Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/09/2023 14:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase62.

El verde de la serpiente es intencionado. Por una parte quería que la fauna y las flores mostraran colores que resaltaran sobre el fondo, para que destacaran, y la serpiente tenía que ser muy chillona para que no se confundiera con el verde de la vegetación. Lo único que he rebajado ha sido el amarillo del tucán. Quería que el Abuelo Pitufo resaltara aún más.

Esta viñeta grande, al principio fue concebida para que el Abuelo Pitufo diera el salto sin pantalones (y en la viñeta anterior, lo que iba a parar a la cara del Gran Pitufo hubieran sido esos pantalones), con la barba tapándole todo, pero al final me eché atrás porque ya hay el gag del Pitufo del flotador que va sin pantalones (y habrá otro más adelante que está relacionado). O sea, que tampoco quería que se convirtiera en un álbum naturista. Ya colgaré el boceto que hice el año pasado de esa viñeta.

Por otro lado, la quinta viñeta, aunque me gusta como ha quedado, al mirar al Gran Pitufo parece como si estuviera llamando un taxi mientras habla por el móvil, ¿no?.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/09/2023 15:49    Asunto: Responder citando

¡Pero qué maravilla, mirror! La página entera es estupenda, pero esa última viñeta... ¡Uf! Es para quedarse mirándola un buen rato... Me gusta todo... La composición, los colores, la postura del Abuelo Pitufo (sí, mejor con ropa), los animales, la cascada, el agua...

Enhorabuena... Diría que ya te sale de corrido, de modo natural, el pintar pitufos...

Y sí, algo tiene de raro la viñeta 5... Pero no es que le falte el móvil, sino que la otra mano señala de forma extraña... Yo creo que para pedir a alguien que te siga, no lo indicas con un solo dedo... Bueno, es una apreciación personal, claro...

Otra viñeta que destacaría es la 6, en la que el abuelo le estampa en la cara su morral a Papá Pitufo Very Happy

Por último, quería comentarte, como experto, una duda respecto al lenguaje pitufo... Verás, acabo de releer todos los integrales de Johan y Pirluit y de Los Pitufos, y he notado que éstos aparecen por primera vez hablando un idioma pitufo muy cerrado e incomprensible (el pobre Pirluit puede dar fe de ello) pero, a medida que avanzan sus aventuras, cada vez hablan menos pitufo...

También en tu obra hablan casi normal... Por ejemplo, sólo aparecen dos pequeños detalles en las dos últimas páginas... ¿Es algo deliberado o fortuito? Una vez que tienes en mente el guion ¿le das tantas vueltas como al dibujo o le prestas menos atención? Conste que que gustan muchísimo tus textos... Es sólo curiosidad...

Y sí, esperamos con ganas ver esos bocetos descartados...

Perdón por el rollo y ánimo con la 17... Ya estoy preparando los elogios Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/09/2023 17:29    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, 21.

Sobre el lebguaje pitufo, dos cosas:
a) Hay dos formas distintas de utilizar el lenguaje pitufo en los albumes. Supuestamente el pitufo es un idioma incomprensible para los humanos y se vuelve más claro a medida que van pasando tiempo juntos. La premisa de los albumes es tratar de que se visualice esta incomprensión del lenguaje con los humanos hablando muy pitufo (en plan "La pitufa de mi pitufa ha pitufado con tres pitufos sin pitufar el que pitufaba desde la pitufa"), pero cuando hablan entre ellos y lo que se quiere es contar una historia desde el punto de vista pitufo pero para que el lector no pierda el hilo, el lenguaje es más claro (como "La Pitufita no está, he visto como se pitufaba hacia su casa") donde no hay tanto "pitufo" y "pitufar". En otros casos, si el dibujo está bien hecho y crea un contexto comprensible, se pueden utilizar más palabras pitufas, como por ejemplo cuando uno se está comiendo un helado de pitufas, y se ve un dibujo de un helado don fresas por encima (es un ejemplo, no se me ha ocurrido otra cosa).

