Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado de disfraces de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/05/2023 22:22    Asunto: Responder citando

Enorme trabajo de investigación y recopilación. Enhorabuena y gracias.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2023 23:09    Asunto: Responder citando

¡Gran trabajo recopilatorio y de indexación, Lanave!. Nosotros barrimos Olé! / Super Humor, que era mucho, el grueso de las historietas largas y cortas, pero tú partes de un trabajo ya ordenado, cronológico, entiendo que de los tomos de Mortantonio, así que mucho mejor. Además, los estás recortando uno por uno, que es un trabajazo. ¡Gracias por el esfuerzo y por compartirlo! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 09/05/2023 08:27    Asunto: Responder citando

Gracias, pero el curro lo habéis hecho vosotros antes. Me limito a cortar y pegar mientras disfruto de las historietas, que si no llego a encontrar vuestro foro no creo que hubiera podido leer.
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2023 14:27    Asunto: Responder citando

Very Happy Este es "nuestro" foro, tú incluido. Me alegra saber que estás reciclando la excel. En el fondo le estás dando una segunda vida sobre un trabajo de investigación previo, y seguro que la mejorarás. De entrada, el tener todos los difraces por años clasifiacados puede abrir muchas puertas a muchos proyectos, pero bueno, poco a poco, que son demasiados. Si te lo tomas como un hobbie a tu ritmo y disfrutas por el camino, pues genial. Lo mejor es no ponerte una fecha límite.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 20/09/2023 14:02    Asunto: Responder citando

Pues ya están los disfraces del tomo 4 de las Historias cortas que MORTANTONIO nos ha pasado. Estoy acabando el excel y en cuanto pueda subo el fichero excel actualizado y las viñetas para quien quiera se las baje.
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 25/10/2023 11:54    Asunto: Responder citando

A quien le pueda interesar, os dejo el listado de los disfraces de los cuatro primeros tomos de Historias Cortas.

https://drive.google.com/drive/folders/1lNGdCDFOgoGF36_orA0fEyyNc1LTZZxZ?usp=sharing

Hay un excel con el listado y están las viñetas de los disfraces ordenado por año de publicación
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/10/2023 12:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Enorme trabajo.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2023 14:38    Asunto: Responder citando

Impresionante, Lanave. Te ha quedado mucho mejor que la que hicimos en su día. Muy currada, cronológica (nosotros la hicimos por tomos de Super Humor, más centrados en largas). Tú has empezado por las cortas. Una herramienta muy completa para localizar a Mortadelo disfrazado de (casi) cualquier cosa Very Happy, ¡y con las viñetas recortadas! ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 04/11/2023 17:08    Asunto: Responder citando

Hoy os pido ayuda.

Sigo recopilando los disfraces de Mortadelo añadiendo al excel las historias cortas y repasando las largas. Gracias al trabajo que hicisteis entre muchos ahora puedo hacerlo. Y gracias a Mortantonio puedo hacer las historias cortas.

Al mismo tiempo voy guardando las viñetas de los disfraces y las guardo por orden cronológico. Lo hago de una manera "artesanal" Si tengo la historia en formato digital la recorto con una aplicación super sencilla que se llama "captura 1.5" que la guarda en jpg

En caso de no tenerla digital tendré que escanear o hacer fotos.

Poco a poco.
Luego la retoco un poco para dejarla sin trazos de otras viñetas ¡con el Paint de toda la vida! Ya os digo que mis conocimientos informáticos son limitados, muy limitados. Pfffff...

Pero--- ¿cómo y dónde guardarlas?. Ahora están en una carpeta tal cual.

Pero me gustaría poder hacer búsquedas generales filtrando las imágenes por ejemplo por: Mortadelo + Serpiente . Es decir que me salieran todas las viñetas donde Mortadelo sale disfrazado de serpiente.

E ir añadiendo los filtros que quisiéramos elegir.

Repito: Torpe + informática = YO

La segunda parte es poder dejarla a disposición de todos los que quisieran consultar o trastear.

¿Alguna sugerencia?



Very Happy
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2023 18:03    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que estés progresando y, sobretodo, ilusionado con el proyecto. A ver, sobre la idea de compartir la excel, sugiero que utilices Google Drive, que es bastante sencillo y tienes 15 Gbytes de almacenamiento. La excel ocupará muy poco. Respecto a la idea de almacenar los disfraces, no sé si te entendido. Si te refieres a las fotos, entiendo que las estás guardando ya con un nombre (serpiente1, serpiente2... o bien Serpiente_Pulgarcito_101, Serpiente_Mundial2022_15, etc...). De esa forma, cuando busques un disfraz, sabrás todas las historietas o publicaciones donde se han publicado (aunque ya lo tenías en la excel, pero también a nivel de fichero). No sé si ayuda. En la excel también puedes meter etiquetas y luego añadir filtros, no sé, pero piensa en la utilidad que la vamos a dar. Cuando alguien busque en qué historietas se ha publicado un disfraz de Mortadelo vestido de farola, la cosa es que sea fácil consultar eso. Yo hice una excel adicional, que creo que ya compartí, donde fue clasificando los disfraces por categorías, de manera que en "Aves", tenía todos los disfraces de Mortadelo con forma de ave, y en qué álbumes o historietas aparecían. No sé si ayuda...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2023 03:21    Asunto: Responder citando

