Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 75, 76, 77  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 02/09/2023 00:03    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Very Happy

De momento no he avanzado mucho desde el último mensaje, sigo teniendo cinco viñetas acabadas, pertenecientes a la mitad superior de la página. He empezado una sexta ahora llegando del trabajo, pero llevo unos días cansadísimo. Pero he empezado a dibujar en un nuevo bloc que compré el otro día, y con dos nuevos rotuladores, y al menos este boceto ha ido saliendo más fácilmente. Pero de momento aún es un boceto.
Ya luego, en la mitad inferior, el panorama será totalmente distinto, ya habréis adivinado por qué. A ver qué tal se me va a dar cambiar totalmente de escenario... Para eso, como ya comenté hace algún tiempo, me voy a basar en los fondos de albumes de Marsupilami que me compré hace algún tiempo para este propósito. Palmeras, helechos, lagos selváticos y esas cosas. Y también he mirado qué fauna hay por la polinésia. No quiero cometer el error de poner elefantes o canguros donde no deben estar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 15/09/2023 13:44    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya está.
¡¡¡PÁGINA 15!!!
Me había encallado con la primera viñeta, que la dejé para el final porque si no no avanzaba.
Tampoco es que la página haya quedado espectacular, pero tampoco tenía la intención de que lo fuera.
Y ya hemos dado un paso más (nunca mejor dicho). Nos hemos teletransportado a la Isla de Tiki.

Ultima edición por Mirror el 20/09/2023 20:14, editado 2 veces
21
Agente con honores

MensajePublicado: 15/09/2023 13:51    Asunto: Responder citando

Pues para no ser una página espectacular, te ha quedado espectacular Very Happy

Me gusta todo, a destacar:

El paso de las viñetas oscuras a la claridad del cielo en la séptima viñeta, con esa cigüeña que sale volando asustada por la risa de Gargamel...

El abuelo, al que no le da tiempo de meterse en la bota, y se agarra a ella con sus manitas...

Las letras verdes del hechizo y el efecto "Wouf" anaranjado... El primero todo negro alrededor, y el segundo con indicios de estar ya en la isla (el color verde que se entrevé por los bordes y esa mariposa)...

Sólo un apunte: en la primera viñeta de la última fila, falta la tilde en "podéis"...

Enhorabuena y venga, a seguir haciendo páginas tan no espectaculares como ésta Wink
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 15/09/2023 14:05    Asunto: Responder citando

Gracias, 21. Ya he puesto la tilde.

Me alegra también saber que la página no ha defraudado Smile
21
Agente con honores

MensajePublicado: 15/09/2023 14:15    Asunto: Responder citando

Tú nunca defraudas...
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 15/09/2023 15:50    Asunto: Responder citando

Me gusta esta pagina, te quedan con mucha soltura los personajes, buen trabajo!!

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
m-angel
Agente con honores

MensajePublicado: 15/09/2023 23:56    Asunto: Responder citando

¡Muy lograda esta página, Mirror! La mariposa morpho, preciosa. El encantamiento en letras mágicas y verdes, muy a propósito.

Me gusta cómo te ha quedado la actitud del Gran Pitufo en la penúltima viñeta, es muy de Peyo. Echa la culpa a los demás, pero la culpa es suya: ¿Por qué no se fue él a la otra bota, puesto que era el único que se había dado cuenta? Rolling Eyes

Bueno, ya sabemos que es para que Gargamel les siga y se complique la aventura... Very Happy
ase62
Archivero

MensajePublicado: 16/09/2023 15:35    Asunto: Responder citando

Chulísima esa nueva página, Mirror. Me encantan las botas esas Very Happy

NOTA: Un detalle niminio: el último párrafo del último bocadillo de la última viñeta... ¿se puede aligerar un poco? Está un pelín junto. Imagino que querías evitar cortar la última frase...
barrufet
Agente condecorado

MensajePublicado: 17/09/2023 00:29    Asunto: Responder citando

Muy chula! Me gusta especialmente el cambio de la 7a viñeta a la 8a, menudo colorido más chulo!
La risa de Gargamel no se entiende hasta que lees la última viñeta, qué pillín!
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 17/09/2023 08:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. Me alegra saber que os ha gustado.