b) Dicho esto, yo pongo los textos en castellano y cuando está ya todo dibujado cambio algunas palabras con pitufo y pitufar. En todo momento quiero que se entienda, por lo que en algunos casos no siempre es posible si no quiero que se pierda el hilo. En esta última página solo he puesto la palabra "pitufar" una sola vez (y es lo mínimo que necesito, al menos una palabra en la página). En los otros bocadillos no veía donde cambiarlo. En la tercera viñeta podía haber puesto "Ya hablaremos cuando pitufemos de vuelta a la aldea", pero no quería un texto tan largo. Y "Ya hablaremos cuando pitufemos" quedaba demasiado ambiguo.
Ya digo, si hay al menos una sola palabra pitufa en la página, con eso me conformo. A veces sí que he cambiado el texto para poner otra palabra pitufa. Además, lo que cuenta es el álbum en general.

No sé si más o menos te he respondido.

Sobre los de pedir a álguien que te siga con el dedo, bueno, sí se hace, yo lo hago. Quizás es más común hacerlo con toda la mano. De hecho sí que es verdad que quería que fuera así, y al buscar en páginas la postura de la mano para copiarla (sí, a veces miro páginas para copiar posturas o movimientos), me he encontrado con lo del dedo. Y la verdad, en mi mente parecía más infantil, que es lo que me propongo con los pitufos, que de algún modo sean más infantiles, como las primeras historias de Peyo. Piensa en un niño de tres o cuatro años. ¿Qué gesto haría para que vengas? ¿Un movimiento con la mano o movería el dedo? Pues eso.

Bueno, como prometí cuelgo el boceto que hice el año pasado. Como veis, el Abuelo Pitufo (bastante mal dibujado, por cierto) está sin pantalones.


Este es el dibujo que hice en otra hoja, sin querer utilizar el boceto anterior.

Como veis, en este dibujo faltan muchas cosas, que las he ido añadiendo después, cuando ya tenía el dibujo puesto en la viñeta. De esta forma veo si falta algo, si se ve muy vacío y tal. No lo hago con todos, pero este sí porque tenía que ser prefecto (cuando tienes una idea de una viñeta concreta en la mente desde hace un año, no quieres que te salga regular).
Los pitufos al fondo (que aquí no están) sí que quería dibujarlos aparte, más grandes y luego reducirlos. Si no, me hubieran quedado manchurrones o medio deformes. De esta forma los perfilo mejor.
La roca tras la cascada, que en el original no está, se me ocurrió tras pensar que la cascada debe caer de algún lugar visible. Ya... menuda tontería dibujar una cascada sin una roca o una pared detrás...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/09/2023 17:43    Asunto: Responder citando

Pues sí que me has aclarado muy bien la cuestión del lenguaje pitufo... Así tiene mucha lógica, muchas gracias...

También me convence el gesto infantil del dedito... Todo tiene su explicación...

Y sí que prefiero la segunda versión del Abuelo Pitufo saltando vestido... Siempre se me hace raro ver a los pitufos descalzos...

Una última cosa: viendo la viñeta entintada, antes de colorearla, creo que se aprecia aún mejor lo bien que te salen los animales... Tendrías que sacar también en papel una artist edition en blanco y negro, como se hace ahora con las grandes obras Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2131

MensajePublicado: 23/09/2023 22:18    Asunto: Responder citando

Pues tambien me gusta mucho esta pagina, con esa valiente viñeta panoramica final, y cada vez te quedan con mas "goma" los personajes...

lo que me gusta menos es ese efecto como de "splash" que has puesto para representar que la cascada choca contra el agua del rio...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/09/2023 23:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, cartoonfree.

