Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Franmlg Aspirante a agente
|
Publicado: 14/08/2023 19:00 Asunto: ¿Habéis impreso vuestro propio tebeo? |
|
|
De algún personaje o colección que hayais recopilado.
¿Cómo os ha quedado?
Gracias. |
|
|
 |
Archivérez08 Agente especial

|
Publicado: 16/08/2023 13:00 Asunto: |
|
|
Ha habido muchos proyectos de este estilo en el foro, a ver si se pasa alguien que sepa más y te los liste. |
|
|
 |
blindrulo Agente especial

|
Publicado: 17/08/2023 11:42 Asunto: |
|
|
Yo quise en su momento imprimir un cómic que nunca salió publicado suelto pero nunca llegué a hacerlo y hay lo tengo como algo pendiente pero omo dice Archíverez aquí se han hecho muchos proyectos y seguro pueden darte toda la información que necesites.
Un saludo.  |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

|
Publicado: 17/08/2023 12:00 Asunto: Re: ¿Habeis impreso vuestro propio tebeo? |
|
|
Franmlg escribió: | De algún personaje o colección que hayais recopilado.
¿Cómo os ha quedado?
Gracias. |
¿Qué necesitas saber? Yo he impreso varios y han quedado bien. _________________ Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
Tonimn Agente doble

|
Publicado: 21/08/2023 10:38 Asunto: Re: ¿Habeis impreso vuestro propio tebeo? |
|
|
Mortantonio escribió: |
¿Qué necesitas saber? Yo he impreso varios y han quedado bien. |
Podrías poner una muestra de ejemplo de cómo los llevas a la copistería.
Por ejemplo, el de Don Alirón y No y Sí de Conti ¿llevas el pdf tal cual o has de incluir lomo y espacios y cosas así?
Imprenta es extremadamente cara si es para pocas copias. _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

|
Publicado: 21/08/2023 12:10 Asunto: |
|
|
Cuando envío un libro(tebeo a la imprenta lo hago en dos documentos distintos. Por un lado envío un PDF en alta resolución del interior del tomo y por otro un documento .tif o .jpg con la portada-lomo-contraportada y otro archivo para las guardas (si las llevara impresas).
El tamaño del lomo se lo pregunto a la imprenta. _________________ Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 31/08/2023 12:48 Asunto: |
|
|
Como regla general: cada sitio tiene sus propias especificaciones y es mejor preguntar antes.
En mi caso sólo he impreso trabajos propios (que había dibujado yo). En todos los casos tuve que editar mis originales para adaptarlos a lo que necesitaban.
Por lo general hay consideraciones sobre el perfil CMYK, el tamaño de las páginas, los márgenes, las sangres, etcétera.
En resumen: si quieres un resultado óptimo lo mejor es preguntar antes. Obviamente si lo que tienes para empezar es un PDF tus opciones se limitan, claro, sobre todo si quieres imprimir hasta el borde de la página:
(La mugre de mi uña es porque dibujar mancha ) |
|
|
 |
aldo23 Aspirante a agente

|
Publicado: 02/10/2023 17:37 Asunto: |
|
|
Hola, este es mi primer post
¿Hay alguien que se imprima y encuaderne sus propios comics como hago yo?, es para intercambiar trucos y métodos de trabajo. |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 03/10/2023 09:25 Asunto: |
|
|
A veces hemos hecho tebeos mi niño y yo y lo que hemos hecho es imprimir cada 4 páginas en un A4 para doblar por el medio (con el orden correcto). Añadimos las "pastas" de cartulina, delante y dentrás, recortando a tamaño A5. Luego juntamos todos los folios doblados y prensas bien para que queden bien juntos y encolamos sobre los pliegos con cola blanca, siendo generosos pero sin pasarse para que no entre cola entre los pliegos. Recortamos otro trozo de cartulina, doblado en 3 partes: la central con el tamaño del lomo, y lo colocamos sobre el encolado. Las partes externas las pegamos contra las cartulinas que hacen de pastas. Esto a veces lo cubrimos con un dibujo que haga de portada o lo forramos pegando tela o cualquier cosa.
Funciona bastante bien y luego se puede leer cómodamente.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/10/2023 15:46 Asunto: |
|
|
Bueno ese fue el principio hace muchos años, el A4 vale para los Don Miki y cosas pequeñas yo lo último que saqué en A4 fue las tiras de prensa de Conan, los folios van sueltos, cosidos sobre muescas y encolados directamente.
Para comics normales necesitarías imprimir en A3. Si quieres usar mas de una hoja por cuadernillo busca el programa BookletCreator, yo normalmente le marco 16 y en 4 folios me saca 16 páginas por cuadernillo que vale para cualquier gramaje de papel.
Todo lo hago yo en mi casa por cuatro duros, como una especie de manualidad en plan casero.
El caso es que con el tiempo fui aprendiendo cada vez mas, sobre todo de los errores y aun sé que me queda mucho por aprender, es por eso que si hay alguien mas que imprima sus propios libros podemos intercambiar experiencias y aprender.
Este es el último comic que he hecho
donde subir fotos
 |
|
|
 |
Tonimn Agente doble