21, a veces sí defraudo, sobretodo a mí mismo Wink

cartoonfree, te estás ablandando, ya son dos páginas donde no señalas aspectos a mejorar, pero se agradecen tus elogios.

m-ángel, el Gran Pitufo nunca tiene la culpa Laughing

ase62, tienes razón, ya lo he cambiado en casa, solo me falta publicarla debidamente corregida.

barrufet, supongo que cuando uno tiene la historia en su cabeza e intenta plasmarla tiene más sentido para esa persona, pero no siempre para el lector; yo vi claramente que se entendía, pero por si acaso preferí que se aclarara en esa última viñeta.

Ya tengo las dos primeras viñetas de la siguiente página hechas. Habrá una viñeta grande, estoy pr decidir aún si será tan grande como la de la página 14 o si solo ocupará 4 recuadros.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 17/09/2023 09:25    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

cartoonfree, te estás ablandando, ya son dos páginas donde no señalas aspectos a mejorar, pero se agradecen tus elogios.

Bueno tampoco soy Risto Mejide... Laughing

aunque en la proxima pagina que pongas pondré la lupa... Laughing

no bueno, la verdad es que a medida que avanzas las viñetas se ven resueltas con mucha mas seguridad, incluso en albumes de profesionales ya de una larga trayectoria siempre podemos encontrar alguna cosilla , pues que esto se hubiese podido hacer mas así o de otra manera, lo que me ha pasado a mi cuando he dibujado historias largas es que cuando voy por la pagina veinte ya cambiaria las primeras, pero bueno eso tambien sería un no parar ...

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 20/09/2023 20:08    Asunto: Responder citando

Sí, entiendo a qué te refieres. Yo mismo me estoy dando cuenta de que estoy evolucionando a medida que voy dibujando páginas, lo que resulta un poco frustrante cuando veo las primeras y las comparo con las últimas. En las primeras, por ejemplo, gran parte de los fondos son bastante simples, como si estuvieran dibujados a desgana (y en algunos casos así era), o algunos pitufos parecen como si fuera la primera vez que dibujo un pitufo. Ahora los pitufos me salen mucho mejor que al principio. En cambio a Gargamel aún no le he pillado el tranquilo.

Hay algunas viñetas que considero que están muy conseguidas, pero luego veo el conjunto de la página y me da la sensación de que destacan demasiado. La viñeta grande con Gargamel y el Abuelo a punto de lanzár el bumerán, además de resaltar por ser grande lo hace también por el coloreado, o más bien por la adición de sombras e irregularidades en las paredes. Hasta ahora consideraba esa viñeta como mi obra maestra del álbum. Hoy ya no... después de terminar otra viñeta grande que vendrá en la siguiente página. Creo que me he vuelto a superar, y no era mi intención. Pero se trata de una viñeta que ya tenía en mente desde el principio de todo y a la que finalmente he llegado. La boceteé el año pasado, pero he empezado de cero porque al ver ese boceto me ha hecho daño a los ojos. Y he hecho bien (ya os lo mostraré).

Claro, que eso lo decidireis vosotros cuando veais la página completa.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 21/09/2023 20:27    Asunto: Responder citando

He estado un tiempo ausente del foro, por lo que no había visto la última página hasta ahora. ¡Es estupenda, enhorabuena!

Me gusta mucho el contraste entre las sombras de las primeras viñetas y la luminosidad de la mitad inferior de la página, que resalta el hecho del desplazamiento a un lugar muy apartado.

Me ha hecho gracia el detalle del Abuelo Pitufo que se queda rezagado y se choca contra la bota al intentar saltar. Y sobre todo el susto que se pega la pobre mariposa... Laughing Y el bocadillo del encantamiento es muy bonito, coincido con m-angel.
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 23/09/2023 11:23    Asunto: Responder citando

Me alegra saber que le ha gustado, Señor Ogro. Y justo a tiempo, porque ya cuelgo la ¡¡¡PÁGINA 16!!!

ase62
Archivero

MensajePublicado: 23/09/2023 12:57    Asunto: Responder citando

Qué maravilla, Mirror. No tengo palabras. Esa viñeta final es sublime. Por comentar un poco: el verde de la serpiente me resulta un poco chillón, pero igual luego esos colores en papel se ven diferentes.

Si veo estas viñetas fuera de contexto pienso que son de algún miembro del Estudio Peyo, en serio. ¡Nivelazo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 71 de 77

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro