Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

efepé
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2023 20:09    Asunto: Responder citando

¿Pero sale ese mensaje en la publicación original? La verdad ni me acuerdo de qué historieta era (no tengo el olé a mano) Sé que la del phantasma de teleuve, la del doble y las tonterietas eran recicladas de publicaciones anteriores, pero siempre pensé que ese mensaje a Efepé era con motivo del 25 aniversario de Superlopez, pues en una fecha como esa Efepé merecía una mención, por mínima que fuera. Siempre creí por ello que, en caso de ser una historieta más antigua, ese añadido era posterior. ¿Se ha comprobado ya? Si no es así, ¿Se puede comprobar?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2023 20:25    Asunto: Responder citando

Sí, claro que sale. La historieta no tiene título, es una entrevista que le hacen a Superlópez.

En el Oye Mira:


El el 25 años (Olé! nº33):


Sólo cambia el color (¡afortunadamente! Laughing ).

De todas formas, sea antes o después, no creo que ese mensaje signifique algo más que reconocer que Efepé fue guionista de las historietas de Morgana la bruja, Luz Luminosa o el Gladiador Galáctico.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2023 21:21    Asunto: Responder citando

Bueno, pues me he equivocado mucho, por 17 años, pero supongo que sí nos indica que se llevaban bien al menos cuando se publicó la historieta, pues si se llevaran mal no lo habría puesto.

Qué color tan horrible… ¿Cómo es que Jan lo permitió? No lo entiendo porque a diferencia de Ibáñez, Ramis o Cera, Jan coloreaba normalmente lo que él hacía…

Gracias por compartir las páginas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2023 21:17    Asunto: Responder citando

C.A.H: Club Amigos de la Historieta.
Creo que fue el primer grupo de estudiosos y aficionados de la historieta y que se habría formado a finales de los años 1960, con varios nombre que luego fueron famosos en el mundillo en diferentes trabajos.

El periodista entrevistador es el mismo que sale entre la historieta de Al Centro de la Tierra y la Extraña Espantosa Terrífica Historieta de los Petisos Carambanales, en aquellas páginas que incluyen El Pariódico de Superlópez, hacia revista Superlópez 11 o 12.

También aparece como oficinista por Llauna.

Por alguna foto yo creo que es Miguel o Miquel Pellicer, amigo de Jan, colaborador en cuentos de Bruguera, director en JauJa de Ediciones Druda y en revista Superlópez de Editorial Bruguera y en otras revistas de Ediciones B-Grupo Zeta. Como amigo valdría mucho pero mi valoración como directivo de las revistas es nefasta, una vez que me he leído con detenimiento muchas revistas de B... así que en su momento primero comenté a mi madre algo difícil: "compraremos esa revista" y luego me retraje... y es que la mediocridad es algo y el meter refritos y aburrimientos y cosas malas es otra cosa.

El color... pues como en Editorial Bruguera no les importaba y a discos Belter tampoco, que solamente querían colar las cintas de cassette en un coleccionable que, en principio, iría a su público cautivo de suscriptores pues ¿para qué matarse en pintar de azul a Superlópez en vez de rojo? No creo que un mensaje político como las pintadas de aquella época "vota PCE". "Vota SuPCElópez".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2023 23:43    Asunto: Responder citando

Sigo preguntándome… ¿cómo es que no lo coloreó JAN?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2023 23:51    Asunto: Responder citando

Posiblemente por el mismo motivo por el que no coloreaba las historietas de Pulgarcito (y así salían como salían). Con la cantidad de trabajo que tenía en esa época, era imposible que además coloreara todos sus trabajos. Y, evidentemente, no se lo enseñaban antes de publicarlo (igual que a Cera tampoco le enseñaban aquellas historietas de Pafman de la primera época).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group