Es cierto que las cascadas no tienen efecto splash cuando las aguas tienen cierta profundidad. Pero con poca profundidad sí, porque tienen el lecho del río más cerca de la superfície. ¿Y cómo sabemos que este río tiene poca profundidad? Pues por las piedras que hay en el agua. Algunas incluso son pequeñas, por lo que si sobresalen es porque están clavadas muy cerca de la superfície. Por otro lado el agua no es totalmente azul, sinó que es más un azul-verdoso, porque de alguna forma coge el color de la vegetación que está en el fondo, porque está muy cerca de la superficie. Claro que también se podría interpretar que es azul verdoso por el reflejo de le vegetación que lo rodea. Pero todos los indicios sumados, incluso el splash de la cascada, intentan dar a entender que son aguas nada profundas (un humano iría caminando por este río... pero ¿y un pitufo? Lo sabremos en la próxima viñeta).

Pero te agradezco el apunte. Ya vuelves a ser tú Wink

Por cierto, alguien podría decir que no hay tucanes en la Polinesia (sí, es una isla de la Polinesia). Como muchos sabreis muchas de las islas de la Polinesia no tienen fauna autóctona, muchas por ser de orígen volcánico "reciente", donde la fauna y la vegetación viene de otros lugares. Aves migratorias o que recorren grandes distancias, animales que se quedan varados en un tronco flotante que les lleva a otra isla, animales que traen los humanos que buscaban otro lugar para vivir donde la pesca fuera más abundante... Las islas de la Polinesia quedan demasiado alejadas del continente americano donde sí hay tucanes, pero no por ello se puede descartar que este haya sobrevivido en un tronco o que un huevo haya caído al mar y la corriente lo haya arrastrado a esa isla y haya sido incubado por un ave adoptiva... La Isla de Tiki no existe, y como en la serie tampoco se detalló la fauna me tomo ciertas libertades. Lo que no pondré serán elefantes ni canguros. Libertades sí, pero con cierta lógica.

¿Por cierto, sabíais que los tucanes tienen cuatro dedos en cada pata y que dos miran hacia adelante y otros dos hacia atrás?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2131

MensajePublicado: 23/09/2023 23:17    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:


Es cierto que las cascadas no tienen efecto splash cuando las aguas tienen cierta profundidad. Pero con poca profundidad sí, porque tienen el lecho del río más cerca de la superfície. ¿Y cómo sabemos que este río tiene poca profundidad? Pues por las piedras que hay en el agua. Algunas incluso son pequeñas, por lo que si sobresalen es porque están clavadas muy cerca de la superfície. Por otro lado el agua no es totalmente azul, sinó que es más un azul-verdoso, porque de alguna forma coge el color de la vegetación que está en el fondo, porque está muy cerca de la superficie. Claro que también se podría interpretar que es azul verdoso por el reflejo de le vegetación que lo rodea. Pero todos los indicios sumados, incluso el splash de la cascada, intentan dar a entender que son aguas nada profundas (un humano iría caminando por este río... pero ¿y un pitufo? Lo sabremos en la próxima viñeta).



entiendo a que te refieres, pero una cascada la caida del agua es constante y de algun modo ha de verse que el agua de la cascada entra en el rio, con ese "efecto especial" que has puesto podría ser cualquier otra cosa la que choca contra el agua, algo que ha caido y que hace esa especie de efecto, si se viese que el agua de la cascada entra en el rio, si que por los lados podria tener algo de agua que salpica, con ese efecto que comentas yo no habría adivinado que el rio es poco profundo, si da mas idea de poca profundidad por las rocas que sobresalen ...

pero bueno, todo esto es hilar fino por que la pagina te ha quedado cojonuda!!! Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2023 10:40    Asunto: Responder citando

Una página muy bonita, con una gran viñeta espectacular.

Me encanta la expresión de alegría del Abuelo Pitufo al reencontrarse con ese paradisíaco lugar, no me extraña que se ponga tan contento. Es muy graciosa la viñeta en la que el Gran Pitufo recibe el bolsazo en la cabeza.

