Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbum de cromos Mickey y Donald un mundo fantástico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 06/10/2023 17:59    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Respecto a si puede estar en otros países... la respuesta debe ser sí, puesto que los 4 sobres que venían en el álbum, rezaban nombres diferentes: "Topolino un mondo fantastico", "Mickey et Donald un monde merveilleux", "Micky & Donald eine fantastische welt" y "Mickey ve Donald fantastik bir dünya".

Sobre Patomas... aun no tengo ningún cromo pero hay una sección dedicada a "Superpato", con una imagen de su cueva secreta, etc, por lo que toda la pinta de que le han cambiado el nombre.

Respecto a las historietas, os dejo el título y créditos, ya que no se buscarlas bien en inducks:

Historias completas (o eso parece):
*Un Patoburgo en Mouseton (Vito Stabile, Casty)

Páginas extracto de otras historietas:
*Había una vez el Klondike ( extracto de "Zio Paperone e il ricordo di un giorno", de Carlo Panaro y Daniela Vetro)
*Mickey Mouse, Goofy... y Argaar (extracto de La espada de Hielo, de Massimo de Vita)
*A bordo del Nautilus (extracto de "19.999 leghe sotto i mari", de Francesco Artibani y Lorenzo Pastrovicchio)
*Cornelius Coot, el explorador (extracto de "Cornelius - l'esilio dei van coot" de Alessandro Sisti e Ivan Bigarella)

Pero como digo..son solo un par de páginas en cada caso, resumiendo dicha obra. Parece que la única historia completa es la de Casty.

A mi el anterior álbum de Mickey me gustó mucho, lo tengo completo, así que este lo completo seguro también. Sigue el mismo formato (lomo en lugar de grapas, hojas para cards en su interior, etc)

Así que, los que nos hagamos la colección, ya iremos hablando para cambiar cromos repetidos jajaja


Gracias por el completo análisis de la colección (de todas formas ya estaba convencido jaja)

A mi pueblo todavía no ha llegado, lo espero con ansia, por supuesto, cuenta conmigo para el tema de los repetidos.

No conocía ese álbum anterior de Mickey, ¿podrías hablarnos de él?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 06/10/2023 18:07    Asunto: Responder citando

Pues yo acabo de comprarmelo, y la verdad que es un album que me ha encantado.....que sea album de lomo, con plásticos para guardar los cromos ficha, vamos una delicia de album que esta tb destinado para los que estamos comprando los tomos Disney de Panini....va a ser un album que quiero completar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 06/10/2023 21:15    Asunto: Responder citando

Yo también he ido comprarlo hace un rato y aún no lo tenían, pero si los cromos. Así que he comprado algunos sobres para ir viendo como está la colección y estoy abriéndolos ahora mismo. Además le pedí al kiosquero que me regalara el cartel publicitario así que me lo traje para casa como curiosidad. Es estupendo que Panini de vez en cuando nos haga llegar a España cosas así. Ya intercambiaremos cromos si queréis. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2023 23:45    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Historias completas (o eso parece):
*Un Patoburgo en Mouseton (Vito Stabile, Casty)

Gracias por la información. Esta tiene que ser la historieta realizada expresamente para este álbum... y el mayor aliciente para mí. Me temo que voy a volver a hacer una colección de cromos. Very Happy

Strider98 escribió:
No conocía ese álbum anterior de Mickey, ¿podrías hablarnos de él?

Este es el hilo que dedicamos al anterior álbum:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10345
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 07/10/2023 14:27    Asunto: Responder citando

No os demoréis mucho en comprar el album….se esta agotando me ha dicho el kioskero que ya no le quedaba ninguno….

El motivo es que cada paquete de cromos cuesta 1 euro, y cuando compras el album te regalan 4 paquetes….y todo vale 4 euros….

La gente si se compra 4 paquetes de cromos tiene q pagar 4 euros, pues prefiere llevarse otra vez el album que ya incluye los 4 paquetes de cromos de regalo y cuesta igual, y sales ganando otro album comic…

Estar atentos que se agotarán….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Antonio
Agente de incógnito


Registrado: 31 Jul 2019
Mensajes: 84

MensajePublicado: 07/10/2023 14:45    Asunto: Responder citando

Yo lo he comprado el problema es que los sobres valen 1 euro y vienen cuatro cromos y la colección es de casi 300 cromos. El álbum está muy bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/10/2023 20:43    Asunto: Responder citando

Si fuera un álbum con los personajes al estilo del antiguo de Superhéroes (con algunas notas, claro) o unos que sacó Bimbo hace la tira de años, probablemente picaría, pero eso de historietas resumidas y huecos para rellenar la ilustración no me atrae demasiado. Por otro lado, si son 300 cromos, terminarlo saldría por un mínimo de 75€ suponiendo que consigas cambiar todos los repetidos. ¿Alguien compraría un libro con el mismo contenido por ese precio? Twisted Evil (Es más para autoconvencerme de mi decisión que por tratar de desilusionar a nadie. Razz )
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 07/10/2023 23:20    Asunto: Responder citando

