Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Astérix] Proyecto Astérix inédito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/11/2023 23:08    Asunto: Responder citando

El enlace que compartes es antiguo y el fichero no está actualizado. De todas formas, ya comenté que estos ficheros de historietas no los comparto (y menos desde mi cuenta) para evitar problemas por los derechos de autor. Lo suyo es que esto lo publique Salvat.

En cambio el tomo de "El libro gordo de Astérix" no lo he limitado porque son portadas de libros, cómics, videojuegos, cuentos... Lo tengo compartido en este hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12434&start=0

Me estaba planteando si separar las portadas de los álbumes del resto, pero si gusta todo en uno, pues lo mantengo, pero son más de 400 páginas!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bernard Samson
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 25
Ubicación: Langley, Virginia

MensajePublicado: 01/12/2023 13:54    Asunto: Saludos Responder citando

Muy amable.
Gran trabajo recopilatorio.
Lo agradezco por el puro placer de disfrutar de estas portadas en formato digital y de forma personal.
Un saludo,



ase62 escribió:
El enlace que compartes es antiguo y el fichero no está actualizado. De todas formas, ya comenté que estos ficheros de historietas no los comparto (y menos desde mi cuenta) para evitar problemas por los derechos de autor. Lo suyo es que esto lo publique Salvat.

En cambio el tomo de "El libro gordo de Astérix" no lo he limitado porque son portadas de libros, cómics, videojuegos, cuentos... Lo tengo compartido en este hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12434&start=0

Me estaba planteando si separar las portadas de los álbumes del resto, pero si gusta todo en uno, pues lo mantengo, pero son más de 400 páginas!

_________________
Vicente me sacó de Berlín Oriental (1948), estoy en deuda con él, tengo que protegerlo de todos. Mortadelo, Filemón, Bacterio, Ofelia, son un peligro para su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 292

MensajePublicado: 05/12/2023 13:09    Asunto: Responder citando

joaquil escribió:
Hola a todos.


Lo primero de todo es volver a agradecer a ase62 su enorme trabajo de recopilación, edición, traducción y maquetación; así como a todos los que han colaborado en este bonito proyecto en mayor o menor medida.

Tenia un poco de reparo a la hora de imprimir el libro, no sabía como sería la calidad, el papel, encuadernación... Todo era una incógnita. Lo que más temía era si las impresiones que ocupaban toda la página estarían cortadas por algún tipo de margen ya que no sabía si era posible imprimir hasta el borde, afortunadamente no ha habido ningún problema.

Al finan el resultado ha sido magnifico, la calidad es muy buena, la portada y contraportada en tapa dura son una maravilla algo más gruesas que los cómics originales. El tamaño es sobre un centímetro más alto que un cómic de Astérix normal y un centímetro menor de anchura.

La calidad de impresión va acorde al PDF, las viñetas con más calidad han quedado con un resultado muy profesional. El material del que no ha sido posible hacerse con una mejor base pues sale algo peor, pero no por la calidad de la impresión si no por que las viñetas en origen son así.

La parte negativa es que la página opuesta de la portada y la contraportada debe ir obligatoriamente en blanco, así que me vi obligado a editar el PDF y quitar las páginas 2 y 3 junto a la penultima y antepenúltima y sustituirlas por páginas en blanco.

Luego hay un par de errores en el libro que han sido fallo mío pero que son totalmente subsanables con un poco de trabajo.
Lo primero es avisaros de que habría que editar el PDF para dejar un margen en la parte de cada página que va pegada al lomo del libro de unos dos centímetros y en el caso de las páginas que tienen continuidad (la aldea gala, la foto de todos los personajes...) creo que sería suficiente con un centímetro. El caso es que la aplicación de maquetación que tiene la página que he usado avisa de esta cuestión.
Otro fallo que he tenido, este más fácilmente subsanable, ha sido no haberme preparado una imagen en vertical con el título para el lomo del libro, yo lo puse con un texto simple.

