Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #40
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2023 11:14    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
SPOILERS: Me encantó el detalle de ver a los perritos amigos de Ideafix en Lutecia.


Pues lo leí ayer y ni me he enterado, oiga. Tendré que revisarlo a ver si los localizo. Es lo que tiene ponerse a leer tarde por la noche como suelo hacer...

A partir de aquí, SPOILERS!!

A mí el álbum sin parecerme una maravilla me ha parecido aceptable, aunque se me terminan haciendo muy cansinas las frasecitas. El rollo coaching me ha hecho reír al principio pero luego va perdiendo fuelle con esa segunda parte poco inspirada. Para lo único que sirve es para llevar a nuestros héroes al lugar de resolución del caso, sin más. El momento patinete en cambio me ha hecho mucha gracia e igualmente el concierto de Asurancetúrix.

El mensaje de la historieta es claro, tan malo es el pesimismo exacerbado como el optimismo artificial. Y creo que se ha plasmado bien pese a la irregularidad del desarrollo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 03/11/2023 12:56    Asunto: Responder citando

Lo que sería curioso sería ver la letra de las viñetas en que salen canciones en la versión francesa, aquí se ha adaptado a canciones españolas, pero no se si por ejemplo en la versión francesa pues las canciones por su letra tambien pueden hilar frases con el guión.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2023 13:28    Asunto: Responder citando

Eso lo tienes en el diccionario de Astérix:

https://diccionarioasterix.blogspot.com/2010/03/canciones.html

En el álbum aparecen varias tonadas, todas ellas cantadas por Asurancetúrix en la aldea:

- "Siempre quise ir a Gergovia": Es una parodia de "Cadillac Solitario" de Loquillo, que empieza con un "Siempre quise ir a L.A.". En el original el bardo interpreta "Ève lève-toi" de Julie Pietri.
- "Roma, Troya": Evidente referencia a la canción de Mecano, "Hawai, Bombai", es en el original el tema "Besoin de rien, envie de toi", de Peter et Sloane.
- "El tiempo pasa tan despacio en Bizancio" es una parodia del conocido tema de La Unión "El tiempo pasa tan despacio en Sildavia" . En el álbum en francés se interpreta el tema "On s'était dit rendez-vous dans Byzance", una parodia del tema "Place des Grands Hommes", de Patrick Bruel.
- "Historias de Amor, galos que miran con ilusión", es una clara alusión al tema de OBK "Historias de Amor". En el original el bardo interpreta "Légionnaire particulier, cherche légionnaire particulière", parodia de "Partenaire particulier" del grupo Partenaire particulier.
- "Llama al bardo galo para el recital, que en Alesia hay..." es un guiño al tema "Saca el güiski, Cheli" del grupo Desmadre 75. En el original se interpreta el tema "Alésia boire un p'tit coup à la maison", una adaptación del tema "Viens boire un p'tit coup à la maison" del grupo Licence IV.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 03/11/2023 13:39    Asunto: Responder citando

Gracias!!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/11/2023 13:07    Asunto: Responder citando

Poco puedo aportar a lo que ya habéis dicho. Me ha parecido flojito. Es un refrito de La cizaña, El adivino y Obelix y compañía, pero todos los chistes y situaciones suenan a ya leído en otros álbumes aparte de esos: romanos comprando en el pueblo como en La Residencia de los Dioses, el viaje con Abraracúrcix de El escudo arverno, su cuñado Homeopátix en Los laureles del César, el teatro como en El caldero... Hay algún chiste original y divertido como lo de los patinetes, pero si lo mejor son las adaptaciones de las canciones que ha hecho el traductor, apaga y vámonos. El dibujo, más que correcto.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group