En el antiguo Windows XP, el Explorador de Windows y el Visualizador de Imágenes tenía la posibilidad poco usada de añadir "propiedades" a las fotos y otros archivos. Ahí se podía poner eso de "serpiente, selva, liana" que, hipotéticamente, podría servir para localizar la imagen. No sé si realmente alguien de este planeta lo intentó usar ni si sirvió.

Que yo sepa, ahora, en el 2023, con los programas corrientitos no se puede hacer.

15Gb... me quedan 5... se ve que el Drive cuenta lo que hay en el Drive y lo que hay en el Gmail... Ay, qué añoranza, cuando el Google Gmail iba aumentado sin cesar y de manera visibile su capacidad de almacenamiento individual.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 05/11/2023 10:23    Asunto: Responder citando

Excel sí lo controlo. Basándome en vuestro (nuestro) excel, voy completando los disfraces. Hacer la búsqueda en excel a través de filtros y ordenación de datos, incluso con tablas dinámicas es relativamente sencillo.

Pero voy a los archivos que están nombrados por fecha de publicación (gracias a los volúmenes de Mortantonio empecé con las Historias Cortas)

"AÑOMESDIA + REVISTA (P de Pulgarcito TV de Tio vivo...) + NºDEREVISTA + ORDENDEAPARICIÓN"

"19580120 Pulgarcito1394 01" Sería el primer disfraz de Mortadelo (Por cierto de perro)

No se me había ocurrido poner el nombre del disfraz (serpiente, perro, mujer espía....) Es buena idea. Le doy una vuelta a eso.

El usarlas propiedades del Visualizador de Imágenes también indagaré.

Lo que realmente me gustaría es poder tener todas las imágenes de sus disfraces guardadas en algún lugar donde al buscar por ejemplo Pingüino salieran todas la veces que Mortadelo se ha disfrazado de pingüino.

Lo mismo algún forero que trabaje con archivos de imágenes sabe de algún programa (que sea sencillo de usar) donde poder tener este archivo y poder hacer las búsquedas y que salieran los resultados. Una base de datos de imágenes que sé que existen.

Mientras averiguo algo seguiré recopilando los disfraces. Y tengo para tiempo.
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2023 13:31    Asunto: Responder citando

Creo que Google tenía un programa de gestión de imágenes. El Picassa, pero lo discontinuó. Aunque creo que aún se puede seguir descargando e instalando. Pruébalo a ver. Si te deja etiquetar fotos y buscar sería genial. Lo que pasa es que entiendo que sería solo para ti. En la web de Mortadelo seguro que mi hermano podría hacer algo así, pero sería un trabajo enorme de indexación y su parte de código. No sé si realmente vale la pena una vez ttengas la excel y sepas dónde aparecen los disfraces. Mira a ver lo del Picassa, pero seguro que hay más similares. Ese sería gratis, claro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 05/11/2023 13:41    Asunto: Responder citando

Picassa. Voy a ello. Os cuento. Gracias!!
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2023 21:00    Asunto: Responder citando

Lo que dice ase62 con su web para los disfraces es parecido a lo que pedí para las historietas... que se puedan poner etiquetas para localizar... es un rollo, salvo que exista un software cómodo de usar para usuarios, administradores y controladores de que los usuarios no se pasen de la raya.

Lo del Excel, Lanave, yo lo suelo solventar de manera no práctica pero sí efectiva. Con las revistas (como hice hace poco con las historietas que consideré "hitos" en Mortadelo y Filemón), voy poniendo una columna superior de "observaciones" o "notas"... pero enseguida tengo que añadir nuevas columnas, siempre a la derecha y que no molesten a la parte de datos tipo fecha, número de revista, título de historieta, autor, etc.

Pero no es práctico, no. Porque cada característica aparece en una columna distinta.

Ahora bien, se le puede dar una vuelta: columna 1 de notas sobre animales o sobre de qué va el traje (animal, vegetal, mineral, objeto, máquina, vehículo) y en la columna 2 solamente animale;, en la 3, solamente tipos de plantas; en la 4, solamente tipos de vehículos; en la 5, solamente color principal del disfraz; en la 6, solamente número de veces que se ha puesto ese difraz o uno muy parecido (elefante1, elefante2, elefante3... o 1, 2, 4, 10...).

Se supone que con base de datos, que ya pensada directamente con sus filtros y todo eso, sería mejor, para unir y combinar características pero yo empezaría con hoja de cálculo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group