Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Museo de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 19/08/2023 18:47    Asunto: Responder citando

A mí lo que me parece de vergüenza es que Penguin Random House/Bruguera hiciese semejante chapuza con la portada del Especial Mundial 2022. Fijaos en la torpe reconstrucción de la bota. Lo que me da que pensar que no tienen el dibujo en limpio en su archivo y tan solo una escaneo de la portada, qué pena y vergüenza de trato de una editorial a su propio catálogo. Si esto era así con Ibáñez en vida ahora fallecido no me espero nada bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2023 22:55    Asunto: Responder citando

Este dibujo parece de Ibáñez, aunque no está firmado. ¿Se había comentado en el foro o lo tienes fichado, Ase62? Lo he visto en el Zipi y Zape nº 485 (26 de octubre de 1981), imagino que saldría en varias revistas.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2023 23:16    Asunto: Responder citando

Anda, pues no me suena nada de haberlo visto antes. Gracias por compartirlo. A ver si saco un hueco para subirlo al museo. Igual digo una burrada, pero iba a decir que me parece de Casanyes. ¿Qué pensáis?

El otro día me habló Alaguair de otro dibujo que había subido Hediondo y no tenía ni idea tampoco. Lo subí también:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Museo/Bocetos_e_ilustraciones/minero.jpg

Creo que comentó que fue una ilustración de Ibáñez para Jose Manuel Vilabella, publicada en el libro "Los Humoristas". Igual se había comentado ya, pero como tengo memoria de pez ya ni me acuerdo (en el Museo no estaba).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2023 02:03    Asunto: Responder citando

¿De Casanyes? Pues podría ser. También pensé que podía ser un dibujo hecho a lápiz por Ibáñez y entintado por otra persona. A Mortadelo lo veo un poco raro, pero Filemón está muy bien, la expresión y gestualidad me parecen de Ibáñez. Y Zipi y Zape también están dibujados como solía hacerlo Ibáñez.

Y gracias por enseñar ese otro dibujo, yo no lo conocía (o no lo recordaba).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2023 09:57    Asunto: Responder citando

Sí, a mí Mortadelo es el que me llama la atención, sobretodo su mano izquierda (la de la copa), y ese Anacleto me parece de Casanyes al 100%, pero bueno, le he enviado un correo, aunque responda en un mes, por si lo lee y confirma. 2023 y siguien apareciendo dibujos que muchos no conocíamos. Mola.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 24/08/2023 11:04    Asunto: Responder citando

Desde luego ese anuncio es de Casanyes, pero qué cosas que luego venga en pequeño la portada de la revista que anuncia realizada por Ibáñez, y a su vez creo que sólo es la mitad del dibujo, que se completa con la contraportada.

Estas portadas alargadas, que quedas apaisadas, si se hace otra recopilación "integral", deberían venir en un tomo apaisado, igual que las historietas apaisadas de MyF, las primeras de Pepe Gotera y Otilio y los pósters que viniesen en las páginas centrales.

Pues el otro día me encontré con un dibujo de Mortadelo disfrazado de extintor de incendios que saqué de la revista Mega Top, que no sé dónde lo he dejado pero ya lo buscaré y subiré una foto. ¿Os suena?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2023 13:43    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

Estas portadas alargadas, que quedas apaisadas, si se hace otra recopilación "integral", deberían venir en un tomo apaisado, igual que las historietas apaisadas de MyF,

Sí, estas dos al menos las colamos en el libro de portadas integral en formato apaisado (imagino que lo tienes, sino te paso hilo de descarga):

.

janiji escribió:

Pues el otro día me encontré con un dibujo de Mortadelo disfrazado de extintor de incendios que saqué de la revista Mega Top, que no sé dónde lo he dejado pero ya lo buscaré y subiré una foto. ¿Os suena?


No recuerdo ahora. Si nos pasas una imagen a lo mejor refresco la memoria.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 24/08/2023 15:40    Asunto: Responder citando

El dibujo es claramente de Casanyes, sí. Para mí no hay duda.
Grandísimo dibujante, ojalá se le hubiera dado más bola por parte de Bruguera en su día...
Esa sonrisa de Mortadelo es inconfundible.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2023 17:08    Asunto: Responder citando

Pues sí, al final confirmó Casanyes. Cree en un 90% que la hizo él. Son muchos años, entiendo que deja un margen mínimo, pero es verdad que esas sonrisas, incluso la de Zipi...

Gracias de nuevo a Señor Ogro por el hallazgo. Si veis más comentad Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 24/08/2023 17:15    Asunto: Responder citando

Pues aquí está este anuncio de Chocapic de la revista Mega Top del año 2001, ya que en el reverso hablan del estreno de Parque Jurásico III:

https://i.imgur.com/Rb0evzo.jpeg

Y aquí una imagen de una entrevista en el Interviú del 27 de enero de 2003, por lo de una película, que no sé si ha aparecido antes:

https://i.imgur.com/DNVhmX5.jpeg

Las he hecho con el móvil, si hace falta las escanearé cuando pueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2023 17:38    Asunto: Responder citando

Gracias por la confirmación de Casanyes, y por las últimas imágenes. La del Interviú me parece muy buena.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2023 22:52    Asunto: Responder citando

Madre mía, qué maravilla de dibujos, sobretodo el de Interviú. No recuerdo haberlo visto nunca. Mil gracias, Janiji. Los subo al museo ya que me pongo a la sección de "Publicidad".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/08/2023 08:25    Asunto: Responder citando

Perdona, Janiji, anoche estaba ya medio dormido cuando escribí mi último post Very Happy. Ya he visto que explicabas en qué publicaciones iba cada una de ellas (ya he eliminado mi pregunta. ¿Sabes el nº exacto de la revista Mega Top?). Sí te agradecería, cuando tuvieses tiempo, un escaneo de ambas, pero sin prisa ninguna. ¡Gracias de antemano!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 25/08/2023 09:56    Asunto: Responder citando

Una pasada el de interviu, gracias por compartirlo.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 26/08/2023 11:27    Asunto: Responder citando

Como dije el anuncio de Chocapic tiene en el reverso un artículo sobre Jurassic Park III, que según Imdb se estrenó en España el 17 de julio de 2001, y buscando portadas veo que en la Mega Top nº 29 se indica claramente que es de julio-agosto de 2001, que podría ser esta. También pudo aparecer el anuncio en otra publicaciones de entonces.

Esta Mega Top era del Grupo Z, así que hablan de sus publicaciones, y muchas portadas tuvieron a Los Simpson de protagonistas. Llegaron a regalar un CD con el juego de El Sulfato Atómico donde figura el logotipo de la revista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 35 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group