Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos mangas: Mao, de Rumiko Takahashi
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2023 10:07    Asunto: Responder citando

Sí, la saga de la sirena es una de las grandes obras de Rumiko. Pero sus últimas grandes sagas me echan un poco para atrás. Lo que más me gusta de esta autora son las historias más cercanas a la vida cotidiana, como Maison Ikkoku, que quizá sera mi obra preferida de Rumiko, o algunas historias cortas, que en parte, si no me equivoco, aún siguen inéditas en español.

Cuando tenga tiempo intentaré hacer un listado de las historias cortas de Rumiko publicadas en España y de las que quedan por publicar, que intentaré conseguir en italiano, donde creo que las han publicado todas. (Pero si alguien se me adelanta y hace el listado antes, no me importará, de hecho incluso lo agradeceré). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/10/2023 13:17    Asunto: Responder citando

En el libro de Alfons Moliné "Rumiko Takahashi, la princesa del manga" (Dolmen, 2010) hay un capítulo entero dedicado a las historietas cortas. Intentaré elaborar una lista de ahí. Grosso modo, las que permanecen inéditas en España son:
- Recopilación "El mundo de Rumiko" (3 tomos) salvo las historietas "La diana risueña" y "Viaje por el fuego" (Planeta, 1993).
- Tomos 3 "Senmu no Inu" (El perro del jefe) y 4 "Akai Hana-taba" (Un ramo de flores rojas) de "El teatro de Rumiko". Los 1 y 2 serían "La tragedia de P" y "1 or W" editados por Planeta y reeditados por Glénat.

Esos tomos se podrían encontrar en italiano, francés o inglés. Después viene una lista de historietas que no se han recopilado ni siquiera en Japón (o en tomos de muy escasa difusión) e historietas posteriores aún no recopiladas en el momento de la publicación del libro. Algunas de ellas ya se han incluído en "El espejo" (Planeta, 2020).

Lo dicho: intentaré hacer una lista completa.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 09/10/2023 21:50    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
A lo mejor sólo es casualidad, pero Rumiko era fan de Ryoichi Ikegami quien dibujó la versión manga de Spiderman en los 70 y leí que por eso en Ranma cuando los protagonistas salían volando víctimas de algún golpe, hacían "los cuernos" como Spiderman lanzando redes. Razz


No sé si es verdad, pero como anécdota es muy buena! La verdad es que en Ranma 1/1 se abusa de ese recurso, aunque ha quedado como algo muy asociado a los personajes.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2023 23:09    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Lo dicho: intentaré hacer una lista completa.

Gracias de antemano. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 10/10/2023 06:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Maison Ikkoku, que quizá sera mi obra preferida de Rumiko,Razz


Mi manga favorito de todos los tiempos. MAISON IKKOKU es una delicia que combina humor, amor y costumbrismo a dosis iguales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/10/2023 11:41    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Señor Ogro escribió:
Maison Ikkoku, que quizá sera mi obra preferida de Rumiko,Razz


Mi manga favorito de todos los tiempos. MAISON IKKOKU es una delicia que combina humor, amor y costumbrismo a dosis iguales.


Me acuerdo que hice la colección, la edición de Glènat, a raíz de algunos comentarios tuyos. Tuve suerte en encontrar los tomos más difíciles (sobre todo el 4) y desde luego es una serie redonda. Ahora sí que están descatalogadísimos, por lo que para quien no lo tenga es la gran oportunidad y sin ser una serie tan amplia como Rin-Ne o InuYasha.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/10/2023 13:25    Asunto: Responder citando

Planeta iba a reeditar Maison Ikkoku en Julio, pero se ha retrasado.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2023 18:23    Asunto: Responder citando

Historias cortas de Rumiko Takahashi
Recopilaciones en japonés, inglés, francés, italiano y, alguna de ellas, en español

Rumiko Kessaku Tanpenshu (El mundo de Rumiko)
Sólo se han publicado en español "Viaje por el fuego" y "La diana risueña" del tomo 1

Tomo 1
* Fire Tripper (Viaje por el fuego). Shonen Sunday Zokan nº8, 1983. El mundo de Rumiko nº1: Viaje por el fuego (Planeta, 1993)
- Za Chojo (Maris, la chica maravillosa). Shonen Sunday Zokan nº10, 1980.
- Katte na Yatsura (Extraterrestres egoistas). Shonen Sunday Zokan nº28, 1978.
- Harahara horu (Problema de distorsión temporal). Big Goro, 1978.
* Waray Hyoteki (La diana risueña). Shonen Sunday Zokan nº2, 1983. El mundo de Rumiko nº2: La diana risueña (Planeta, 1993)

Tomo 2
- Dust Spot! (Dust Spot!). Shonen Sunday Zokan. 1979. Serie de 5 entregas.
- Ogon no Bimbogami (Los dioses dorados de la pobreza). Shonen Sunday Zokan, 1978.
- Shokon (Espíritu de empresa). Heibon Punch, 1980.

