Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mancha Negra (Borrón el Encapuchado)
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2009 23:24    Asunto: Mancha Negra (Borrón el Encapuchado) Responder citando

Ya tardábamos en dedicarle un hilo propio a este enigmático villano, uno de los principales adversarios de Mickey Mouse y personaje admirado por nuestro compañero Gambito. Me he decidido porque rebuscando otra cosa en el Inducks he visto que hace unos años los italianos le dedicaron un especial que tiene bastante buena pinta, y que por lo que veo recoge las mejores historietas italianas de Mancha Negra antes del aterrizaje de Casty en el Topolino:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/PD+++29

Dicho esto, copiaré algunas cosas que se han dicho en este foro sobre el personaje:

El 13 de julio de 2008, el Señor Ogro escribió:
Las tiras de prensa de Gottfredson muestran claros elementos de continuidad entre unas historias y otras. Entre los personajes que se van incorporando a la serie encontramos, por ejemplo, a Borrón el Encapuchado (The Phantom Blot), que aparece por primera vez en 1939:
http://stp.ling.uu.se/~starback/dcml/creators/fg1939.gif

Y diez días después, el Señor Ogro escribió:
enigm escribió:
¿Qué pasa con Super Goofy?

Buena pregunta la que te haces con Super Goofy. Efectivamente su primera aparición se produce en la aventura de "Borrón el encapuchado contra Super Goofy", publicada originalmente en abril de 1965 (y en España en el Dumbo nº 2), y en ella Goofy no tiene auténticos superpoderes, aunque sí su famoso traje, que se fabrica él mismo con su ropa interior de invierno y un saco de patatas viejo.

Aclarándonos algunos puntos, el 14 de septiembre de 2008, Alfons escribió:
Ya que colaboro como traductor en los comics Disney de Planeta, os comentaré un detalle al respecto: Disney España nos mandó un "vademécum" con los nombres de personajes Disney a utilizar en las traducciones. La mayoría son los nombres "de toda la vida": Tío Gilito, Narciso Bello, Ungenio Tarconi, los Golfos Apandadores... si bien han efectuado algunos cambios recientes: por ejemplo, el villano The Phantom Blot, que en España se llamó Borrón el Encapuchado en la época de "Dumbo" y Máscara Negra en la época de "Don Miki", ahora hay que llamarlo Mancha Negra. Igualmente, la ciudad donde viven Donald y cía., Duckburg en el original, ahora no ha de ser ni Patoburgo, ni Patolandia, sino Patópolis (yo ponía Patoburgo en mis traducciones, pero me lo iban cambiando hasta que me dijeron que tenía que ser Patópolis obligatoriamente). Igualmente, la ciudad donde vive Mickey ya no es Ratolandia, sino Ratópolis (claro, no podía ser "Ratonópolis", porque ya hay una peli de Dreamworks/Aardman llamada así, je je...).

Aunque sólo se menciona de pasada a Mancha Negra, el 16 de septiembre de 2008 el Señor Ogro escribió:
Según tengo entendido, "Ultraheroes" es una saga de ambientación futurista protagonizada por un grupo de superhéroes basados en los clásicos personajes Disney. Aparece Patomas con un traje diferente (el traje del "equipo" de los Ultrahéroes), y también Patomasa, Super Goofy, Murciélago Rojo (la versión superheroica de Patoso, creada en Brasil en 1973) y otros dos nuevos superhéroes llamados Quadrifoglio (Narciso Bello) e Iron Ciccius (Ganso/Sansón). Los coordina Bip-Bip (el "hombre del futuro" creado por Gottfredson) con su ayudante Lyth. En una historieta sale también el Tío Gilito caracterizado como el superhéroe Tuba Mascherata, una identidad que ya había adoptado en una historieta de Patomas de 1987.

Luego está el grupo de los malos, BAD-7, formado por Mancha Negra (antes conocido como Borrón el Encapuchado), Pata Palo (caracterizado como una especie de Dr. Octopus), tres antiguos enemigos de Patomas (Spectrus, Inquinator y Zafire), Rollerdollar (Rockerduck) y Emilio Águila coordinándolos a todos.

