Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mirad lo que me he adjudicado por 1€ en eBay!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 03/12/2023 13:10    Asunto: Responder citando


_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1044

MensajePublicado: 03/12/2023 13:55    Asunto: Responder citando

Hay un montón de versiones de esa imagen

Aquí una dibujada en Argentina

https://inducks.org/story.php?c=XAC+EPD+800

o las pinturas de Carl Barks

https://inducks.org/story.php?c=CB+OIL++96

Y he encontrado el póster, que no fue redibujado aquí si no es una versión de los Estados Unidos que también se distribuyó como póster allí y en otros países.

https://inducks.org/story.php?c=W+WDC+357-PP

Es bastante probable que ERSA sacase la mayoría los póster de la misma colección que el de Gilito. Aquí debajo uno de Mickey

https://inducks.org/story.php?c=W+WDC+356-PP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 06/12/2023 00:57    Asunto: Responder citando

Hola buenas noches.
Echando un vistazo al número 1 que presentas y conseguiste, he revisado algunos de los dumbos que tengo empezando por el 1, el 2 y el 3 y he visto que pone en todos que venian con un cartel gigante de regalo. No poseo por supuesto los carteles.
¿Cuando compraste este venía suelto entre las primeras paginas o venía grapado de alguna forma al comic en las paginas centrales?.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 06/12/2023 02:30    Asunto: Responder citando

Originalmente venían adheridos en una especie de tira blanca muy fina situada entre el reverso de la portada y la página de presentación (con el listado de historias); este ejemplar en concreto todavía conserva la tira original que te comento (se puede ver en las fotos del anuncio de Ebay), la cual no es difícil de encontrar en otros ejemplares, aunque ya no tengan el póster.

Espero haber aclarado tus dudas.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 06/12/2023 13:50    Asunto: Responder citando

Hola:
Gracias por la contestación. Me di cuenta en anuncios de venta que tenían el poster y me fije en los que tengo que en la primera página es como si hubieran despegado algo pues se queda el pegamento. Pensaba que era por el paso del tiempo y se abría la tapa pero me he dado cuenta es de que poseía el poster y la gente se ve que lo despegaba. Lo raro es que uno de los más antiguos que tengo que lo teniamos de pequeños mi hermana y yo que es el número 24 Menudo pajaro y... no lo tenga pero lo más seguro es que lo despegaramos como hacía la mayoría de personas y lo colocaramos de poster en alguna parte.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 06/12/2023 14:22    Asunto: Responder citando

Son rarísimos los ejemplares que todavía conservan el póster, despegado o sin despegar, y más que esté en buenas condiciones, sin roturas ni marcas de chinchetas, p. ej. Yo sólo he visto varios de ellos en TC, pero son todos del mismo vendedor y van de 95 € para arriba. Shocked

He aquí un ejemplo:

https://www.todocoleccion.net/tebeos-ersa/muy-dificil-comic-dumbo-ersa-n-83-almanaque-1973-poster~x355719755

Si haces una búsqueda te saldrán todos. Wink
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)


Ultima edición por Superdetective el 06/12/2023 15:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1044

MensajePublicado: 06/12/2023 14:35    Asunto: Responder citando

Shocked Madre mía, no tenía ni idea que eran tan buscados estos posters. ¿Sabes a partir de que reedicion de los Dumbo salieron?, lo pregunto porque algún día me pondré a indexarlos, lo tengo pendiente... junto con otras muchas cosas, como indicar cuales historias redibujaron y cuales no... se que casi todas pero no lo indiqué en su día y volver a revisarlos y escribir todo me da mucha pereza Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 06/12/2023 14:46    Asunto: Responder citando

Fue una serie de nuevas ediciones que salieron teóricamente a partir de 1972 (aunque, como hemos visto, el póster del nº. 1 está fechado en 1971). Lo que sabemos hasta ahora de este tema se ha ido comentando aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13222

Superdetective escribió:
Genial, gracias, observo que en general existe un gran desconocimiento/falta de información sobre este tema de los posters de DUMBO, lo cual me sorprende muchísimo, considerando el grado de popularidad que llegó a tener la revista; personalmente, y después de mucho buscar, lo único que tengo claro a este respecto es lo que se puede deducir de los anuncios contenidos en los propios DUMBO: o sea, que las ediciones con posters nunca fueron ediciones "regulares" (1ª, 2ª, 3ª, etc) de los 60, sino una línea aparte de re-ediciones creada ex profeso e iniciada a partir de 1972 (como se puede ver en la publicidad inserta en la revista a partir de un determinado momento y en la que se anuncia esta nueva serie de re-ediciones; no recuerdo el nº. exacto), y que se fue desarrollando "en paralelo" a la publicación de los números ordinarios.

La explicación para esto supongo que puede ser que la gente de ERSA tenía mucho interés en seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro y, como quiera que de los primeros números habían llegado a sacar hasta seis ediciones sucesivas a mediados de los 60, años después (primeros 70) se les ocurrió este nuevo "reclamo" para volver a sacar toda la colección desde cero; lo que no tengo nada claro es hasta qué número llegaron estas re-ediciones (83?), pero ciertamente, encontrar una colección completa de lo publicado con sus posters intactos, sería como hallar el Santo Grial de Disney! Shocked

_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1044

MensajePublicado: 06/12/2023 14:58    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Fue una serie de nuevas ediciones que salieron teóricamente a partir de 1972 (aunque, como hemos visto, el póster del nº. 1 está fechado en 1971).


