Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La gran famillia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2003 10:46    Asunto: La gran famillia Responder citando

A ver si os mola.

Se trata de poner familiares de Mortadelo y Filemón o de otros miembros de la TIA.

Propongo poner, para hacer boca:

    nombre
    parentesco
    título de la historieta
    foto carnet, bueno, viñeta, si podéis o si queréis (osea que el primero que va a pasar de esto seré yo porque ahora mismo no puedo escanear nada Embarassed )




Ya sabemos que Ibáñez pasa de que los personajes tengan una historia personal, por lo que el Super ha tenido unas cuantas mujeres diferentes, por ejemplo. Pues vale, se ponen. O los diferentes padres y madres, etc de Mortadelo y Filemón.

Es otra forma de repasar las historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2003 10:50    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante este tema, Magín. A mí también se me había ocurrido. :wink:

Siempre me acuerdo de una familiar del Super:su tía Casta Costa, dueña del Hotel de la Costa.

La historieta se llama "En el hotel de la costa".

En ella, los intrépidos agentes de la TIA tienen que descubrir algo raro que pasa en el hotel en una zona muy atractiva para los octogenarios y rodeada de fuentes de aguas termales y ferruginosas.

Parece que Mortadelo y Filemón conocían a esta mujer: "se trataba de Casta Costa, la tía del Super".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2003 10:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me parece muy interesante este tema, Magín. A mí también se me había ocurrido. :wink:

Siempre me acuerdo de una familiar del Super:su tía Casta Costa, dueña del Hotel de la Costa.



Ah, pues si se te había ocurrido, Magín, haberlo puesto. Y deja ya de jugar a las dobles identidades, piltrafilla.

Otro familiar del Superintendente Vicente es su sobrino ¿o es su hijo?, que sale en "Concurso-Oposición", realmente un serio candidato a ser agente de cualquier organización, excepto de la TIA, porque es eficaz, eficiente y extremadamente bien preparado.
Entre otras cosas, hay que recordar que compite en disfraces con Mortadelo.

... por supuesto Ruiz Mosqueos los superaría a los dos juntos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2003 11:12    Asunto: Responder citando

Buena idea pero sin los tebeos delante no soy capaz de hacer una ficha en condiciones.

Me vienen muchos a la mente para empezar a buscar:
- Los padres de MyF en "La historia de MyF"
- La mujer del Super, que habrá unas cuantas distintas.
- "Los Sobrinetes"
- Los múltiples tíos, primos y demás parientes bestiajos de Mortadelo en los también múltiples pueblos que habrá tenido.
- El perro rastreador que siempre tiene a mano Mortadelo cuando hace falta.

El hermano gemelo de Filemón:

Me suena una historieta muy antigua, de oreja caracol, en la que Filemón tenía un hermano gemelo que llegaba corriendo a la Agencia, le pedía a Mortadelo todo el dinero y le hacía vender todos los muebles. Después aparecía (tarde) el verdadero Filemón para advertir a Mortadelo de que su gemelo estaba en la ciudad y que no le abriera bajo ningún concepto porque era un manirroto que dilapidaba el dinero de la familia. Pero ni idea del título ni si todavía la tendré por algún Olé!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 15/10/2003 11:26    Asunto: Responder citando

Recuerdo una (seguramente apócrifa) en la que a Filemón se le aparecia el fantasma de un antepasado suyo, el cual le contaba que tuvo que defender el honor de la familia Pi en un duelo, pero que falleció en este (salió por patas, tropezó y rompió la cabeza Laughing ), y le pedia a Filemón que devolviera el honor a la familia enfrentandose al descendiente de su contrincante: El Súper.
Ahora mismo no recuerdo el título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 15/10/2003 11:31    Asunto: Responder citando

La madre del Super regentaba un asilo de ancianos en "LOs gamberros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2003 11:38    Asunto: Responder citando

La historieta que dice Bacterio me ha recordado otra en la que Mortadelo cuenta a Filemón la historia de su abuelo y un vecino insoportable que tenía y todas las trastadas que se hacían mutuamente. Al final Filemón deduce que ese vecino era su propio abuelo y que por culpa del de Mortadelo el suyo le dio una paliza que todavía le duele. La cosa tenía mucha más gracia que contada así, claro, y terminan persiguiéndose diciendo algo así como: "el abuelo gracioso se me escapó pero el nieto... ¡ése no se me escapa!"
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2003 12:05    Asunto: Responder citando

Su título es: "El abuelo"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 15/10/2003 12:57    Asunto: Responder citando

Recuerdo que la primera vez que leí el título de esa historieta, sin querer leí "El Abulo", y pensé que seria sobre un invento del Bacterio Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 15/10/2003 17:12    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
La historieta que dice Bacterio me ha recordado otra en la que Mortadelo cuenta a Filemón la historia de su abuelo y un vecino insoportable que tenía y todas las trastadas que se hacían mutuamente. Al final Filemón deduce que ese vecino era su propio abuelo y que por culpa del de Mortadelo el suyo le dio una paliza que todavía le duele. La cosa tenía mucha más gracia que contada así, claro, y terminan persiguiéndose diciendo algo así como: "el abuelo gracioso se me escapó pero el nieto... ¡ése no se me escapa!"
XD de ahí sacamos muchos de los antepasados de filemón, pues creo que aparecen tambien la abuela y padre de pequeños...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/10/2003 19:20    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 10:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2003 21:21    Asunto: Responder citando

¡Juas! Esa no la he leido. Laughing ¿O sí? ¿Está el gemelo de Mortadelo fumándose tranquilamente uno de los puros de Filemón y es entonces cuando le sacude?

¡Ahora resulta que Mortadelo y Filemón tienen ambos hermanos gemelos! Va a ser difícil hacerles un árbol genealógico...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 13:44    Asunto: Responder citando

Gemelos y dobles forman parte intrínseca de las historietas de una página (las que ahora veo que todos llaman "oreja caracol"), como "mi mejor cliente".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 17/10/2003 14:02    Asunto: Responder citando

Sí, gemelos y dobles a porrillo en las antiguas historietas. Sobre todo cuando Mortadelo se escaqueaba del trabajo, se metía en la taberna y salía piripi. Estas cosas ya no pasan en los comics actuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2003 14:08    Asunto: Responder citando

En una historieta de 8 páginas ("Secuestro" me parece que es, la que secuestran a Filemón) ambos salen de un bar con evidente signos de embriaguez pero el diálogo (que seguramente no era el original) era: "he ganado yo, he tomado 12 tapas más de callos que usted". Será que a la tapa iba unida la bebida...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group