Ahora paso a deciros dónde y cómo lo he hecho.

La página es www.coollibri.es se puede imprimir un solo libro o una cantidad mayor y el precio, a mi entender, ha sido muy económico 23,49€ + 8,50€ de envío por un solo libro, si se piden más ejemplares el precio va bajando. El plazo de entrega son alrededor de 20 días. La página ofrece muchos tamaños y opciones para la impresión, os comento las que yo he elegido, y viendo el resultado creo que son las más acertadas para este proyecto aún así se podría abaratar más el precio haciendo el libro en tapa blanda, pero creo que no merece la pena ese ahorro. Estás son las opciones y las nomenclaturas tal como aparecen en la página.

- Tipo de encuadernación: Con cubierta dura (Tipo libro de cómics)
- Formato: Formato A4 (21x29,7cm)
- Papel interior: Satén liso / foto (115g blanco)
- Cubierta de laminación: Mate (efecto matizado)
- Impresión interior: Color (El interior de mi libro tiene páginas a color)
- Número de páginas interiores: 106

Estás son las advertencias que hace la página a la hora de empezar el proyecto.

"¿Cómo debe ser tu archivo..:

- Los archivos deben ser proporcionados página por página.
La página 1 de su expediente es la portada.
La página 2 de su expediente debe estar completamente en blanco.
La página 3 de su expediente corresponde a la primera página del interior de su libro.
La penúltima página de su archivo debe estar completamente en blanco.
La última página de su archivo es la contraportada.

- Podrás crear la contraportada y validar tu portada en el siguiente paso.

- Recuerda no poner elementos importantes (caras, textos...) demasiado cerca del interior de la encuadernación: mantenga 2 cm de margen."


Estaré encantado de aclarar cualquier duda que podáis tener.



















¡Qué gozada de tomo! No podíaos juntarnos entre varios y hacernos juntos una impresion? Yo me apuntaria con los ojos cerrados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 05/12/2023 14:49    Asunto: Responder citando

Yo si se corrige lo de los márgenes me apuntaría. Entiendo que sería medir cuánto se "come" en el tomo ya publicado, dejarlo como margen en todo el pdf (ojo, derecha en unas e izquierda en otras) y ajustar el resto de página para que quepa sin tener que recortar en el otro lado (en principio una vez ajustada una, puedes sacar el % de ajuste y aplicarlo a todas las demás, alineando igual para que no se note al pasar hojas).
Si se hiciera esto me apuntaría sin duda. Lo de los márgenes, llamadme tiquismiquis, pero me tira para atrás bastante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2023 16:05    Asunto: Responder citando

Podría generar un tomo incluyendo material de la última historieta (El Lirio Blanco). Yo me apuntaría igualmente, por tenerlo en papel. Pero conste que no se lo voy a pedir a nadie porque sé lo que suponen estas iniciativas y el riesgo por los derechos y demás. ¡Convenced a Salvat para que lo imprima! Very Happy ¿Alguno conoce a alguien de la editorial?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 05/12/2023 20:15    Asunto: Responder citando

Creo que una impresión conjunta no es un abuena idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 292

MensajePublicado: 05/12/2023 21:40    Asunto: Responder citando

joaquil escribió:
Creo que una impresión conjunta no es un abuena idea.


¿por qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 07/12/2023 01:35    Asunto: Responder citando

Sería estupendo poder tenerlo en papel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 07/12/2023 17:23    Asunto: Responder citando

por aquello de la privacidad... mandadme privado los que estaríais interesados en lo que hablábamos del tomo. Indicadme al menos usuario, email y provincia (por gestionar envíos, cuantos menos mejor también)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/12/2023 23:31    Asunto: Responder citando

Te mando un privado. Me gustaría intentar agotar el cartucho de contactar con Salvat antes Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 484

MensajePublicado: 10/12/2023 23:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Te mando un privado. Me gustaría intentar agotar el cartucho de contactar con Salvat antes Wink

Sería ideal que Salvat diera luz verde a un tomo como este!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 11/12/2023 12:13    Asunto: Responder citando

Sería genial.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 11/12/2023 12:53    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
joaquil escribió:
Creo que una impresión conjunta no es un abuena idea.