La saga "Ultraheroes" se estrenó con una historia en 9 episodios que se publicó entre febrero y abril de este año, con un total de 240 páginas:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2726-2P

La siguiente aparición de los Ultrahéroes ha sido precisamente en el número de esta semana de Topolino (2755), que se dedica de forma casi monográfica a esta saga, con cinco historias más cortas y algunos gags:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/TL+2755

Comentando sus historias favoritas, el 1 de diciembre de 2008 el Señor Ogro escribió:
- Floyd Gottfredson: Mickey Mouse Outwits the Phantom Blot. Inexplicablemente inédita en España, es la magnífica historieta donde se presentan el Jefe O´Hara y Borrón el Encapuchado (actualmente conocido como Mancha Negra):
http://coa.inducks.org/story.php?c=YM+039

El 12 de diciembre de 2008, Gambito escribió:
¿Alguien recuerda alguna buena historia de Máscara Negra en nuestro pais? Porque ojeando un par de historias en italiano mi hijo me ha pedido alguna interesante para leer él y no recuerdo ninguna.

Y como respuesta, galopin escribió:
hay una que de pequeño me gusto mucho salio publicada en el don miki 467: "miki y su amigo mascara negra".

El mismo día, el Señor Ogro escribió:
En mi opinión, pocos autores han hecho auténtica justicia al personaje de Máscara Negra desde su creación en 1939. El más fiel a su espíritu tenebroso e inquietante es en mi opinión Casty, el autor italiano que considero como sucesor principal de Gottfredson y Romano Scarpa. Pero... de momento aún no se ha editado nada de este autor en España.

Las historias de Máscara Negra de las que mejor recuerdo guardo son unas cuantas dibujadas por Paul Murry entre 1964 y 1966 que leí de pequeño en la colección Dumbo de ERSA, cuando el personaje se llamaba Borrón el Encapuchado. Ahora de mayor las veo con ojos más críticos y me chirrían algunas cosas, pero de pequeño me fascinaban. Son historias como:
- Borrón el Encapuchado contra Super Goofy (Dumbo 2)
- Borrón el Encapuchado (Dumbo 12)
- Piratas en alta mar (Dumbo 17)
- Los borrones de Borrón (Dumbo 21)
- Borrón y cuenta nueva (Dumbo 25)
- Borrón el fugitivo (Dumbo 30)
- Robo en palacio (Dumbo 47)
- La vuelta de Borrón (Dumbo 101)

Y a eso de la medianoche, Zorro Aullador escribió:
Ja, y al pobre Borrón le llaman en los cortos animados contemporáneos que dan en el canal Playhouse Disney como: "El fantasma de la mancha de tinta".

Por cierto la de "Robo en palacio" la tengo porque atesoro ese Dumbo heredado de mi madre y la historia me ha encantado siempre...

Por cierto, ¿cuál es su nombre original en Inglés?.

Al amanecer del día siguiente, el Señor Ogro escribió:
"The Phantom Blot". Y su firma es una mancha de tinta, o sea que la traducción del canal Playhouse no va tan desencaminada...

Tras lo cual, Zorro Aullador escribió:
¿No nacería por un casual de un borrón de tinta que a alguien le salió alguna vez entintando una página, etc., etc.?. ¿O hay historia oficial de su invención?.

Y entonces el Señor Ogro escribió:
Jajaja... No, se trata solamente de un villano disfrazado. Su presentación en público fue en la historieta de Gottfredson "Mickey Mouse outwits the Phantom Blot", de 1939. Al final de esta historia es desenmascarado, y se dice que el autor se inspiró para dibujar su cara en la de Walt Disney. Los italianos le dibujan muy a menudo desenmascarado, aunque en las historietas de otros países no se le suele ver la cara.

Por cierto, he leído que existe una adaptación en dibujos animados de la historieta inicial de Gottfredson realizada 60 años después, en 1999. Se trata de un corto titulado "Mickey Foils the Phantom Blot" que fue incluido en la serie "Mickey Mouse Works". Dicen que es uno de los mejores cortos de Mickey Mouse, yo no lo he visto nunca pero habrá que intentar hacerse con él.

Ya metidos en el 14 de diciembre de 2008, calisotalatina escribió:

http://www.disneyshorts.org/years/1999/mickeyfoilsthephantomblot.html
creo q lo vi en house of mouse,quisas lo tenga en algun dvd...
tambien esta este Mickey and the Color Caper http://mx.youtube.com/watch?v=xIgAKsUrrV8

El 16 de diciembre de 2008, Meisenhauser escribió:
galopin escribió:
hay una que de pequeño me gusto mucho salio publicada en el don miki 467: "miki y su amigo mascara negra".

También esa es mi favorita del personaje Very Happy (además, claro, de la de Gottfredson... pero la italiana me caló en la infancia).

