdido de Mu? Es otro mito que tiene muchas cosas en común con la Atlántida. Se publicó en el Don Miki 312:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1238-AP
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/03/2012 17:31    Asunto: Responder citando

En los números 444 y 445 de Don Miki se publicó una historia magnifica y absolutamente imprescindible para cualquier aficionado disney, sobre otro mito "paralelo", se trata de "Miki y la ciudad de Psathura". Yo tuve la suerte de adquirirlos juntos en un retapado; igual que una reimpresión normal, pero con la tapa dura, un viejo sueño que se me ha concidido solo una vez. Eso sí, el resto de las historias de este librito no valen mucho, pero a pesar de tan mediocre acompañamiento, merece totalmente la pena tenerla tan bien encuadernada.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2012 17:48    Asunto: Responder citando

Coincido con tu opinión, Enigm. "Miki y la ciudad de Psathura" es otra magnífica historia de Mickey y Goofy con el profesor Zapotec, como "La Atlántida continente perdido" y "El enigma de Mu", que hemos mencionado más arriba. Las tres tienen en común, además de la aparición del profesor Zapotec, los dibujos del gran Massimo De Vita.

Si os gusta este tipo de historias histórico-fantásticas, recomiendo otras dos que también aparecieron en Don Miki:

- Los enigmas del tiempo (Don Miki 511):
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1576-A
- El secreto de Napoleón (Don Miki 512):
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1559-A
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 21/03/2012 16:10    Asunto: Responder citando

Esas en concreto son geniales Smile Y me encanta el dibujo de Massimo DeVita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/12/2023 23:41    Asunto: Responder citando

Cachirulo es que has mencionado a los mejores, ja ja.

"solo de Don miki" no, que se publicaron una infinidad de ellas. Razz

Y de nostalgia nada, que las historias que has mencionado son geniales.

EDITO. Cachirulo ¿por qué has borrado tu mensaje? ¡así nadie va ha comprender el mío! Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2076

MensajePublicado: 15/12/2023 01:34    Asunto: Responder citando

Sí, eso digo yo. Surprised

Que por cierto, veo que en este hilo se mencionan varias de las historias de De Vita que se estaban comentando en el otro hilo abierto hoy. Verdaderamente, dan muchas ganas de recuperarlas con la mejor calidad posible y recopilarlas en un tomo monográfico. Sad

Cita:
Coincido con tu opinión, Enigm. "Miki y la ciudad de Psathura" es otra magnífica historia de Mickey y Goofy con el profesor Zapotec, como "La Atlántida continente perdido" y "El enigma de Mu", que hemos mencionado más arriba. Las tres tienen en común, además de la aparición del profesor Zapotec, los dibujos del gran Massimo De Vita.

_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 530
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 15/12/2023 12:59    Asunto: Responder citando

Perdonad que eliminase el mensaje pero es que me pasó una cosa muy rara. Yo entré a opinar en el de Massimo De Vita y, de repente, vi que mi comentario se había puesto en este hilo del 2012. Me quedé muy sorprendida, pues yo no había encontrado ni leído este hilo ¿¿¿???? Por eso lo borré mi comentario y lo puse en su hilo, pero también sucedieron cosas extrañas: las frases de los comentarios anteriores salían cambiadas y mi propio comentario estaba incompleto. Lo borré también. Ya sé que suena raro, no me había ocurrido nunca ¿¿¿???? llegué a pensar que tenían algún virus en el portátil. Ahora intentaré de nuevo poner el comentario (que lo dejé copiado en un doc).

EDITO: Hoy he podido publicarlo sin problemas.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2076

MensajePublicado: 15/12/2023 13:37    Asunto: Responder citando

Bueno, no hay bien que por mal no venga: a mí tu error "sobrenatural" me ha servido para repescar estos comentarios de Enigm y Sr. Ogro sobre las historias de De Vita, perdidos en las profundidades abisales del foro desde hace más de 10 años. Laughing

Maldita sea, ahora me han entrado unas ganas prácticamente irrefrenables de recuperar/mejorar/agrupar-recopilar en un mismo tomo las mencionadas historias, que además veo que son de mediados de los 80, una época en la que ya había dejado de comprar el Don Miki hacía años. O sea, en este caso casi habría que decir no hay mal que por mal no venga. Crying or Very sad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 530
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 15/12/2023 13:40    Asunto: Responder citando

Nos hemos cruzado, te he puesto algo similar en el de De Vita Razz
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group