Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portadas JauJa números 11 y 12

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 21/07/2008 16:11    Asunto: Portadas JauJa números 11 y 12 Responder citando

Me escribe MAnuel Barrero de Tebeosfera para pedirme las portadas de los JauJa 11 y 12, porque se está haciendo un estudio sobre la revista que incluirá un vaciado de las mismas. Sólo faltan las portadas de esos números.

Si alguien las tiene y quiere contribuir a la causa, por favor que las cuelgue aqui, gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2008 20:53    Asunto: Responder citando

Ahí van. JAN y Vázquez. ¡Casi ná!


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 21/07/2008 23:22    Asunto: Responder citando

Genial, Kax :D

¡muchísimas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 21/07/2008 23:30    Asunto: Responder citando

Ya puestos a pedir, alguien podria poner la del numero 8 y de paso decir ¿que aventura de cab halloloco y los ultimos de villapiñas incluye?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/07/2008 17:31    Asunto: Responder citando

No sé si la pides por eso... El nº de la portada está mal. Pone 7 por fuera pero 8 por dentro en los créditos. Y el contenido me coincide con un retapado sin portadas en el que lo tengo repetido así que creo que esta es la portada del 8. Pero la portada del 7 "de verdad" no la tengo...


Las historietas:
Cab Halloloco: "Cuestión urgente" (las páginas vienen numeradas como 9-1 y 9-2)
Los últimos de Villapiñas: "Raza de marinos". 4 páginas.

Dado el interés que hay en este foro por el dibujante, pongo una portada de Casanyes en el nº9. Muy Franquin en los personajes "terrestres", como veis.

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2023 15:37    Asunto: Responder citando

Sobre la revista JauJa de Editorial Druida creo que no hay ningún hilo específicamente abierto. Usaré este.

Solamente tengo 3 números pero noto que casi todo su contenido fue publicado en editoriales bactrianas (para mí, postbrugueriles): CGE (Garibolo) y Ediciones B-Grupo Zeta (Superlópez).

Tengo muchas preguntas que seguramente podrá alguien responder.

La primera y principal: ¿seguro que no era una revista Bruguera?
se ve que hubo un rumor de si era una editorial secundaria o tapadera de Editorial Bruguera. Oficialmente, su directora es Enriqueta Cáceres Lilla pero parece ser que realmente su factótum era Miquel Pellicer, quien luego fue director de la revista Superlópez de 1987 en Edicioens B-Grupo Zeta, y amigo de Jan. Entiendo que por eso recupera el Cab Halloloco: publicado en su antigua revista, lo refríe en Superlópez sin anunciar que es viejo. Los lectores piden albumes, historietas largas y más páginas, cosa imposible porque es un refrito con un numero cerrado de páginas pero no les dicen: "nenes, que no, que no hay más, que es una reedición".

Se ha contado que Pellicer fue expedientado hasta el punto de ser despedido de Bruguera. Me pregunto de qué trabajó entre 1983 hasta 1987 y qué experiencia logró para ser contratado como jefe en Ediciones B-Grupo Zeta.
De hecho, las páginas de Cab Halloloco a veces tienen dos numeritos distintos: uno sería el de la revista JauJa pero otro es claramente el de Ediciones B-Grupo Zeta.

2.-¿Por qué se publicó en una editorial distinta?
3.-¿Cómo y cúando lo hacían?
4.-¿Por qué todos o el 99% de los participantes son dibujantes y guionistas de Bruguera?
5.-Si no era de Editorial Bruguera, ¿cómo es que toda la maquetación es idéntica a una revista Bruguera tipo Mortadelo Especial de 1982?

Hay que fijarse en el número de la revista, puesto en la portada pero no en la contraportada, si queréis ver una diferencia con una revista Bruguera pero es que va el número en un círculo como en una revista Bruguera.

La tipografía es totalmente Bruguera. ¿Cómo es posible si era de otra empresa? ¿Tuvieron dinero para adquirir esa maquinaría que nos han dicho que era tan cara, la de la IBM Selectric o algunas máquinas similares?

El círculo donde va el precio y hasta el mismo precio es idéntico al de Editoirial Bruguera: revistas Mortadelo, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group