Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco historieta de "Nuria y su familia" del TBO d

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 14/09/2023 20:20    Asunto: Busco historieta de "Nuria y su familia" del TBO d Responder citando

Por motivos didácticos, estoy buscando una historieta de "Nuria y su familia", publicada en la revista TBO de Ediciones B. Concretamente se trata de una historieta sobre "economía circular". Nuria le explicaba a su hermano que su padre gana dinero cuando vienen a comprarle el frutero, el carpintero, etc. y el padre vuelve a casa después cargado con fruta, una silla, etc.

Esta serie la dibujaba Picanyol, que yo conozco por su personaje "Ot el bruixot" y otros conocerán por haber dibujado cuentos en la colección "lluvia de estrellas" junto a autores como JAN.

Tengo esta revista en casa de mis padres junto a buena parte de mi colección, porque fue un número que leí varias veces de pequeño, pero ahora mismo no tengo acceso a la revista. Si supiese el número de la revista, les podría pedir a mis padres que me enviaran una foto o escaneo de esa página Cool Muchas gracias!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 657
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 14/09/2023 22:29    Asunto: Responder citando

¡Ufffff!, pregunta para nota.
He buscado en TBO y no se publicó esa serie.
Recordé leerla en el Super Zipi y Zape, comprobadas todas las revistas: ninguna con esa temática.
Por casualidad, me encuentro con esa serie en el Zipi y Zape Extra y buscando, aparece la historieta en el número 56 de Agosto de 1.995.
Mañana con más tiempo le hago una foto a la página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2023 10:46    Asunto: Responder citando

Nuria y su Familia también había sido publicada anteriormente, pongamos 1990, en la revista Lecturas, en la que Picanyol dibujó durante muchos años unos pasatiempos de "Busca las diferencias" con toques cómicos y que valdría la pena que hubieran sido recopilados sueltos.

La trayectoria de Picanyol tiene algo pintoresco. Durante unos años, a principios y mediados de los años 1980, solía aparecer como "el dibujante" de proramas infantiles del Circuito Catalán de TVE (la desconexión en catalán). Solía dibujar o poner dibujos suyos en plan diferencias o jeroglíficos.
Su estilo de linea clara pero sencilla, sin detalles complicados, funcionaba muy bien para la tele.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 15/09/2023 12:46    Asunto: Responder citando

Ostras Juan, muchísimas gracias! Reconozco que la pregunta era para nota, más que nada porque la memoria me ha fallado y hubiese asegurado que era del TBO. Además, no has tardado ni dos horas. Tu nota, claramente es un 10 Very Happy


Recuerdo con claridad la portada del Zipi Zape extra nº 56, una de esas revistas que releí muuuchas veces de pequeño. Si pudieras enviar una foto te lo agradecería, sino ya buscaré la manera de que me la envíen.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 657
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 15/09/2023 15:27    Asunto: Responder citando

Aquí la dejo:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 16/09/2023 13:16    Asunto: Responder citando

Genial, mil gracias! Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group