|
Publicado: 04/10/2023 16:56 Asunto: |
|
|
¿Y no os complicáis demasiado? ¿no vale un pdf normal y corriente? _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
|
 |
birobiro Agente condecorado

|
|
|
 |

|
Publicado: 05/10/2023 11:09 Asunto: |
|
|
Hola, si, la información está toda entre las 2 páginas y es legible. El problema de Reboling Street es que Ibáñez sabía que esas páginas irían en el centro de un tebeo sujeto por 2 grapas que se abriría 180º sin problemas, por lo que no se preocupó demasiado en respetar que los textos y las viñetas no quedaran en el doblez central, aun así son pocas y legibles. No hay otra posibilidad de hacerlo mas que así, no se puede poner una separación en el pliegue ya que rompes los dibujos y en A4 apaisado es pequeño y no se lee bien
Lo de las páginas dobles es fácil, además todo lo hace el ordenador. ya aprendí cuando hice los mapas para el Atlas de Hyboria que hice hace ya algún tiempo.
Lo que dices de mandarlos hacer siempre me ha parecido caro, al menos para mis proyectos que suelen ser de mas de 250 páginas y tamaño grande, además yo considero que hacerte tu tus propios comics es un hobby o un pasatiempo igual o mas que leerlos, es muy barato y entretenido, si fuese solo leer ya está el pdf como dicen mas arriba.
Te pondré como ejemplo del coste con el siguiente comic, un proyecto de los caros:
Para ese comic que va impreso casi en su totalidad hace falta papel de 120 gr/m para que salga sin manchas a 2 caras, el coste del papel es de unos 20€ el paquete de 500 folios que dará para unas 2000 páginas (2 por folio y cara), sale a 1 céntimo la página, como tiene 330 páginas el coste del papel es de 3,30€. La tinta para ésto recuerdo que gasté 10 ó 12 cartuchitos de 18ml, en total unos 200ml de tinta, como el litro cuesta algo mas de 6€, el coste de la tinta es de 1,2 ó 1,5€. El total es de 4,8€ mas algunos céntimos por el resto de gastos como la cola, el papel que se atasca ect, podemos decir que el coste es de unos 5€. Como ves lo mas caro en este caso es el papel, imprimiendo a blanco y negro, como por ejemplo la espada salvaje de Conan, se puede hacer en papel de 80gr/m que cuesta entre 6 y 8€ el paquete y el gasto sería la mitad.
En lo que te equivocas es en que las portadas estan bien, fíjate y verás unas líneas horizontales ¿Adivinas lo que son? |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 05/10/2023 13:46 Asunto: |
|
|
Yo había entendido mal, pensaba que os referíais a "vuestros propios tebeos" queriendo decir los que habíais dibujado vosotros mismos  |
|
|
 |

|
Publicado: 05/10/2023 15:46 Asunto: |
|
|
na_th_an escribió: | Yo había entendido mal, pensaba que os referíais a "vuestros propios tebeos" queriendo decir los que habíais dibujado vosotros mismos  |
El Atlas de Hiboria si es un trabajo mio y el montaje, maquetación y portada del resto tambien  |
|
|
 |
|