Pero lo mejor está en la última viñeta, en la que has reflejado muy bien la profundidad de la escena, con elementos en distintos planos que armonizan muy bien, y dan ganas de viajar a ese lugar para acompañar al Abuelo Pitufo en su baño. Me gusta también la expresión de alegría de Sasita, en contraste con la cara de sorpresa de los demás pitufos.

Y el Abuelo Pitufo está muy bien dibujado, desde los pies hasta el pelo que vuela hacia atrás.

Por cierto, el grito "¡Kayaaaa...!" es un guiño a los cómics de las chicas pitufas, ¿no? Wink

Mola el boceto del Abuelo Pitufo desnudo, aunque está mucho mejor el dibujo definitivo, por supuesto.

Mirror escribió:
¿Por cierto, sabíais que los tucanes tienen cuatro dedos en cada pata y que dos miran hacia adelante y otros dos hacia atrás?

Pues no, la verdad. Pero lo que sí sé es que el tucán es un animal que siempre me ha gustado mucho, quizá por lo colorido y exótico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/09/2023 11:47    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro.

Antes de contestarle a usted, voy a responder a cartoonfree.
Tienes toda la razón. He buscado fotos de cascadas y es como tú dices. Aunque en mi defensa diré que antes miré si había algún álbum o historia de los pitufos con una cascada, y solo me vino a la cabeza un álbum de La Aldea de las chicas, en concreto "La traición de Pitufirretoño" donde hay cascadas al principio de la historia. En la mayoría donde hay el efecto Splash! es porque hay roca (visible) debajo, pero en algún momento no. Quizás me dejé llevar.
Bueno, el caso es que he intentado borrarlo y arreglarlo, pero visualmente no me acababa de convencer, así que lo dejo tal y como está, pero dándote la razón.
De todas formas tampoco es que sea un fallo garrafal. Podría tratarse simplemente que hay una roca que sobresale justo ahí que no se ve. También podría dibujar la base de la roca, pero ahora me da miedo estropear el dibujo.
Pero como digo, te doy la razón.

Y ahora, respondiendo al Señor Ogro, sí, el grito de "Kayaaaa!" es propio del álbum de las chicas. Cuando lo vi por primera vez no se me hizo raro, entendí que se trataba de un grito de guerra (que podría tener otras connotaciones según el contexto, como en plan "¡Vamos allá!"), como si ya conociera ese grito en mi subconsciente. Lo he buscado en Google, pero no he encontrado nada, así que puede ser que se haya inventado para ese álbum.
De hecho, lo de ese grito de guerra me recuerda a la película "Tomates verdes fritos", en la que Idgi gritaba "Towanda" en muchas ocasiones, una de ellas cuando saltan de un tren en marcha.

Habría sido mejor poner "¡Kayaaa!" en el momento que el Abuelo salta al agua quizás, pero también lo veo correcto ponerlo justo al entrar por el agujero del árbol porque ya sabe qué hay al otro lado.

Entonces, en el mundo pitufo, ¿ese grito es solo propio de las chicas (las pitufas)? No lo sé. El Abuelo Pitufo es muy viejo, quizás ha conocido con anterioridad a otra pitufa que hubiera pertenecido a esa aldea... Rolling Eyes Quizás esa otra pitufa sea la Abuela Pitufa... Bueno, todo eso lo dejaré a la libre interpretación.

Lo del tucán, hay más de 42 especies, cada una de ellas con colores que diferencian una especie de otra. Después de dibujar y pintar este pensé que también podía haberlo pintado con otros colores, inventándome una especie nueva, pero los colores de este me gustaban, así que no lo toqué.

Sobre lo de dibujar animales, al principio quise dibujarlos más al estilo Peyo, pero es difícil intentar copiar el estilo de un animal, y más cuando se trata de animales que nunca ha dibujado antes. Otros dibujantes del Estudio Peyo han dibujado animales de la misma especie que Peyo hizo con anterioridad, pero cada uno con su propio estilo. Viendo como me sale eso de copiar estilos de dibujo de animales, tras el fracaso del Perro Cachorro, he decidido que simplemente voy a dibujarlos de mi propio estilo. Me baso en fotos que busco por Google, los dibujo de forma bastante fiel, y los ojos los pongo más caricaturescos.