Gracias Superdetective, indicaré que los posters salieron solo en una rendición posterior a 1971. ERSA era muy amiga de sacar reediciones de todas sus colecciones, a veces hasta variando su contenido, como en algunos números de Películas/Jovial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 06/12/2023 15:39    Asunto: Responder citando

Hola:
De ese comprador ya los habia visto por eso me di cuenta como iban pegados pero como dices por las nubes, bastante improbable que caigan en la bolsa.

En cuanto a lo que preguntas Scroge yo tengo esos primeros tres y aunque no llevan el poster como comentaba, si que pone en la portada del comic que llevan un comic de regalo. De todas formas son primera edición. Como sabes hubo varias ediciones en esta serie de dumbo lomo gris y puede que en alguna ya no llevará poster de regalo pues para seguir los comics que tengo aparte de listas que poseeo los he subido a whakoom y creo haberme dado cuenta que en la imagen que ponen ya no aparece lo del poster y hay algunos tebeos sobre todos los almanaques que poseen dos portadas y están listados así.
¿ Podría alguien asegurarnos si esto es así? Y ya se que hay un post sobre los carteles de dumbo de esta colección en otra parte del foro, si quereis pasar o bien continuar aquí sería interesante que el administrador lo dejará o pasará a dicho post.
Un saludo, Juanjo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 06/12/2023 15:47    Asunto: Responder citando

Gracias, Juanjo, lo que sabemos sobre el tema es lo que está en el otro hilo, nadie más ha podido aportar otra información.

En cuanto a lo de los precios de los ejemplares con póster, está claro que es totalmente disparatado y dudo mucho que se venda ninguno si no es algo más razonable; yo he llegado a ver alguno en el entorno de los 40-75 €, pero hace ya tiempo de esto. Sad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 06/12/2023 16:17    Asunto: Responder citando

Hola:
Tengo mis dos primeros números delante de mi y puedo decir claramente que no coincidien con las portadas de los que aparecen en whakoom (estos he visto portadas y veo que proceden de imagenes de todocolección), lo que no puedo ver es a que edición pertenecen; los mios son de primera edición año 1971 y debajo del titulo aparece el logo de CON UN CARTEL GIGANTE DE REGALO.
Si os habeis fijado en los carteles del otro post el año del cartel es 1971, 1972 primeras ediciones de esta serie.
Aunque los dumbos de la primera serie son más pequeños que estos de lomo gris. ¿Sabeis si también llevaron de regalo poster o sólo fue en esta serie en un año en particular?
De esos de primera serie poseo muy pocos.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1044

MensajePublicado: 06/12/2023 16:51    Asunto: Responder citando

Hola jujobo,

Puedes consultar más portadas tanto en Tebeosfera como en Inducks, de esa y de todas las colecciones Disney, a veces coinciden con Whakoom otras veces no.

Tebeosfera
https://www.tebeosfera.com/colecciones/dumbo_1965_ersa.html

Inducks
https://inducks.org/publication.php?pg=img&c=es/DB2

Creo que la primera serie de Dumbo no tuvo posters pero no lo puedo asegurar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 06/12/2023 17:07    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Creo que la primera serie de Dumbo no tuvo posters pero no lo puedo asegurar.


No, porque las ediciones "regulares" de los primeros números de la segunda época de los Dumbo de ERSA se publicaron en torno a 1965 o 1966, mientras que las re-ediciones con póster no empezaron a salir hasta 1971 o 1972.

Como ya se ha explicado anteriormente, mientras que las sucesivas ediciones "regulares" (1966-1972) sí estaban numeradas (1ª, 2ª ... y hasta 6ª en algunos casos), llevando las más antiguas los característicos números romanos en el lomo, los ejemplares con el reclamo del "cartel gigante" constituían una nueva serie de re-ediciones, o si se quiere, una edición "especial" que se iba editando de forma separada -de tres en tres- y en paralelo a la serie "normal", que en 1972 iba por el nº. 83 aproximadamente, si mal no recuerdo.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Antonio
Agente de incógnito


Registrado: 31 Jul 2019
Mensajes: 84

MensajePublicado: 06/12/2023 19:09    Asunto: Responder citando

De pequeño nos regalaban la coleccion de Dumbo de ersa sobre finales de los 60 y mas a partir de los 70 no me acuerdo de ver los poster lo que decis de numeros romanos es verdad me acuerdo sobre todo del numero 3 todos felices salieron varias reediciones,luego estaban los almanaques que eran mis preferidos.Hasta el numero mas o menos 100 se pueden conseguir. A partir de ahi como ya no hubo reediciones es mucho mas caro y los almanaques tambien. Mi hermano practicamente la tiene completa pero sin posters. Dumbo fue mi primera lectura disney luego ya vino don miki.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group