Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pafman (Bruguera Clásica)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 06/11/2023 16:06    Asunto: Responder citando

Sinceramente pienso que ni el autor ni la editorial tenían previsión de continuidad cuando trabajaron el tomo, por cierto mucho más trabajado que otros "Lo mejor de...". Supongo, por sentido común y sin fundamentos en los que basarme, que este coloreado no es el definitivo que haría Cera (si es que es suyo realmente)... o sí porque no piensa que la obra merezca un coloreado mejor. Lo que queda claro es que el colorista o bien no sabe utilizar las herramientas de coloreado digitales, o bien no ha querido emplear el tiempo necesario para un acabado digno (ya sea por desgana o por falta de remuneración).

En definitiva, como todos los tomos de esta línea, este ejemplar sirve para arrancar compras a lectores nostálgicos y poco más. Con el poco trabajo y cariño empleados no es factible que se hagan buenas ventas y por lo tanto que se "reactive" una serie, cosa que por otra parte como ya he escrito al principio no creo que estuviera entre los objetivos de quien lo publica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2078

MensajePublicado: 06/11/2023 20:47    Asunto: Responder citando

Es mucho mejor opción pensar que, en realidad, el propio autor no ha podido tener participación alguna en semejante chapuza (aunque como truco de marketing se quiera "vender" que el decoloreado es suyo); la conclusión contraria sería verdaderamente desoladora. Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2023 21:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No, Señor Ogro: no es plenamente disfrutable. No se puede ir siempre diciendo "qué bien".

Quiero aclarar que no he usado la palabra "plenamente", pero sí me había atrevido a afirmar, sin duda equivocadamente, que el tomo es muy disfrutable. Lo dije porque he empezado a leerlo y hasta ahora lo estaba disfrutando mucho, e incluso confieso haberme reído en varias ocasiones, demostrando así una vergonzosa falta de criterio. Intentaré que no se repita, y si por casualidad siguiera disfrutándolo mucho (a pesar de los colores) me lo callaré, que no se diga que soy un conformista que siempre va diciendo "qué bien". Eso sí, en mi defensa diré que soy el primero que comentó que los colores le parecían demasiado oscuros (o sea, que no digo "qué bien" a todo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2023 22:00    Asunto: Responder citando

La selección de historietas pienso que es buena porque hay unas cuantas míticas y que no podían faltar. Seguro que hay algunas más que ahora mismo no caigo y alguien se acuerda, pero las que están han sido acertadamente escogidas. También aparecen la mayoría de enemigos míticos como El Enmascarado, Ganyuflo, Malfendi, etc... Y amigos como Pacostein.

Ahora habrá que esperar si nos despertamos demasiado pronto del sueño o bien puede haber algún tipo de continuidad. De momento en Whakoom son 32 usuarios los que lo tienen en esta primera semana.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2453
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/11/2023 00:02    Asunto: Responder citando

He escaneado una de las páginas del tomo.
La he estado tocando un par de minutillos con unos pequeños ajustes de color de Photoshop y así os la pongo para que juzguéis.

- A la izquierda: lo que podíamos haber tenido
- A la derecha: lo que tenemos



más grande aquí: https://i.postimg.cc/WjZpSKd1/esperagato.jpg
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 07/11/2023 00:35    Asunto: Responder citando

Menuda diferencia. El cambio es brutal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2023 00:49    Asunto: Responder citando

Es que doy menos crédito a que el propio Cera sea el responsable de esto.

Como ya han comentado arriba, en un mundo ideal Penguin hubiese contratado a MacAndrew, hubiese aplicado el color, hubiese asesorado en el orden cronológico de las historias, hubiese sido ACREDITADO, posiblemente habría un tomo más y todo eso sin necesidad de ponerse nerviosos como lo hicieron en su desafortunado momento.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2078

MensajePublicado: 07/11/2023 01:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Penguin hubiese contratado a MacAndrew, hubiese aplicado el color, hubiese asesorado en el orden cronológico de las historias, hubiese sido ACREDITADO, posiblemente habría un tomo más y todo eso sin necesidad de ponerse nerviosos como lo hicieron en su desafortunado momento.


