Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 29/09/2023 12:57 Asunto: |
|
|
birobiro escribió: | No sé el trabajo que te conlleva... Muchas páginas se recopilaron del CRG y la calidad era la que había. Si tienes identificadas esas páginas con mala resolución, se podría hacer una consulta en el foro por si alguien las tiene  |
Creo que me he explicado mal.
Yo había asumido que pasaba como con el material con el que yo he trabajado: algunos CBR/CBZ del CRG estaban a buena calidad, pero otros llevaban las páginas a un tamaño muy pequeño, a 72 dpi, o a resoluciones incluso menores. Esos son los casos que yo me ofrecí a ampliar para sacar más dpi, ya que he obtenido muy buenos resultados en el pasado.
Sin embargo, a simple vista, he visto que las que parecen a peor calidad en el paquete que pasaste están ya a muchos dpi, pero han sido ampliadas "por el método tradicional", con lo que aparecen poco definidas. Para estos casos no sirve el procesado que yo proponía. El programilla no enfoca, sólo estira inventándose lo que falta. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25038 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 29/09/2023 16:13 Asunto: |
|
|
Insisto: yo lo tengo todo en papel. Ando muy liado, pero poco a poco puedo escanear lo que haga falta. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 29/09/2023 19:52 Asunto: |
|
|
Yo era por aliviarte el trabajo porque, de verdad, el resultado es muy bueno... Esto es una viñeta de apenas 5cm de alto
(Pulsar para ampliar) |
|
|
 |
Kite Agente sabueso

|
Publicado: 02/10/2023 10:33 Asunto: |
|
|
No se si funcionará con viñetas, pero hay programas de IA que enfocan las fotos y queda bastante bien.
Este lo probé sólo por ver si cumplia lo que prometia y la verdad es que bastante bien, pero repito, puede que no funcione para viñetas.
https://www.topazlabs.com/topaz-photo-ai |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 03/10/2023 09:16 Asunto: |
|
|
Yo estoy usando Topaz Labs Gigapixel AI para reescalar escaneos a muy poca resolución y el resultado es genial. También probé a reenfocar ampliaciones desenfocadas como las que nos ocupan y los resultados fueron peores. Por eso pedí los originales sin ampliar. |
|
|
 |
birobiro Agente condecorado

|
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 30288 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 09/11/2023 16:00 Asunto: |
|
|
¿Alguien recuerda si fue Alfalfo Romeo o si fue Estrellito Castro la serie cancelada porque no apareció en la encuesta de satisfacción para los lectores y obtuvo cero votos? Es decir, nadie la votó porque no aparecía. Cosas de la incompetencia de Ediciones B-Grupo Zeta.
Eso según lo que contó Ramis en su día.
Pero añado: ¿y la otra serie? ¿por qué desaparició? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5110 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 09/11/2023 23:30 Asunto: |
|
|
Fue Alfalfo.
Estrellito Castro desapareció con la revista Superlopez, pero solo a medias. Se incorporó a la revista Mortadelo pero en vez de ser historietas clásicas, eran de "tú eliges". Con la desaparición de las revistas, murió cualquier expresión artística sobre Estrellito. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 30288 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 10/11/2023 16:11 Asunto: |
|
|
¿Y tuvo bastantes historietas post-Superlópez? Es que a mí ni me suena pero tengo esos huecos de lectura en revistas... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5110 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 11/11/2023 14:42 Asunto: |
|
|
No lo sé. Yo tengo algunas en revistas Mortadelo pero no llevó la cuenta. Quienes sabrán esto mejor son Nathan porque es superfan de Estrellito (y está haciendo un integral), y Señor Ogro porque siempre recopila los datos. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25038 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 11/11/2023 21:52 Asunto: |
|
|
Jajaja, estos datos no los tengo recopilados, lo siento.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|