Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Panini: Marvel en catalán 2023

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2023 20:47    Asunto: Panini: Marvel en catalán 2023 Responder citando

Hace mil años que hay una web que traducía comics de superheroes al catalán, en una iniciativa entretenida. No encuentro la web pero tenía su interés.
Ahora, parece ser que Panini abre el supermelón.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/panini-comics-publicara-marvel-en-catala/

De la nota de prensa:
Panini escribió:
Panini Comics fa història i publicarà còmics de Marvel en català a partir de setembre de 2023.

El primer llançament, destinat al públic més jove, serà A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: Animals, reuniu-vos!


Hum. Suena a querer entrar en el SUCULENTÍSIMO mercado escolar. Si queréis ganaros la vida pero bien bien bien bien, vended lo que sea a las escuelas. Mejor a las públicas, porque las privadas son cutres a más no poder...

Como las escuelas catalanas prefieren el texto en catalán, blanco y en botella. O azulgrana y en botella. No echan ascos de contenido en castellano, pero raramente veréis superhéroes... ahora bien, si es en catalán, puede que, ahora que ya no está Ibáñez ni Jan para hacerles sombra, penetren en las bibliotecas de aula.
Aquí una explicación que da el estudioso Soldevilla (el del libro de Zipi y Zape, etc.) https://elbiblionauta.com/ca/2018/02/21/per-que-els-superherois-no-parlen-catala/
Por otra parte, yo deseaba tebeos de superhéroes y veo que se van a dedicar a esos "mi primer Venom" o "mi primera masacre mutante" pero en catalán. Osea, tostones.
Estaba pensando... hum... ñamñam, la "biblioteca marvel" en catalán... que, si acaso, ya tendría excusa para comprarla y que no fuera lo mismo que en castellano. ME FALTA QUE YO ME VEO COMO TRADUCTOR.
Entre las novelas gráficas, tanta gente colocada que ha visto negocio en los comicsconotronombre y que tienen que tener buenos enchufes para que les permitan publicar, el rollo de meter cosas ideológicas pero que se nota que lo quieren es vender ideología y no diversión y tal... los comics ampliarán en cantidad pero no en calidad ni en interés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 30/09/2023 09:19    Asunto: Responder citando

Buena iniciativa. Very Happy
Les falta tiempo a los que ya saben a venir a criticarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 56

MensajePublicado: 30/09/2023 15:29    Asunto: Responder citando

¿Con el cómic va incluido el pinganillo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 01/10/2023 14:35    Asunto: Re: Panini: Marvel en catalán 2023 Responder citando

magin escribió:

Hum. Suena a querer entrar en el SUCULENTÍSIMO mercado escolar. Si queréis ganaros la vida pero bien bien bien bien, vended lo que sea a las escuelas. Mejor a las públicas, porque las privadas son cutres a más no poder...



¿exactamente cuál es el problema con las privadas?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 01/10/2023 17:28    Asunto: Re: Panini: Marvel en catalán 2023 Responder citando

Ardacho escribió:
magin escribió:

Hum. Suena a querer entrar en el SUCULENTÍSIMO mercado escolar. Si queréis ganaros la vida pero bien bien bien bien, vended lo que sea a las escuelas. Mejor a las públicas, porque las privadas son cutres a más no poder...



¿exactamente cuál es el problema con las privadas?


Que compran libros según su línea, o sea que o pueden comprar libros a montones o no comprar nada durante 30 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2023 00:26    Asunto: Re: Panini: Marvel en catalán 2023 Responder citando

Ardacho escribió:
magin escribió:

Hum. Suena a querer entrar en el SUCULENTÍSIMO mercado escolar. Si queréis ganaros la vida pero bien bien bien bien, vended lo que sea a las escuelas. Mejor a las públicas, porque las privadas son cutres a más no poder...



¿exactamente cuál es el problema con las privadas?


¿Todo? Que son cicateras, que no gastan en libros necesarios cuando se los piden los docentes, que se hacen los tontos en temas de contratos laborales, que hacen pagar a la gente aquello que la ley dice que no tienen que pagar, que sus instalaciones y material (mesas, sillas, lavabos, y son de peor calidad porque no tienen interés en invertir... por ejemplo ausencia o escasez de ordenadores para docentes y para alumnado, de PDIs y de otro tipo de enseres, llegando incluso a no tener rotus para pizarras blancas) y qye pedagógicamente dejan mucho que desear en comparación con las públicas. Docentres, resto de personal y alumnado solamente son dinero.

Así que no será fácil que entre material nuevo en centros docentes privados, concertados, laicos o de curas y monjas.
Cuidado... eso sí, acabo de ver un centro privado concertado que sí que patrocinaba un campeonato de tenis... un centro que, me consta, en sus escasos patios no caben pistas de tenis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 02/10/2023 09:32    Asunto: Re: Panini: Marvel en catalán 2023 Responder citando

magin escribió:
Ardacho escribió:
magin escribió:

Hum. Suena a querer entrar en el SUCULENTÍSIMO mercado escolar. Si queréis ganaros la vida pero bien bien bien bien, vended lo que sea a las escuelas. Mejor a las públicas, porque las privadas son cutres a más no poder...



¿exactamente cuál es el problema con las privadas?


¿Todo? Que son cicateras, que no gastan en libros necesarios cuando se los piden los docentes, que se hacen los tontos en temas de contratos laborales, que hacen pagar a la gente aquello que la ley dice que no tienen que pagar, que sus instalaciones y material (mesas, sillas, lavabos, y son de peor calidad porque no tienen interés en invertir... por ejemplo ausencia o escasez de ordenadores para docentes y para alumnado, de PDIs y de otro tipo de enseres, llegando incluso a no tener rotus para pizarras blancas) y qye pedagógicamente dejan mucho que desear en comparación con las públicas. Docentres, resto de personal y alumnado solamente son dinero.

Así que no será fácil que entre material nuevo en centros docentes privados, concertados, laicos o de curas y monjas.
Cuidado... eso sí, acabo de ver un centro privado concertado que sí que patrocinaba un campeonato de tenis... un centro que, me consta, en sus escasos patios no caben pistas de tenis.


Debes de haber visitado infinidad de centros privados para estar tan convencido de lo que dices.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Solamente una decena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group