Por cierto, tal y como dice usted, al Abuelo Pitufo se le ve mucho más contento que en cualquier otra viñeta de esta historia porque ha regresado a un lugar donde vivió durante décadas y era feliz. El título "El regreso del Abuelo Pitufo" que se discutió al principio podría tener ese doble significado: tanto que regresa a la aldea pitufa, como que regresa al lugar que durante mucho tiempo consideró como su hogar.

Otra cosa, me he dado cuenta de que el boceto del Abuelo sin pantalones queda algo transparente y se medio visualiza la siguiente página que hay en ese bloc de dibujo. Arriba, tras la palmera, se puede entrever a la Pitufita. Es el dibujo que hice de la primera viñeta de la página 5, el noviembre pasado, donde la Pitufita tiene al Bebé Pitufo en sus brazos. Y más abajo, justo bajo el Abuelo, se puede entrever a Sasita, que es un boceto que tuve en mente para una viñeta más adelante (o sea, que casi es un spoiler).

La viñeta del bolsazo, me alegra de que os guste a todos. La lástima es que la postura del Gran Pitufo es casi la misma que la del Abuelo saltando. No pasa nada en que se parezcan, pero están demasiado seguidas.

Bueno, dicho todo esto, ahora vendrá lo difícil, que es mantener la harmonía de esos fondos selváticos en las siguientes viñetas. En las otras, desde que llegan con la bota hasta el bolsazo, son más sencillas porque quería que la belleza del entorno se apreciara en esa gran viñeta. Pero ahora que ya se ve donde están tendré que poner empeño en los fondos siguientes.

Y 21, no creo que haga una versión "artist edition", pero se agradece el cumplido.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/09/2023 21:21    Asunto: Responder citando

El abuelo pitufo se pone tan contento porque lleva mucho tiempo sin "kaya" y sabe que la hay en profusión al otro lado del río. Y de la buena.

https://youtu.be/q8bFkr22-j4?feature=shared

En otro desorden de cosas, y ya que paso por aquí, te recuerdo que eso no son truenos, sino mis aplausos.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/09/2023 23:34    Asunto: Responder citando

¡Kayaa! ¿No salía en el Cosmopitufo?

Coincido con los demás. ¡Felicidades por la espectacular viñeta! Qué sensación de alegría y de lugar paradisíaco transmite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/09/2023 03:43    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
El abuelo pitufo se pone tan contento porque lleva mucho tiempo sin "kaya" y sabe que la hay en profusión al otro lado del río. Y de la buena.
Jajaja, también podría ser Laughing

m-angel escribió:
¡Kayaa! ¿No salía en el Cosmopitufo?

Coincido con los demás. ¡Felicidades por la espectacular viñeta! Qué sensación de alegría y de lugar paradisíaco transmite.
Muchas gracias, m-angel. Pues es verdad. Ya decía yo que en mi subconsciente me sonaba. Era también el grito de guerra de los schlips.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2023 14:31    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho el tucán.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/09/2023 00:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, magin. Me alegro de que te guste.

La página 17 tendrá once viñetas, y ya tengo dibujadas y coloreadas cuatro de ellas, las que más tenía clara la imagen dentro de mi cabeza, y han quedado mejor de lo que esperaba. Una de ellas es Sasita, y diría que es el dibujo de ella que mejor me ha quedado hasta ahora. Solo tenía que ser un plano de medio cuerpo, pero sería una lástima recortarla, así que la viñeta será de cuerpo entero.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2023 07:32    Asunto: Responder citando

Un dibujo muy bonito, y efectivamente te ha quedado muy bien.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 72 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group