Para contar y no creer todo lo ocurrido, la verdad es que da puro asco el tema ... Mad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 07/11/2023 10:15    Asunto: Responder citando

Es tremenda la oportunidad perdida, desde luego. Magnífico coloreado McAndrew.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2078

MensajePublicado: 07/11/2023 12:02    Asunto: Responder citando

Qué posibilidad hay de que, ante la pifia tan brutal del decoloreado, se acabe retirando esta espantosa primera edición para sustituirla por otra mejor? Surprised

Es lo que se debería reclamar. Evil or Very Mad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2453
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/11/2023 15:45    Asunto: Responder citando

He preguntado a Penguin y me han dicho que use el formulario de contacto
https://www.penguinlibros.com/es/contactenos

Ya que hagan caso o sepan de lo que les estamos hablando...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2023 16:35    Asunto: Responder citando

Seguramente que es eso... Cera o quién sea diciendo "recoloreo yo porque sé y no me fío de los demás" y entonces o se cansa o le dicen que para mañana es tarde... y ahí se queda... pero lo fundamental no son errores de coloreado sino el propio tono entre sombrío y aburrido.

Incluso la versión arregla de MacAndrew, que tiene más contraste entre figuras y fondo, me parece triste y apagada.

Señor Ogro, no se le prohíbe que disfrute de los chistes. Yo es que ya los conozco y ya me he reído con ellos, y lo que pido, que tampoco es tanto, es una edición completa y con un color pues agradable. Digo que no es tanto porque tampoco son tantas historietas. No es el Guerrero del Anfifaz ni Muff and Jeff.

Que ya sé que ninguna editorial me va a hacer caso... pero, mientras tanto, yo mismo ya sé cómo usar de manera torpe herramientas de color... digamos que las editoriales, si para mí van quedando como relegables, qué no será para los que ya no han ni leído tebeos y que saben desde los 3 años usar todo tipo de apps. Es que no entienden nada los que gestionan empresas de comunicación ni editoriales de libros y comics, pero nada sería algo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2023 16:53    Asunto: Responder citando

Cómo es que nadie ha informado de esto?

https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2023/11/nuevo-comic-lo-mejor-de-pafman-random.html

Entrevista a Cera con reseña y hasta promoción incluida.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2078

MensajePublicado: 07/11/2023 17:13    Asunto: Responder citando

Sí que es larga la entrevista ... y si realmente ha sido él quien ha hecho lo del color, entonces ya me parece totalmente incomprensible! Surprised

Cita:
El trabajo de adaptar lo ya impreso de forma que quede dignamente publicable y recolorear mejor los desastres que hicieron los coloristas de entonces es más complicado de explicar que de hacer; y tampoco quiero aburrir con temas técnicos. En cualquier caso me resultó una tarea entretenida. Laboriosa, pero me lo pasé bien.

_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2453
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/11/2023 21:09    Asunto: Responder citando

No ha contado nada nuevo que no sepamos ya...
La misma típica entrevista de costumbre. Quizás debería revisar su monitor, puede que tenga los colores descalibrados Laughing

Yo os puedo contar que me escaneó una aventura de Pafman de las revistas porque mi ejemplar parecía regular impreso, de agradecer. Luego confirmé que la mayoría de la tirada salió así. Pues bien, su escaner no debía ser muy bueno porque la imagen que me mandó estaba deformada horizontalmente, era más ancha de la cuenta. Solo te das cuenta si tienes una revista delante y era bastante la diferencia, no eran solo un par de milímetros. Espero que para el recopilatorio usase un escaner nuevo y no haya usado ese mismo. En principio diría que no. Lo que si veo en historias como "ondas nefastas" es ruido de tramas procedentes del escaneo que no se han suavizado adecuadamente (si os fijáis veréis bandas verticales de colores en cierto tramos).

_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 08/11/2023 00:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group