Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25050 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 21/09/2023 19:22 Asunto: |
|
|
Sobre el parecido del caballo con el de Franquin, quizá no sea casualidad. Miguel es un gran admirador de Franquin y seguro que conoce ese dibujo. Alguna vez me ha contado que Peyo solía aconsejar a los dibujantes del estudio que si no sabían cómo dibujar algo, debían fijarse en cómo lo hacia su amigo Franquin.
La caricatura es de un primo de Miguel que había fallecido poco antes de que hiciera este dibujo. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 28244 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 21/09/2023 19:24 Asunto: |
|
|
Vaya, lo siento mucho por él. ¡Gracias por la aclaración, Señor Ogro! Me alegra leerte de nuevo por aquí  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25050 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 21/09/2023 19:37 Asunto: |
|
|
Gracias, lo mismo digo. Por cierto, creo que no os había enseñado la dedicatoria que tengo en mi ejemplar de este álbum:
 _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 28244 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 21/09/2023 19:50 Asunto: |
|
|
¡Qué maravilla! Un lujo poder contar con esas dedicatorias de primera mano de Miguel. A ver en España se van poniendo al día con las largas de Los Pitufos, por cierto... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|