Era una sorpresa agradable ver que el protagonista es el villano de siempre, convertido en detective y superando a Mickey, por necesidad:
Máscara Negra, mientras se encontraba en las Bahamas, se encuentra acusado de dos robos de los que, esta vez, es inocente. Así que vuelve a "Ratolandia" para "lavar su honor manchado", disfrazado de policía, investigando codo con codo con Mickey, O'Hara y cía sin que estos se enteran, resolviendo el caso.

Como digo, se diferenciaba de las historias detectivescas típicas en las que estaba metido Mickey: esta vez el ratón era sólo un comparsa, y todo se veía desde el punto de vista de Máscara Negra.

Según INDUCKS, el dibujante era de los más destacados del "Topolino/Don Miki": Giulio Chierchini (no será Scarpa, Cavazzano, De Vita o Carpi, pero... tenía su personalidad, como que aún tengo algunas viñetas grabadas en la mente).

El guionista sí que no me suena... Giorgio Ferrari. Por lo que parece guionizó para la revista del 81 al 86, y en el 2006 colaboró en un par de episodios de "W.I.T.C.H.".

El 17 de diciembre de 2008, Gambito escribió:
Lo que sí me llama la atención de este personaje es su traducción al castellano: Borrón el encapuchado, Mancha Negra o Máscara Negra. No recuerdo ahora (de cabeza) ningún personaje que haya "sobrevivido" a tres cambios de nombres con tanta naturalidad.
¿Cual debería ser su nombre más, digamos, oficial?

Y a modo de respuesta Meisenhauser escribió:
Teniendo en cuenta que el original inglés es "The phantom blot", supongo que la traducción más fiel sería "El borrón fantasma" o "La mancha fantasma". Pero no parece que a priori tenga el mismo "gancho" ¿no?

Además, bichomen escribió:
Yo pienso que el nombre de Borrón es más original, y más acorde, porque el personaje no lleva ninguna mascara, sino una especie de sábana negra.

El 17 de enero de 2009, Gambito escribió:
Una pregunta, Paperinik:

En el monográfico de Los Valientes he visto que vienen un par o tres de historietas de Mancha Negra. ¿Están bien o son de las más flojillas?

Y como respuesta, Paperinik escribió:
Pues son bastante simplonas, poca cosa...nada que ver con las apariciones italianas del personaje que he leido...creo recordar que estas eran danesas...

El 18 de enero de 2009, Gambito escribió:
A mi me gusta muchísimo Mancha Negra (se nota ¿no? Laughing Laughing), pero no querría un "empacho" del personaje en forma de colección propia, por ejemplo. Y ya se que comparar Patomas con Mancha Negra está fuera de lugar, que el primero está a años luz del segundo.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2009 10:51    Asunto: Responder citando

Evidentemante, estoy encantado con la apertura de este post, Sr. Ogro Very Happy Very Happy Muchas gracias.

Comienzo diciendo que Mancha Negra es mi personaje favorito desde hace relativamente poco.

De pequeño, había leído algunas historias de este personaje en los Don Miki, y aunque me gustaba su aura de misterio e intriga, no recuerdo en ninguna de esas aventuras algo que destaque especialmente. Más bien eran historias entretenidas que conseguían el propósito de pasar un buen rato, y poco más.

Fue en el post vecino de "Los favoritos del Foro" cuando el Señor Ogro eligió entre sus favoritas una historia de Gottfredson, en la que se incluía la primera aparición de Mancha Negra.

Teniendo en cuenta la importancia del Señor Ogro en estos asuntillos, me hice lo más rápidamente posible con esa historia:

http://coa.inducks.org/story.php?c=YM+039

Baste decir que, una vez más, el Sr. Ogro tenía razón, y esa es en mi opinión una de las 5 mejores historias de Mickey Mouse de todos los tiempos, desgraciadamente inédita en España.

A partir de ahí me interesé especialmente por el personaje, y pedí ayuda al foro para encontrar más material de este intrigante personaje, ofreciendo Ogro un listado de historias aparecidas en Dumbo.
La historias son entretenidas, y en mi opinión mucho mejores que las de Don Miki, aunque no a la altura de lo mejor del personaje.
Y es que, y esto es un palo, las mejores historias de Mancha Negra no han sido publicadas en España (de momento).

Con la ayuda de Inducks, conseguí historias en Topolinos originales, destacando:

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++116-AP

Sin duda, a la altura de la primera y que también incluiría en el TOP5, con la añadidura que es Romano Scarpa (mi dibujante favorito) quien la realiza.

