Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Museo de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 18/11/2023 21:29    Asunto: Responder citando

.

Os pongo la portada con mejor resolución,
donde se aprecian mucho mejor los detalles...




Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/11/2023 01:09    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
magin escribió:


Lo de Tete Cohete yo diría que no es de Ibáñez



Opino lo mismo (y vuelvo a poner la portada)...



Saludos y gracias por todas vuestras aportaciones
(Hediondo, Magin, Señor Ogro, Ase62, etc...).


yo pienso que ese dibujo es de Ibáñez Surprised y el Tete Cohete tmbién.

El del enlace de Mortadelo con el disfraz de Superman, ese se nota bastante que no es del maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 19/11/2023 01:47    Asunto: Responder citando

El Tete ése es tan de Ibáñez como un tebeo de Deliranta Rococó. La portada de 13 Rue que ha puesto Eva es de Ibáñez y muy bonita además, pero el Tete está superpuesto a posteriori y es apócrifo.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2023 11:39    Asunto: Responder citando

Ya he recortado y girado la portada del Tete Cohete y luego la he montado sobre la portada: lo coloqué en La Maginoteca hace días: https://maginoteca.blogspot.com/2023/11/de-pulgarcito-23-fischtrasse13.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/11/2023 15:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya he recortado y girado la portada del Tete Cohete y luego la he montado sobre la portada: lo coloqué en La Maginoteca hace días: https://maginoteca.blogspot.com/2023/11/de-pulgarcito-23-fischtrasse13.html


En Photoshop puedes quitarle opacidad a la capa superior y comprobar si coincide completamente el dibujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2023 15:55    Asunto: Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
Ya he recortado y girado la portada del Tete Cohete y luego la he montado sobre la portada: lo coloqué en La Maginoteca hace días: https://maginoteca.blogspot.com/2023/11/de-pulgarcito-23-fischtrasse13.html


En Photoshop puedes quitarle opacidad a la capa superior y comprobar si coincide completamente el dibujo.


Vale, pero era de pago y se tiene que hacer un curso para saber. Probadlo los que sabéis.
A mí, por dibujo, tamaño y forma al girarla, sí que funciona, y eso que yo pensaba que era un dibujo parecido pero no el mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/11/2023 20:00    Asunto: Responder citando

Con GIMP también se puede hacer lo que comenta Miski. Es algo realmente sencillo, magin. En la capa hay una sección que dice "Opacidad" (100%) y es ir bajándola hasta ver si coinciden. Estas cosas pueden servir como lección si lo necesitas lo podemos ver.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 12/12/2023 19:22    Asunto: Responder citando

Hablando de portadas raras:




Esta fue fruto de mucha especulación en su momento, ya que se decía que podía ser un amago de portada de Ibáñez para El Crecepelo Infalible; realmente es la contraportada del Magos del Humor 2 de Bruguera (Contra el Gang del Chicharrón) con un bocadillo pegote, como se puede distiguir en este anuncio, si os fijáis:

https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/mortadelo-filemon-contra-gang-chicharron-bruguera-col-magos-humor-n-2-1-ed-arx34~x421539044?gad_source=1&gclid=CjwKCAiApuCrBhAuEiwA8VJ6JreqgmPtRj9CUOr-4mwmdSpkJvOOg5HI2dbatUCXcpOsKW1X_5FX3RoCVoIQAvD_BwE


Ahora bien; estas portadas





¿¿De dónde salieron?? Porque no las encuentro por ningún otro sitio a parte de retapados posteriores.... Parecen bocetos para portadas de Mortadelo que Ibáñez dejó sin acabar a su marcha de Bruguera. Pero en la del número 4 aparece Mickey Mouse, ¿Bruguera podía hacer eso sin los derechos?





Esta ta,poco me suena, ¿y si fue realizada en los años 70 para un proyecto de Olé de Tragacanto que se quedó en nada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2023 19:37    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios, Archiverez08. De las portadas que preguntas he visto que se corresponden con las de la revista Mortadelo Bruguera nºs 184 y 233:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Bruguera_2_etapa/184.jpg

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTI0NzU%3D

Me extrañaba que fueran inéditas, pero no sería la primera vez que aparece alguna rareza en una publicación de retapados. Como aquella de Casanyes y los gorilas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 12/12/2023 19:40, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 12/12/2023 19:38    Asunto: Responder citando

Precisamente la portada de Tragacanto es de la misma colección de donde salió la portada esa de Casanyes... aquí hay señales Very Happy

Gracias por puntualizarme. Me despistó que no llevaran bocadillo. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 13/12/2023 01:44    Asunto: Responder citando

En La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid tienen enmarcado un original de Ibáñez:

https://imgur.com/gallery/7uxib23

¿Se ha publicado en alguna parte?

Por otro lado, hace poco que pasé por Cuatro Caminos y recordé que en el último bloque de la Calle de Bravo Murillo había una librería con un dibujo del maestro. ¿Qué habrá sido de él?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2023 09:24    Asunto: Responder citando

Gracias, Janiji. Esta sí la tenemos controlada. Que yo sepa, solo se ha publicado en el segundo volumen de "El Libro de Oro de Mortadelo y Filemón" que puedes descargar en este enlace (en el capítulo 22 - "Originales y otras rarezas", escrito por Hergest-):

https://drive.google.com/file/d/1OK9Jv06eZ7a8S9o5hdlNHq7elefBwyyu/view
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2023 10:42    Asunto: Responder citando

Me encanta esa portada del profesor Tragacanto, muchas gracias por compartirla, Archivérez08. No recuerdo haberla visto nunca. De hecho, no recuerdo ninguna otra portada dedicada a esta serie, y eso que tuvo una vida larga, de 1959 a 1996. Se despidió con una historia larga que lamentablemente quedó inconclusa por el cierre de los tebeos de Ediciones B. Hace unos años la escaneamos entre varios (Pampero21, Cantoseegla y un servidor) y la compartimos aquí:
https://mega.nz/file/wfZz2IrK#N0WRZqG1ByCyRsE6IvSvyimmhPSaxEbcL_KF4joNrxA

La portada que has puesto no pudo estar destinada a la historia larga porque esta es muy posterior: se publicó en los números 54 a 61 de Zipi Zape Extra (del 14 de junio de 1995 al 24 de enero de 1996). El autor fue Ardil, miembro del Equipo Martz-Schmidt, que supo reproducir con gran talento el estilo de su maestro (y que pudo firmar sin problemas y ver reconocida su autoría, a diferencia de lo que sucedió siempre con los negros de Ibáñez)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2023 13:45    Asunto: Responder citando

Ñamñamñam: Selección Bruguera... ¿los habéis encontrado recientemente o son imágenes de internet?

La portada rara del M241, así como la del Mortadelo con Mickey son de la etapa sin Ibáñez de 1985-1986 en Editorial Bruguera. A mí, aún la de Mickey, me puede pasar por Ibáñez.

La del Gang no es portada... es un algo cogido de aquí y de allí sin fondo ni nada.

La tónica general son dibujos no malos pero algo raros y con un texto complejo que denota que no son de Ibáñez por su falta de agilidad.

En la etapa de Ediciones B, al bocadillo pastoso se le añade un dibujo malo, y me da igual que alguien diga que es de Casanyes: es malo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 30/01/2024 17:41    Asunto: Responder citando

Os para el Museo dejo una serie de objetos que he visto por el wallapop. Seguramente ya habrá muchos sino todos, pero lo mismo sirven para ampliar o renovar. Algun objeto debería estar en el Museo, pero en el Museo de los horrores Shocked

































































_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
Página 39 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group