Tomo 3
- Fufu (Dicha conyugal). Big Comic Original, 1980.
- Kaibyo Min (Min, el gato fantasma). Kazuo Koike Gekiga Sonjuku vol.4, 1981.
- Warae Herupuman (Un grito de socorro). Shonen Sunday Zokan, 1981.
- Sengoku seito-kai (Consejo de guerra). Shonen Sunday Zokan, 1982.
- Yami o Kakeru Manazashi (Una mirada en la oscuridad). Shonen Sunday Zokan, 1982.
- Wasurete Nemure (Duerme y olvida). Shonen Sunday Zokan, 1983.
- Warera Gammen Nakama (El club de los rostros). Shonen Sunday Special, 1984.


Takahashi Rumiko Gekijo (El teatro de Rumiko)
Se han publicado en español el tomo 1 y el tomo 2. Los tomos 3 y 4 están inéditos en España.

Tomo 1: editado en España por Planeta y reeditado por Glénat
* P no Hideki (La tragedia de P). Big Comics Spirits, 1991. La tragedia de P (Planeta, 1997 / Glénat, 2006)
* Roman no Shonin (Una empresa romántica / El negocio del romance). Big Comics Spirits, 1987. La tragedia de P (Planeta, 1997 / Glénat, 2006)
* Poi no Ie (La basura / El basurero de casa). Big Comics Spirits, 1992. La tragedia de P (Planeta, 1997 / Glénat, 2006)
* Hachi no Naka (En las macetas). Big Comics Spirits, 1988. La tragedia de P (Planeta, 1997 / Glénat, 2006)
* Hyakunen no Koi (Cien años de amor). Big Comics Spirits, 1993. La tragedia de P (Planeta, 1997 / Glénat, 2006)
* L-size no Kofuku (Felicidad tamaño familiar / La felicidad, talla grande). Big Comics Spirits, 1990. La tragedia de P (Planeta, 1997 / Glénat, 2006)

Tomo 2: editado en España por Planeta y reeditado por Glénat
* Slim Kannon (Una Kannon estilizada / La Kannon delgada). Petit Comic, 1991. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* Inu de waruika!! (Soy un perro, ¡¿pasa algo?! / Soy un perro ¿y qué?). Shonen Sunday, 1985. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* Obasan to Issho (La abuela está conmigo / La abuela y yo). Big Comics Spirits, 1985. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* Ganbari Masse (Lucharemos hasta el fin del mundo / Un mundo de perversión). Shonen Sunday Zokan, 1978. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* Grandfather (El abuelo / Abuelo). Big Comics Spirits, 1990. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* Takarazuka e no Shotai (Una invitación al Takarazuka / Invitación a Takarazuka). Big Comics Spirits, 1993. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* 1 or W (Uno o dos / 1 or W). Shonen Sunday, 1994. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* Happy Talk (Un final feliz / Happy Talk). Big Comics Spirits, 1994. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)
* Uchi ga megami ja!! (¡¡Soy una diosa!! / ¡¡Nuestra diosa de la victoria!!). Shonen Sunday, 1989. Uno o dos (Planeta, 1997) / 1 or W (Glénat, 2007)

Tomo 3
- Senmu no inu (El perro del jefe). Big Comic Original, 1994.
- Meiso Kazoku F (Una familia en apuros). Big Comic Original, 1995.
- Kimi ga Iru dake de (Mientras sigas aquí). Big Comic Original, 1999.
- Chanoma no Love Song (Canción de amor de la sala de estar). Big Comic Original, 1996.
- Oyaji Low teen (Papá adolescente). Big Comic Original, 1997.
- Oreni Kaete (A modo de agradecimiento). Big Comic Original, 1998.

