Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Serrat o Serra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2023 23:08    Asunto: Serrat o Serra Responder citando

Existe un dibujante bastante chulo al que descubrí en la revista Tio Vivo de 1985-1986 con una serie del consabido niño de pueblo y campo pero rubio, sin boina pero con gorra más moderna y que tiene un simpático burro.

Alguna vez vi un cuento troquelado suyo.

Nada más.
¿Alguien sabe algo de su trayectoria? ¿Qué hizo y si valió la pena lo que hizo?
Es una pena que gente así no se incorporaba con su obra y su trazo a Ediciones B-Grupo Zeta.
Antiguamente pensaba que se fueron al paro porque eran años de paro pero luego supe que muchos eran riquillos, que tenían posibles, que se dedicaban a la publicidad, ilustración, a cuadros por los que cobraba... y otros estaban en otras profesiones.
Ahora pienso que lo triste es que acabaran de relleno en revistas Disney europeas con unas páginas impersonales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2023 21:38    Asunto: Responder citando

La serie a la que te refieres se llama Keko, y su autor es Bernat Serrat. Taradete le dedicó hace unos años una amplia entrevista en su blog, que publicó en dos partes:
https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2017/12/entrevista-bernat-serrat-1-parte.html
https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2017/12/entrevista-bernat-serrat-2-parte.html

Como puede comprobarse en las muestras incluidas en la entrevista, se trata de un gran dibujante con una extensa carrera y una gran capacidad para trabajar en distintos estilos, con personajes propios y ajenos. Además del Tío Vivo, trabajó también para otras revistas como Zipi y Zape (con la serie Brent), Cole Cole, Lily o Guai! (con la serie Paco Samba) y dibujó, entre otras cosas, las portadas de los últimos siete números de la revista Zipi y Zape Especial. También ha trabajado para Disney entre 1990 y 2010, con historietas de Mickey, Goofy, Pluto, Super Goofy, Patapalo, Pepper Ann y La banda del patio.

Tuvo un blog durante un breve tiempo allá por 2009, donde pueden verse algunos estupendos dibujos suyos:
http://bernatserrat.blogspot.com/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2023 22:56    Asunto: Responder citando

Gané mi apuesta: sospechaba que acabó en Disney.
Ignoraba lo de los dibujos animados.

Luego ha tendido hacia ese desesperante dibujo "limpio" con los niños adecuados tipo "rubios que va ver aztecas" y cosas así.

En fin...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group