Muy buenas historias hay inéditas de Mancha Negra, pero son las de Casty las más maravillosas, sin duda alguna, todas de un nivel excelente, demostrando un temple insuperable con el personaje:

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2597-1

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2608-1

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2619-1

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2646-1P


Hay más por supuesto, de gran nivel, ésta por ejemplo:

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2514-1

Y aquí os ofrezco tres de las portadas que más me gustan del personaje (y que gracias a Chungalin una imagen veis tan a menudo):

http://coa.inducks.org/story.php?c=IC+TL+2059
http://coa.inducks.org/story.php?c=IC+TL+2447
http://coa.inducks.org/story.php?c=IC+TL+2502


Mancha Negra también ha tenido tres especiales brasileños, uno "A través del Tiempo", otro "En el espacio" y un tercero inédito en España (del cual me informó quien ya sabéis Laughing Laughing ):

http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2fJP+++34
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2fJP+++43

Yo tengo el primero, y es discretito. No está mal, pero no llega a la esencia del personaje.

Falta en mi biblioteca un tomo, "La verdadera historia de Novecento", que el Señor Ogro me ha conseguido y en el que sale Mancha Negra "distinto".

Esperemos que se editen las dos joyas de Gottfredson y Scarpa en nuestro pais, y una antología de las mejores historias del personaje, y aquí, cuantas más de Casty, mejor.

Mancha Negra ha salido en los siguientes Don Mikis (en Dumbo ya hizo la lista el Señor Ogro):
28,44,63,66,103,111,133,138,188,292,307,340,354,369,373,383,389,393,401,428,436,437,438,467,504,540,546,564,622 y 653.

En Los Nuevos Don Mikis, ya se ha dejado ver en el ESPECIAL SERIE NEGRA y en el SAMURAIS.

Decir que el rostro del personaje (cuando no lleva disfraz) está inspirado en el mismo Walt Disney (o eso dicen):
http://coa.inducks.org/character.php?c=PB


Ojalá alguien encuentre ese corto del que hablaba Calisolatina, y no me gustaría terminar este post sin agradecer al Señor Ogro cuanto me ha ayudado (quizás sin saberlo) a amar a este personaje y a los cómics Disney en general.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2009 12:01    Asunto: Responder citando

Jeje, gracias por tus palabras, sabía que te iba a gustar este nuevo hilo. :wink:

No conocía esa historia de Savini y Cavazzano, "Macchia Nera e il buon vicinato", pero tiene que estar bien. Veo que sale la tía Topolinda, creada por Romano Scarpa en la mítica historia "Topolino e la collana Chirikawa" (1960):
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++230-AP

Varios autores han vuelto a utilizar en sus historia a la tía de Mickey, entre ellos el propio Casty en una historia dibujada por Massimo De Vita:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2588-1

Muy chulas esas portadas, en efecto. ¿Conoces este chiste de Silvia Ziche?
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2736-00

¿Y qué me dices de estas dos pinturas realizadas por Floyd Gottfredson en 1978 y 1981?
http://coa.inducks.org/story.php?c=CG+WAT+++1
http://coa.inducks.org/story.php?c=CG+WAT++16
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2009 13:38    Asunto: Responder citando

Ja, ja,ja...gracioso el chiste, la verdad.

Y muy bonitas las láminas de Gottfredson, me maravilla en especial la de 1981.

La historia que mencionas de Mancha Negra, "Il buon vicinato" está muy bien, creo que te gustaría.

Es un poco triste haya tan poco material de este personaje publicado en España, y que lo mejor esté todavía por publicar en nuestro pais. Esperemos que esto cambie pronto.

Como también soy algo friki, compré hace tiempo por internet el coche de Mancha Negra (el favorito de mi hija) y veo que vuelve a estar a la venta en Ebay:

http://collezionismo.shop.ebay.it/Collezionismo__W0QQ_fromZR40QQ_trksidZm38Q2el1313QQ_nkwZmacchiaQ20nera
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 19/01/2009 20:05    Asunto: Responder citando

Hola:
Me gusta con el nombre que tenía antiguamente en los tebeos de Ersa puede que sean reminiscencias a mi pasado y mis lecturas de tebeos dumbo de lomo gris.
No me gusta nada lo de Mancha negra y no me parece bien conseguido el dibujo en algunas series donde aparece como por ejemplo en Wizards of Mickey; prefiero como he dicho el borron el encapuchado que siempre estaba haciendole la pascua al ratón Mickey y al comisario O´hara y que siempre era derrotado por la sagacidad de Mickey.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/01/2009 20:28    Asunto: Responder citando