Tomo 4
- Higaeri no Yume (El sueño de un día). Big Comic Original, 2000.
- Oyaji Grafitti (Papá grafitti). Big Comic Original, 2001.
- Giri no Bakansu (Vacaciones forzadas). Big Comic Original, 2004.
- Help! (Help!). Big Comic Original, 2003.
- Akai hana-taba (Un ramo de flores rojas). Big Comic Original, 2004.
- Permanent Love (Permanent Love). Big Comic Original, 2005.


Unmei no Tori (Aves del destino)
Inédito en España. Publicado al menos en Italia

- Positive Cooking (Positive Cooking). Big Comic Original, 2006
- Toshigaimonaku (Inapropiado para su edad). Big Comic Original, 2010
- Unmei no Tori (Aves del destino). Big Comic Original, 2009
- Shiawase List (La lista de la felicidad). Big Comic Original, 2008
- Rinka no nayami (El dolor del vecino). Big Comic Original nº6, 2011
- Jiken no Genba (La escena del crimen). Big Comic Original, 2007


Kagami ga Kita (El espejo)
Publicado por Planeta

* Kagami ga Kita (El espejo). Big Comic Superior nº15, 2014. El espejo (Planeta, 2020)
* Revenge Doll (Muñeca vengativa). Big Comic nº20, 2013. El espejo (Planeta, 2020)
* Hoshi wa Sen no Kao (Las mil caras de las estrellas). Big Comics Spirits nº44, 2010. El espejo (Planeta, 2020)
* Kawaii Hana (Kawaii Hana). Big Comic Original, 2003. El espejo (Planeta, 2020)
* With CAT (with CAT). Shonen Sunday, 1999. El espejo (Planeta, 2020)
* My Sweet Sunday (My Sweet Sunday). Shonen Sunday, 2009. El espejo (Planeta, 2020)


Juji Ito: Estudio desde el abismo del terror
Ilustración de una página como homenaje al compañero mangaka
* Junji Ito: Estudio desde el abismo del terror (ECC, 2020)


Historias no recopiladas en Japón
Algunas por ser muy antiguas, otras por ser todavía muy nuevas.

- Kemo no 24 Jikan (Las 24 horas de Kemo). 1978.
- Nazo no Shitsubyo (La enfermedad misteriosa). 1980.
- Senaka no Senzo (Guerra por la retaguardia). Submarine nº4, 1978.
- Nehan no hoteishiki (La ecuación del Nirvana). Bibitto nº4, 1979.
- Kyojin no hoshii (La estrella del polvo inútil). The Diarrhea vol.1, 1975.
- Fujin dai, 2-kai: Ninja no bitoku wa sei ka shi ka?! (Polvo en el viento, episodio 2: ¡¿Es la virtud del Ninja vivir o morir?!). Fukidashi vol.6, 1976.
- Soshite hanbun inakunatta (Por tanto, la mitad de ellos se han ido). Bibitto nº1, 1976.
- Bye Bye Road (Bye Bye Road). Bibitto nº2, 1977.
- Ace o mezase! Dai 3-kai: Omen (¡Seré un as! Episodio 3: La profecía). Fukidashi vol.14, 1977.
- Furyo seinendan (Banda de golfillos). Bibitto nº3, 1978.
- Zoshoku Nyobo: Fairy Tale (Esposas multiplicantes: Un cuento de hadas). Complete Collection of Juvenile SF Manga vol.7, 1980.
- Boshoku no Form (La forma de la glotonería). Complete Collection of Juvenile SF Manga vol.8, 1980.
- Elf Fairy (Elf Fairy). Complete Collection of Juvenile SF Manga vol.13, 1981.
- Kemo Kobiru no Nikki (El diario de Kemo Kobiru). Shonen Sunday Graphics vol.11, 1982.
- Sin título (Sin título). Young Sunday, 1987.
- Watashi no Scandal (Mi escándalo). Gekkan Asuka nº1, 1991.
- Katte ni Utsurun Desu (Infección arbitraria). Big Comic Original, 1992.
- Moon Dai Petto O (Moon, el gran rey de las mascotas). Shogaku 3-N-ensei, 1993.
- Furyo-waru (Delincuente). Big Comics Spirits Special Manpuku!, 1997.
- Kotoshi wa yuusho! (¡Este año, campeones!). Big Comics Spirits, 2003.
- Giri no Bakansu (Vacaciones forzadas). Big Comic Original, 2004.
- 1980 (1980). Big Comics Spirits, 2005.
- Positive Cooking (Positive Cooking). Big Comic Original, 2006.
- Jiken no Genba (La escena del crimen). Big Comic Original, 2007.
- Shiawase List (La lista de la felicidad). Big Comic Original, 2008.
- Unmei no Tori (Aves del destino). Big Comic Original, 2009.
- Toshigaimonaku (Inapropiado para su edad). Big Comic Original, 2010.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 15/10/2023 12:19, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2023 19:12    Asunto: Responder citando

Un millón de gracias. Ahora tengo que mirar qué historias puedo encontrar en ediciones francesas o italianas que no tenga en español. Intentaré ponerme a ello en unos días, porque ahora no tengo tiempo y mañana me voy de viaje hasta el miércoles.

