Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 90, 91, 92  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Philip J Fry
Agente sabueso

MensajePublicado: 07/09/2023 23:17    Asunto: Re: Dos cosillas Responder citando

Shazzan escribió:
Philip J Fry escribió:

Ya está corregida la historieta: https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=400758#400758

Hola, Philip J Fry, sigues pasado de revoluciones. Solo dos cosillas, en la página 7.5 "Bueno, no es la mejor cancha del mundo, pero es la única que tenemos, así que..."

La niña contesta "...agarrémoslo bien", creo que yo puse "aferrémonos a ella", pero sea aferrar o agarrar hay que concordar el género con "cancha".

Corregida la falta de concordancia. En cuanto al cambio de "aferrar" por "agarrar", se me hacía raro poner en boca de ua niña pequeña esa palabra. Así que elegí un sinónimo más sencillo, pero que mantuviese el juego de palabras entre sujetar la pelota y quedarse con la cancha
Shazzan escribió:
En la última página, en la viñeta 2 "ninguna engaño me ha hecho nunca más feliz...", cambiar "ninguna" por ningún", aunque en mi traducción yo puse "ningún tramposo..." refiriéndose claramente al tramposo de Rockerduck.
Corregida la falta de concordancia. Respecto a la traducción, el original dice "Nessun ragiro..." que es "Ningún engaño/timo/estafa...". Si quisiera referirse a Rockerduck diría "Nessun raggiratore", pero no está hablando de él. Por eso lo cambié.

¡Gracias por la revisión y por la traducción!

Historia actualizada en su post: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=400758#400758
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente sabueso

MensajePublicado: 08/09/2023 07:29    Asunto: Responder citando

Gracias como siempre por vuestro trabajo y correcciones.

Flipo con el curro y lo bien que lo dejais Shocked
Philip J Fry
Agente sabueso

MensajePublicado: 10/09/2023 13:46    Asunto: Responder citando

¡Una nueva historieta de 50 páginas!:
Patomas y el Engaño Silencioso (PK 68 )
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=400918#400918 Wink
enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 10/09/2023 15:11    Asunto: Responder citando

¡Bravo, Fry! Very Happy

Gracias por tu infatigable trabajo, que está dando un impulso y un ritmo inimaginable a esta colección.

en vuestro subforo Disney
Davidete
Agente especial

MensajePublicado: 10/09/2023 21:43    Asunto: Responder citando

Ay dios mío!! Gracias infinitas querido benefactor!!

Philip J Fry
Agente sabueso

MensajePublicado: 11/09/2023 00:00    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¡Bravo, Fry! Very Happy

Gracias por tu infatigable trabajo, que está dando un impulso y un ritmo inimaginable a esta colección.

Davidete escribió:
Ay dios mío!! Gracias infinitas querido benefactor!!

enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 12/09/2023 21:10    Asunto: Responder citando

Hace un par de meses, en otro hilo, Enigm escribió:
Philip J Fry, la primera historia, "Patomas y la Amenaza del Time Slide" tiene un comienzo magnífico a lo PK. La he descargado pero el programa que uso para leer los CBR, GonVisor, me da un error: Bad Volume. ¿Os ocurre a vosotros lo mismo o tengo que descargarme otro programa?

Finalmente, era un problema de mi (muy) vieja versión de GonVisor, hace unos días la he actualizado y he podido leer la historia. Smile

Efectivamente, comienza muy bien, y no solo eso, continúa y termina igualmente bien.

Como decía tiene un estilo bastante PK. Me pregunto que le habrá parecido a Davidete ya que no se considera fan de esa serie.

A mí me encanta PK, y esta historia tiene un estilo gráfico similar, pero además me ha parecido excelente también a nivel de la caracterización de los personajes, expresiones, y también entintado, que es muy importante en el resultado final.

En cuanto a la historia en sí, también me ha parecido magnífica, y creo que merece ser leída muchas veces.

Prácticamente no conocía a los autores, Emanuela Negrin y Lucio Leoni (ambos guionistas y dibujantes), veo que han hecho muchas historias de Patomas, y esta es una de las mejor clasificada en Inducks (416) de toda su producción, mientras las demás recorren toda la lista encontrándose tanto entre las mejores, entre las intermedias, e incluso entre las peores. Me resulta muy curioso y a la vez extraño, porque esta circunstancia no parece guardar relación con el año de producción.

