Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujantes españoles en Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2022 21:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, aunque también tengo ese material en un tomo italiano:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FBIG++17

Lo único que debe de contener de Donald es la adaptación del corto "La gallinita sabia", de 1934.

En cualquier caso, gracias por la noticia. Me sorprende que Fantagraphics empiece a publicar las Silly Symphonies, cuando IDW pubicó la serie entera en cuatro tomos hace no mucho tiempo, entre 2016 y 2019. Ojalá esto signifique que Fantagraphics va a apostar por las series de prensa de Disney.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 26/07/2022 10:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 26/07/2022 10:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ojalá esto signifique que IDW va a apostar por las series de prensa de Disney.

Por lo que leo en Wikipedia, tiene pinta de que IDW perdió la licencia de Disney el año pasado:

Wikipedia escribió:

Around 2021, IDW announced that the comic book license for Disney properties would pass to Marvel Comics.

_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2022 10:57    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Me equivoqué, quise decir Fantagraphics. Ya lo he corregido. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2131

MensajePublicado: 26/07/2022 14:36    Asunto: Responder citando

¿alguien ha leido la historia "La nuit des clones"?,es una historia de Mickey dibujada por Angel Rodriguez, de dibujo si que vi cosas en los tiempos que Angel la hacía en el estudio, pero no la he leido, y supongo que como sucede con otras obras no habrá tenido edicion española en todos estos años...

https://www.bedetheque.com/BD-Nuit-des-clones-329545.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1473

MensajePublicado: 27/07/2022 10:53    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
¿alguien ha leido la historia "La nuit des clones"?,es una historia de Mickey dibujada por Angel Rodriguez, de dibujo si que vi cosas en los tiempos que Angel la hacía en el estudio, pero no la he leido, y supongo que como sucede con otras obras no habrá tenido edicion española en todos estos años...

https://www.bedetheque.com/BD-Nuit-des-clones-329545.html


Veo que solo ha salido en Francia y en Grecia

https://inducks.org/story.php?c=F+JM+98211

Si alguien es capaz de conseguirme en digital el Journal de Mickey 2392 en digital puedo incluirla en los Mickey Toons, pero en dos partes porque tiene 44 paginas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2022 16:46    Asunto: Responder citando

Pero cuidado, que no salió en la revista Le Journal de Mickey, sino en un suplemento entregado junto con ese número:
https://inducks.org/issue.php?c=fr%2FJMS+2392
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SLopez
Aspirante a agente


Registrado: 02 Ago 2022
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 02/08/2022 11:07    Asunto: Españoles en Walt Disney Pictures Responder citando

Hello chicos, me estreno por aquí preguntándoos si conocéis artistas españoels que trabajen actualmente en Disney pero más enfocado en lo que viene siendo la producción de largometrajes. Me interesa muchísimo dar con gente de aquí que haya llegado tan lejos.

Un saludo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2131

MensajePublicado: 27/09/2022 15:08    Asunto: Re: Españoles en Walt Disney Pictures Responder citando

SLopez escribió:
Hello chicos, me estreno por aquí preguntándoos si conocéis artistas españoels que trabajen actualmente en Disney pero más enfocado en lo que viene siendo la producción de largometrajes. Me interesa muchísimo dar con gente de aquí que haya llegado tan lejos.

Un saludo! Very Happy


Un artista que ha llegado lejos en el tema los largometrajes, es Carlos Grangel, que tambien había trabajado haciendo paginas para Disney, y que luego entre otros ha trabajado con el gran Tim Burton.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2131

MensajePublicado: 19/04/2023 22:55    Asunto: Responder citando

Un artista que tambien lleva muchos años trabajando para publicaciones Disney es Maximino Tortajada.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2023 17:54    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Maximino Tortajada ha dibujado desde 1980 cientos de historietas para Disney con muchos de sus personajes. Actualmente es uno de los principales dibujantes de las tiras de Donald que publica cada semana la revista holandesa "Donald Duck".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2131

MensajePublicado: 09/08/2023 14:48    Asunto: Responder citando

Bernat Serrat es un muy buen dibujante, que hizo muy buenos trabajos para Disney, por cierto que antes de escribir este mensaje he ido a leer una entrevista que le hicieron en el blog: "el rincon del Taradete", y me he enterado que Nattu era un proyecto suyo , Nattu es un piloto en el que estuve trabajando en muchos planos durante toda la producción , hace ya mas de quince años, es curioso por que el piloto quedó muy bien, pero como nunca mas recibí encargos de planos de la serie entendí que no había salido adelante, en la entrevista el propio Bernat Serrat cuenta lo que sucedió con su proyecto Nattu...

bueno así es este pais con tanto talento y sin industria ni de tebeos ni de animacion .
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/08/2023 09:57    Asunto: Responder citando

Yo conozco éste, que tampoco ha sido nunca publicado en España. Actualmente trabaja para Países Bajos, creo:
https://instagram.com/diego_bernardo_art
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2131

MensajePublicado: 10/08/2023 14:55    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Yo conozco éste, que tampoco ha sido nunca publicado en España. Actualmente trabaja para Países Bajos, creo:
https://instagram.com/diego_bernardo_art


si, tambien ha hecho muy buenos trabajos ...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group