Te adelanto que el año pasado estuve en Nápoles y me compré un tomo recopilatorio en italiano publicado en 2013, titulado "Unmei no Tori - Gli uccelli del destino", que contenía algunas de las historias que has puesto en el último apartado (no recopiladas en Japón), pero que al parecer sí están recopiladas en un tomo japonés de 2011 llamado "Unmei no Tori". Contiene las siguientes historias (indico su equivalencia, una de ellas no está en tu lista):
- Positive cooking = Positive Cooking (Positive Cooking). Big Comic Original, 2006.
- Alla tua età = Toshigaimonaku (Inapropiado para su edad). Big Comic Original, 2010.
- Gli uccelli del destino = Unmei no Tori (Aves del destino). Big Comic Original, 2009.
- La lista della felicità = Shiawase List (La lista de la felicidad). Big Comic Original, 2008.
- I dolori del vicino = Rinka no nayami (2011)
- La scena del crimine = Jiken no Genba (La escena del crimen). Big Comic Original, 2007.

Y veo en Wikipedia que hay otro tomo más con historias que no tienes en tu lista, "A cena con la strega", publicado en Japón en 2019 y en Italia en 2020, y que contiene:
- A cena con la strega (魔女とディナー Majo to dinā?) (2014)
- Un episodio sconveniente (やましい 出来事 Yamashii dekigoto?), (2012)[10]
- Magari morisse (死ねばいいのに Shinebaīnoni?) (2016)
- Una famiglia atipica (不定形ファミリー Futeikei famirī?) (2015)
- (Top secret) Renaissance ((秘)ルネッサンス (Hi) runessansu?) (2015)
- Il mio Sky (私のスカイ Watashi no sukai?) (2013)

En el mismo enlace recogen otras historias no recopiladas aún, que tampoco están en tu lista:

- La stanza vuota[13] (なにもない部屋 Nani mo nai heya?), 2018[14]
- Una casa per due[13] (ふたりの家 Futari no ie?), 2018[15]
- Sei il numero 1[13] (きみはNo.1 Kimi wa No. 1?) 2019
- Il corridore disgustoso[13] (嫌なランナー Iyana rannaa?) 2020
- La donna del passato[13] (昔の女 Mukashi no Onna?) 2021
- Dedicato a S[13] (Sに捧ぐ S ni sasagu?) 2022
- Il potere dei soldi[13] (金の力 Kane no chikara?) 2023

Este es el enlace que he consultado, en el que curiosamente no están las historias del tomo "Uno o dos "(o "1 or W"), que en tu lista es el tomo 2 de "El teatro de Rumiko"):
https://it.wikipedia.org/wiki/Rumic_Theater

Veo también que en el tomo 3 de "El teatro de Rumiko", que en este enlace figura con el título "Rumic Short", incluyen una historia más que no está en tu lista:
- Solo finché ci sarà lui... (君がいるだけで Kimi ga iru dake de) (1999)

Y en el tomo 4, que en este enlace figura con el título "Il bouquet rosso", figura una historia que tú has puesto entre las no recopiladas:
- In vacanza con la suocera (義理のバカンス Giri no bakansu) (2004)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2023 19:50    Asunto: Responder citando

El libro de Alfons es de 2010. Todo lo creado o recopilado más tarde no aparece.

Añado el tomo de "Aves del destino" para completar. La de "Giri no bakansu" debe de ser un error. En la lista de Alfons está fuera del tomo 4, pero por ahí lo estoy encontrando dentro incluso en japonés. Lo mismo "Kimi ga iru dake de": Alfons no la cita, pero sí la encuentro incluída en el tomo 3.

Lo nuevo, lo iré revisando. ¡Gracias! Very Happy

Edito: he añadido la ilustración que aparece en "Junji Ito: Estudio desde el abismo del terror".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group