Mi nota para "Patomas y la Amenaza del Time Slide" es un 9,1 de 10.
¿Y la vuestra?

Philip J Fry
Agente sabueso

MensajePublicado: 20/09/2023 23:46    Asunto: Responder citando

Se vienen dos nuevas historias de Patomas (¡y una doble!):
Patomas y el Escurridizo L.A.D.R.O.N. (PK 77)
y
Patomas y el Espectro de la Guerra Civil (PK 74)
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=401310#401310 Wink

¡A disfrutar!
Lovecraft
Agente novato

MensajePublicado: 20/09/2023 23:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todo!!!! Me has devuelto a mi añorada infancia.
Y aprovecho para saludar a todos.
enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 21/09/2023 14:27    Asunto: Responder citando

Gracias, Fry, por completar este segundo tomo Very Happy y mucha suerte con tus nuevos proyectos no Disney.

Y saludos a Lovecraft, Bienvenido también al subforo Disney de la TIA Very Happy

enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 22/09/2023 00:36    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
¡Una nueva historieta de 50 páginas!:
Patomas y el Engaño Silencioso (PK 68 )
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=400918#400918 Wink

Acabo de leerla, y también me ha parecido excelente, casi tan buena como la anterior de este mismo duo Leoni-Negrin "Patomas y la Amenaza del Time Slide", pero en la misma línea.

Mi nota es 8'8/10 (si alguien más la ha leído, que vote Roto )

Han realizado o participado en un montón de historias de Patomas en los últimos 30 años, lastima que según Inducks su calidad sea tan irregular, sino, tal vez habría que sugerirle al Señor ogro incluir algunas historias más de estos geniales autores. Pero dudo porque solo conocía una de ellos, "Patomas y el futuro imperfecto"(2.003) que también está incluida en la lista, la leí hace unos años en francés y no está a la altura de estas dos. Por lo que recuerdo le daría un 6'7/10 (Posición Inducks: 1964/43109) Confused
https://inducks.org/story.php?c=I+PK++114-1

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 22/09/2023 01:25    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Han realizado o participado en un montón de historias de Patomas en los últimos 30 años, lastima que según Inducks su calidad sea tan irregular, sino, tal vez habría que sugerirle al Señor ogro incluir algunas historias más de estos geniales autores.

Si te fijas, en el listado hay nada menos que nueve historias del dúo Leoni/Negrin (todas ellas publicadas entre 1999 y 2003), que no está nada mal. Son los autores más representados después de Massimo De Vita, Giorgio Cavazzano y Marco Gervasio. Hicieron un gran trabajo con Patomas para la revista Paperinik en esos años (curiosamente, sus historias de Patomas nunca salieron en Topolino).
enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 23/09/2023 04:47    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
Patomas y el Espectro de la Guerra Civil (PK 74)
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=401310#401310 Wink

¡A disfrutar!

Yo sí la he leído, y me ha gustado bastante, aunque hay algunas cosas que no son de mi agrado.

El dibujo y el entintado es magnífico, como las anteriores que he comentado de estos dos autores Leoni/Negrin . La historia es intrigante. Si no fuera tan fan del "Patomas original" mi nota sería un 9 de 10.

Pero como lo soy, hay cosas que no me gustan:

-¿Por qué la policía llama a Patomas mediante una señal producida por un foco iluminando el cielo? ¿por qué esa señal se asemeja tanto a un murcielago? ¡qué falta de imaginación, ni que Patomas fuera una imitación barata de Batman!

-Vemos a Patomas acudir a dicha llamada para resolver un problema policiaco, como si de un detective se tratara.

-El final es de lo más infantil: la explicación del asombroso fenómeno que posibilita el misterio resulta decepcionante, el enfrentamiento "dialectico" en que se sumergen Patomas y el culpable resulta ridículo, así como el gag con el que finaliza la historia, nada menos heroico.

A pesar de dichos aspectos negativos, la aventura en conjunto es bastante buena, y estoy seguro de que a los que son menos incondicionales del "autentico" Patomas les gustará un montón.