¿por qué?


Pues por que no compensa.

Si se pide un ejemplar el coste, redondeando los céntimos, sería:

23,50 + 8,50 (envio) = 32€ por ejemplar

Si se piden 12 ejemplares el coste sería:

254 + 17 (envío) = 271€/12= 22,60 por ejemplar.

Pero hay que tener en cuenta que los recepcionaría una sola persona y luego tendría que andar mandando cada ejemplar a cada compañero. Un envío así podría costar unos 7 u 8 euros, vamos que estaríamos hablando de un ahorro de dos euros y pico como mucho.

Y a parte de la molestia que acarrearía a la persona que se encargue de todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 11/12/2023 17:18    Asunto: Responder citando

El envío podría llegar a evitarse, por eso pedí que además de usuario e email me enviárais provincia. Muchos además me habéis indicado que vivís en la provincia X pero además os movéis mucho por la provincia Y (residencias familiares, vacacionales, lugares de nacimiento al que se va 3-4 veces al año, etc). Ahí está la clave, imaginemos:

- Hay 4 usuarios de Madrid, entre ellos yo. Yo además me muevo por Vizcaya, Valladolid y Sevilla, al menos 2 veces al año en cada una de ellas. Otro usuario se mueve también por Barcelona
- Hay otros 4 usuarios de Barcelona, uno además se mueve por Valencia
- Hay 1 de Valencia
- Hay 1 de Sevilla

Podemos pedir 10. Los 4 de Madrid quedamos y repartimos. Yo en uno de mis viajes a Sevilla se lo llevo al de Sevilla. El que se mueve por Barcelona se lleva otros 5 y en uno de sus viajes los reparte, el que además se mueve por Valencia se queda 2 y se lo da al de Valencia cuando pueda...

Y así, sin viajes extra ni envíos, repartimos los 10. Más ecológico y económico.

Y no sé tu economía, pero la mía agradece gastarme 20 euros en vez de 30, es un 33% menos. Intentando ahorrar así en todo... imagínate Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 12/12/2023 12:22    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
El envío podría llegar a evitarse, por eso pedí que además de usuario e email me enviárais provincia. Muchos además me habéis indicado que vivís en la provincia X pero además os movéis mucho por la provincia Y (residencias familiares, vacacionales, lugares de nacimiento al que se va 3-4 veces al año, etc). Ahí está la clave, imaginemos:

- Hay 4 usuarios de Madrid, entre ellos yo. Yo además me muevo por Vizcaya, Valladolid y Sevilla, al menos 2 veces al año en cada una de ellas. Otro usuario se mueve también por Barcelona
- Hay otros 4 usuarios de Barcelona, uno además se mueve por Valencia
- Hay 1 de Valencia
- Hay 1 de Sevilla

Podemos pedir 10. Los 4 de Madrid quedamos y repartimos. Yo en uno de mis viajes a Sevilla se lo llevo al de Sevilla. El que se mueve por Barcelona se lleva otros 5 y en uno de sus viajes los reparte, el que además se mueve por Valencia se queda 2 y se lo da al de Valencia cuando pueda...

Y así, sin viajes extra ni envíos, repartimos los 10. Más ecológico y económico.

Y no sé tu economía, pero la mía agradece gastarme 20 euros en vez de 30, es un 33% menos. Intentando ahorrar así en todo... imagínate Wink


Está claro que si es así ya es otra cosa, yo me refería a que no merecía la pena por un par de euros.

Una cosa que se me había olvidado comentar y es que para obtener el ahorro el número de libros debe ser múltiplo de 4, ya que parece ser que es como menos papel se desperdicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 20 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group