Hola.
Bueno vamos a hablar ahora un poco del álbum de Panini, de primeras lo que me gusta del álbum igual que el anterior que hizo de Mickey 90 aniversario es que no es de grapa (no se puede imaginar uno lo que es que a las primeras de cambio las hojas de la liga este y otros álbumes parecidos las páginas centrales acaben saliendose y rompiendo).
La colección la forman 276 cromos de stickers (de pegar) y 50 cards (carta dura)
La forma de colocar las cards me gusta son bastante duras para poder introducir la carta y que luzca.
Cada uno es libre de coleccionar o no cromos, es verdad que este foro es más de tebeos pero uno ha tocado diferentes palos en esta vida y a los que nos gusta coleccionar disney hemos tocado muchas cosas diferentes (poseo cromos, tebeos, sellos, juguetes ....).
En cuanto el precio que ha dicho algún forero es verdad que no es barato (por mucho que digan ninguna colección de Panini suele serlo y si no aventuraros en futbol o en algunas que no sean stickers y sean cards y vereis) pero si llegamos a estar esperando que salga Patomas 2 y por ahí ya se ve que va a ser casi 50 euros que no haremos por una colección de cromos.
Deciros que yo por ahora el álbum (lleva 4 paquetes y vale 4 euros), 30 paquetes y de ahí a tirar y cambiar (por supuesto tengo otros repes de otras colecciones y por ahí a ver si puedo hacer algo), pero cuando se pueda pedido a Panini y punto, no sé cuantos pedidos podremos hacer pero siempre puede darse de alta la familia y ya tienes más formas de hacer pedido (te puedo asegurar que lo hace la mayoría de coleccionista de cromos a no ser que seas un apasionado de acabar las colecciones cambiando aunque te puedo asegurar que muchas veces te llevas bastantes cabreos), el álbum que hemos mencionado anteriormente de mickey a la hora de hacer pedidos me acuerdo que iban por separado los stickers de las cards.
En cuanto al forero Patomas y los demás miembros deciros que las cards (por lo menos las que le toca a España igual en otros paises hay algunas diferentes y con nombre diferente) por ejemplo la c16 que es fantomius por detrás esta en ingles y es su nombre fantomallard y también figura me imagino el nombre del artista que ha pintado esta card, y el c23 es verdad que le llaman super pato en vez de patomas pero detras nombre en ingles the duck avenger y así en todos las cards.
Bueno perdonad el trullo Laughing Laughing . Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2023 00:28    Asunto: Responder citando

En la colección que salió en 2019 cada sobre incluía cinco cromos y una de las 36 cartas especiales. En la actual, por lo que nos dice Juan Antonio, cada sobre tiene cuatro cromos. ¿Incluyen también una carta especial en cada sobre además de esos cuatro cromos? Sí no es así, la subida de precio me parecería una pasada (en realidad, ya me parece excesivo que nos escatimen un cromo por sobre con respecto a 2019).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 08/10/2023 09:52    Asunto: Responder citando

Cada sobre cuesta 1 euro, y van 4 cromos y 1 card....yo de 14 sobres, ya tengo repes dos cards....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 435

MensajePublicado: 08/10/2023 10:19    Asunto: Responder citando

Yo de momento no he visto repetidos, he pillado 10 sobres para empezar a la espera de que reciban el álbum.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 08/10/2023 10:43    Asunto: Responder citando

Pues a mí, como os ha pasado a varios, me han dicho que el álbum no ha llegado todavía. Que suelen mandar los cromos unos días antes para ir abriendo boca... Yo, que soy muy bruto, me he comprado una caja entera de cromos. Sólo he abierto uno, por mirar y sí, como decís son 4 cromos y una tarjeta.

Bueno, ni que decir que tendré repetidos para cambiar o regalar con vosotros si alguno necesita ayuda. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1472

MensajePublicado: 08/10/2023 11:59    Asunto: Responder citando

También ha salido en Alcampo una colección de 100 cromos insertos en imagenes en la que regalan sobres por cada 20e de compra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 08/10/2023 12:45    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
También ha salido en Alcampo una colección de 100 cromos insertos en imagenes en la que regalan sobres por cada 20e de compra.


Hola. ¿Es un álbum de cromos Disney distinto?. ¿Tienes alguna imagen para ver como son?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 435

MensajePublicado: 08/10/2023 20:04    Asunto: Responder citando

caarma00 escribió:
legnasiul escribió:
También ha salido en Alcampo una colección de 100 cromos insertos en imagenes en la que regalan sobres por cada 20e de compra.


Hola. ¿Es un álbum de cromos Disney distinto?. ¿Tienes alguna imagen para ver como son?


Mirando por Google encontré esto, no se si es la que dice legnasiul.

Colección La cocina mágica [Alcampo Disney 100] - 2023

Para celebrar los 100 años años de Disney, Alcampo ha creado la colección "La cocina mágica", que incluye recetas inspiradas en las películas Disney. Por cada 20 euros de compra se entrega un sobre con 4 cromos, de una colección de 100, y un sello. Si consigues 3 sellos puedes conseguir un descuento para llevarte uno de los regalos Disney: peluches, tazas o bols.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group