Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pafman (Bruguera Clásica)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 02/11/2023 18:22    Asunto: Responder citando

Ojala haya mas si, pero los precedentes no son muy halagüeños Confused Y muy de acuerdo con lo que dices de McAndrew.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 03/11/2023 14:45    Asunto: Responder citando

Por seguir comentando un poco más sobre el tema de las historias largas: cuáles os parecen las mejores y en qué edición serían más recomendables, caso de haber más de una? Confused
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2023 17:10    Asunto: Responder citando

Lo recomendable son todas.
El orden, desde Rebuznos en el Espacio y alguna aparición primitiva de Mafrune, en fanzines o en revistas anteriores por Cera y Ramis.

Las historietas cortas, etc... hasta llegara las largas.

¿Recomendables? Todas tienen lo suyo.
La primera página de Pafman Redevuelve vale en humor lo que tengas que pagar por un tomo de cualquier otro historietista del mundo.

El tipo de edición está prescrito desde 1971: Colección Olé acumulable en 5 Olés en un tomo grueso llamado Superhumor con el añadido de las portadas y portadillas originales. Puede que un apartado de contextualización socio-cultural e histórica, de entrevista al autor y de algunos bocetos o págias originales.
Precio: 26€.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 05/11/2023 03:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 03/11/2023 18:40    Asunto: Responder citando

La de Rebuznos sí que tengo la que hizo Mc Andrew tiempo atrás, de lo demás nada. Sad
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2023 18:47    Asunto: Responder citando

A mí me gustan todas las historias largas. Quizá, si tuviera que elegir una, me quedaría con "1944", seguida de "Cabezones del espacio", pero todas me parecen muy divertidas. En cuanto a elegir ediciones, no hay mucho problema... porque la mayoría de ellas solo se ha publicado una vez, excepto:
- "El asesino de personajes": apareció por episodios en la revista Super Mortadelo, y toda junta en un álbum de la colección Olé!
- "Pafman redevuelve", "La noche de los vivos murientes y "Pafman in U.S.A." aparecieron como álbumes individuales en la colección Top Cómic, y los tres álbumes juntos en el tomo Super Top Cómic Pafman. Si se puede, es mejor pillar los tres álbumes individuales, porque venían con historias cortas de complemento (publicadas previamente en revistas) que no están en el Super Top Cómic Pafman. La ventaja de este último es que puede encontrarse con más facilidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 03/11/2023 18:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tan informativa respuesta ... no sé si esperar a ver si las vuelven a editar (lo cual, por lo que se comenta en el hilo, parece que se considera improbable) o ir mirando alguna de las ediciones que has referenciado. Confused
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 04/11/2023 10:46    Asunto: Responder citando

¡No esperaba a estas alturas que se reeditase Pafman! No es el formato que más esperaba (prefiero integrales a selecciones), pero me alegro de que de alguna manera se mantenga editorialmente vivo al personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/11/2023 11:13    Asunto: Responder citando

Sólo una pequeña matización a lo descrito por Señor Ogro, los álbumes de top comic que contenían historias cortas no publicadas antes en la primera etapa más allá de las revistas son sólo los dos primeros. Lástima que a partir del tercero se perdiera eso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2023 11:34    Asunto: Responder citando

Es verdad, no lo recordaba, gracias por la puntualización.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 04/11/2023 13:50    Asunto: Responder citando

Tenemos este fin de semana la Madrid Comic Pop Up, donde compré este tomo y espero que haya más, pero no vamos a tener a Cera firmando.

Además al ver la lista de historietas de Pafman veo que hay pocas de las primeras, la mayoría son más avanzada la serie, igual que en casi todos estos tomos de Lo Mejor de... empiezan con la primera historieta y luego hay un gran salto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/11/2023 14:29    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Tenemos este fin de semana la Madrid Comic Pop Up, donde compré este tomo y espero que haya más, pero no vamos a tener a Cera firmando.

Además al ver la lista de historietas de Pafman veo que hay pocas de las primeras, la mayoría son más avanzada la serie, igual que en casi todos estos tomos de Lo Mejor de... empiezan con la primera historieta y luego hay un gran salto.


Yo he ido a comprarlo ahora mismo y no lo tenían. O sea, por lo que dices, empieza con la primera historieta (la que sale todo el rato el ovillo de lana, y se titula "el secuestro"), y las demás son del 94-95, ¿no?

Unas preguntas: ¿han recoloreado la de "el secuestro"?¿hay extras?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2023 14:48    Asunto: Responder citando

Aquí están las respuestas a tus preguntas:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=404737#404737

Hay algunas historietas antiguas más, además de la primera: las primeras 21 historietas son de los años 1987-1990 (de ellas, las tres primeras son de 1987), y las últimas 25 son de los años 1992-1996.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/11/2023 14:57    Asunto: Responder citando

Qué mal no haber visto antes tu mensaje, hubiera ido a comprarlo antes. Gracias y perdón, porque se me había pasado el mensaje…
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2023 15:11    Asunto: Responder citando

No hay nada que perdonar, hombre. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/11/2023 19:30    Asunto: Responder citando

Ya he visto el tomo.
Alguno de vosotros no nota nada raro??
El color está rarisimo, parece como si Bartual hubiera retocado estas páginas con unas gafas de sol viradas de color además.
Los amarillos (guantes y botas) no son amarillos, los azules cielo son casi turquesa apagado, los rojos no son rojo fuego son suaves, etc, etc.
Los que tenéis el volumen 5 si podéis comparar los colores, ambos se supone que están basados en el de las revistas pero no se parecen en nada los de este tomo al original.

Si estos colores están hechos a propósito es una cagada importante, yo creo que es más bien un error de imprenta quiero creer. Este tomo me da vergüenza hasta regalarlo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group