Al margen de que el dibujo de Máscara Negra (a mí ése es el nombre que más me gusta aunque es el que más se aleja del original) en Wizards Of Mickey sea mejor o peor, lo que sí me parece "bien traído" es la diferencia entre sus dos personalidades: "fantasma con sábana negra" y "señor con bigote". Las historietas en las que de principio a fin aparece sin máscara no me gustan, se trata de que mantenga el misterio y cuando robe o delinca lleve la cara tapada y cuando esté en su guarida se la quite. Una especie de Patomas. Lo que me gustaba es que cuando Miki (en el Don Miki) le pillaba al final, le quitaran la máscara, pero sólo al final.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2009 20:46    Asunto: Responder citando

Rectifico algo que dije, o más bien aclaro:

No recuerdo ninguna aventura "antológica" de Mancha Negra (Máscara Negra para Kaximpo Razz (Borrón para Juanjo Razz Razz )) en los Don Miki....que tengo, que sí puede haber alguna interesante en los que no tengo.

De hecho, teniendo gran cantidad de Don Mikis como tengo me faltan más en los que sale Mancha Negra que los que tengo que sale, y es que ya se sabe: "en casa de herrero...
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2009 19:14    Asunto: Responder citando

Dejo aquí un artículo interesante sobre los "negros" de Disney, y en el que habla de Mancha Negra y su "parecido" con Disney. Está en italiano, pero Google puede hacer una traducción rápida:

http://www.salimbeti.com/paperinik/noir.htm
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2009 19:28    Asunto: Responder citando

No, no deja la posibilidad de traducción. Aquí sí:

http://www.google.es/search?hl=es&q=Mickey+mouse+burla+al+fantasma+blot+&meta=
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 20/01/2009 19:35    Asunto: Responder citando

Hola:
No te puedo hablar mucho sobre los don mikis pues no poseo muchos y tampoco tuve tiempo en su día de leerlos, pero podría decirte que en la colección de dumbo lomo gris creo que si que hubo alguna que otra obra antológica de borrón. Es cierto que incluso se le dedicaron algunos titulos y portadas a dicho personaje.
A mi una de las que más me gusto y que incluso todavía tenemos de cuando eramos pequeños era la que a continuación te pongo la portada de Inducks.
Saludos.
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/DB2++++47
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2009 21:34    Asunto: Responder citando

Muy buena historia, Juanjo, para mi sin duda una de las mejores del Borrón de Dumbo. Gracias por recordármela.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/01/2009 16:50    Asunto: Responder citando

Yo leí de pequeño, y conservo, todas las historietas de Borrón el Encapuchado que aparecieron en los Dumbo de ERSA (excepto "Borrón y cuenta nueva", que la he conseguido 30 años después). De aquella época data "Este cuadro es un borrón", un pastiche que dibujé cuando tenía, creo recordar, diez u once años. Es un comic casero de 6 páginas que muestra a Mickey, Donald y O´Hara, enfrentados una vez más a Borrón, esta vez mezclado en un asunto de robo y falsificación de obras de pintura moderna. Aunque era corta, quise meter los ingredientes típicos de estas historias, como las fugas de la cárcel o la desfachatez de Borrón firmando sus fechorías.Nunca había encontrado a nadie con quien compartir la afición a este personaje, y por esa razón, ahora, 30 años después, quería compartir esta historieta, aun a sabiendas de que su calidad deja mucho que desear (está hecha a boli y lápices alpino).

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2009 16:59    Asunto: Responder citando

Pues a mí si me ha gustado, Tornasol Smile podrías ponerla también en el subforo muestrario, ¿puedes escanear completa la página 5? es que es la que falta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/01/2009 17:06    Asunto: Responder citando

Gracias por la historieta.

Si me lo permites, un pequeño consejo. Para imágenes grandes como éstas, que se salen de la pantalla y deforman la página, es recomendable utilizar la herramienta "thumbnail". Es sencillo, lo único que hay que hacer es copiar el link correspondiente aquí en el foro. Además, creo que pone "Thumbnail for forums". Copiando eso, aquí saldrá una pequeña representación de la imagen, y clicando en ella, podemos acceder a la imagen y ajustar el tamaño, que creo que Imageshack lo permite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/01/2009 17:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues a mí si me ha gustado, Tornasol Smile podrías ponerla también en el subforo muestrario, ¿puedes escanear completa la página 5? es que es la que falta.

Gracias, Raúl. Ya he colgado la página que me había dejado.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group