Mi nota final es 7'8/10. ¡Si alguien más la ha leído que se anime! Roto

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 23/09/2023 09:37    Asunto: Responder citando

Yo leí esa historia en el verano de 2008, hace ya 15 años. Estando de vacaciones en Tenerife encontré un número de Paperinik y me lo leí en el vuelo de vuelta a Madrid. Recuerdo que me sorprendió encontrar esta historia, sobre todo porque hasta entonces pensaba que las historias de Patomas publicadas originalmente en la revista Paperinik (y no en Topolino) eran historias "de segunda", más sencillas e infantiles, pero esta era una historia larga y bien elaborada. Lo que menos me gustó es que, como apunta Enigm, Patomas es más un detective que un "vengador enmascarado", pero globalmente me pareció una buena historia.

Cuando estaba elaborando la lista de este hilo tuve dudas acerca de si incluir o no esta historia, y al final me decidí sobre todo por el hecho de que en las historias del dúo Leoni-Negrin a menudo se encuentran referencias a historias anteriores, y me parecía interesante incluir las historias que tuvieran alguna relación entre sí (si alcanzaban unos mínimos de calidad, claro): en "Paperinik e la minaccia del time slide" hay referencias o guiños a cuatro historias anteriores, y una de ellas tiene que ver con la historia que comentamos. Es solo un guiño, pero en la página 34 aparece el coronel Cluster, que es el mismo personaje que aparece como "espectro" en la otra historia.

También incluí en el listado la historia de Leoni/Negrin "Paperinik e il Natale eroico" a raíz de ser homenajeada por Marco Gervasio en "Paperinik in Missione Natale".

Como comenté ayer, en el listado he puesto nueve historias del dúo Leoni/Negrin. Las que hicieron juntos al completo (guion y dibujos) son solo catorce, así que faltarían cinco por incluir, que me parecieron algo más flojas, y que yo sepa no hay referencias a ellas en historias posteriores. No obstante, como ya he comentado otras veces, este listado está sujeto a cambios (aunque alteren la edición en tomos, pero eso es un mal menor), de modo que si alguien opina que alguna de estas historias merece ser incluida (o incluso todas, por completar el ciclo de Leoni/Negrin), me lo puedo replantear. Las historias que faltarían por incluir son estas:

- Paperinik e i poteri problematici - https://coa.inducks.org/story.php?c=I+PK+++57-1
Patomas adquiere superpoderes tras la caída de un meteorito.

- Paperinik e l'appuntamento impossibile - https://coa.inducks.org/story.php?c=I+PK++112-1
Patoso se viste de Patomas para ayudar a Donald, que había prometido a Daisy presentarle al héroe enmascarado por su cumpleaños.

- Paperinik e l'invasione mascherata - https://coa.inducks.org/story.php?c=I+PK++121-1
Como Patomas puede saltarse las normas de tráfico por ser un superhéroe, Patoburgo se llena de autoproclamados superhéroes.

- Paperinik e il dilemma della forma fisica - https://coa.inducks.org/story.php?c=I+PK++122-1
Una apandadora "olímpica" ayuda a sus primos a robar el discóbolo de oro.

- Paperinik e la primissima impresa - https://coa.inducks.org/story.php?c=I+PK++125-1
Donald/Patomas recuerda sus tiempos de instituto, cuando se transformó en el "Caballero Misterioso", su primera identidad como héroe enmascarado.
Shazzan
Agente sabueso

MensajePublicado: 23/09/2023 13:48    Asunto: Patomas y la Navidad Heroica Responder citando

Hola, sobre "Paperinik e il Natale Eroico" es una historieta de las que se programan para el Topolino de Navidad.

A mí la historieta sí que me gustó, me pareció divertida y si no la traduje es porque la calidad de imagen era pésima.

Pero encontré un archivo con una calidad de imagen aceptable:

https://mega.nz/folder/cBFAjLxa#kYocGsD_3w7hrT7cS7FPoQ

La historieta solo tiene 21 páginas, incluso McLatha tuneó el título de la primera página:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=370778&highlight=#370778

Creo que podría quedar bien en un Mickey Toons navideño.

Saludos,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 87 de 92

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro