Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor invento
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2023 00:01    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
¿Alguien hizo esta colección?:


¡Yo! ¡Qué buenos recuerdos! Aún conservo la cajita (hecha polvo) y bastantes fichas (aunque nunca llegué a completar la colección). Me encantaba de pequeño y me sigue encantando. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 30/07/2023 08:45    Asunto: Responder citando

¡Que mayores somos ya Señor Ogro! Very Happy

Puedes ver todas las fichas en esta página web:
Colección Inventos (Bimbo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2023 10:02    Asunto: Responder citando

Anda, qué bueno, muchas gracias por el enlace. Debo de tener unas 70 fichas distintas, al fin puedo ver las que me faltan. Igual algún día me las imprimo para tener la colección completa. Very Happy

Bimbo hacía colecciones muy buenas, y esta es de las que recuerdo con más cariño.

En relación con los inventos, me he acordado también de este libro que me regalaron de pequeño y me encantaba, sobre todo por los dibujos de Gino Gavioli:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 30/07/2023 18:13    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Un importante diseñador me dijo una vez, que uno de los mejores diseños de la historia ha sido el carton circular sobre el que vá el papel higienico, y bien pensado es cierto, lleva decadas funcionando el sistema y aun funciona, si alguien es capaz de crear o diseñar algo que todo el mundo va a usar durante decadas pues eso es ya un gran invento...


Pues ese "invento" tiene las horas contadas. Algunas informaciones, comentan, que los amiguetes de la agenda 2030 tampoco les gusta el papel higiénico. Quizás el cartón circular se salve, pero en cuanto el papel que lo envuelve tengo mis dudas. Lo mas seguro es que recurran a algún compuesto de polvo de grillo o estupideces que se les ocurren.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2023 21:38    Asunto: Responder citando

Hasta los años 1950 o 1960, fuera de las ciudades, ¿papel higiénico? ¡piedras!
Los más pudientes, papel de estraza, papel de diario... supongo que ahora usarán iphones.

Siempre me han hecho gracia eso de los inventos, culturillas, etc... y siempre veo que suelen faltar inventos muy prácticos. Por supuesto, el mocho con la fregona, palo, cubo y escurridor. Y, por supuesto, la aguja de coser y el hilo... a mí eso de sacar hilo, trenzarlo para hacer hilo o cordel o cuerdas me parece super complicado.

He cogido la lista esa de inventos y, aunque, al final me he ablandado he puesto "fuera, necesario o útil" junto a cada invento. Con el plástico he dudado mucho y con el transistor (no la radio sino ese chisme que va o iba dentro de los aparatos... pero, por otro lado, la mayoría de esos aparatos... pffff...)
De todos modos, téngase en cuenta que nos faltan muchos datos. Por ejemplo, ya sé que habrá polémica sobre "la cerveza" (he puesto "fuera") y haréis la broma de "a mí que no me toquen mi cervecita con los colegas por la tarde" pero, si hay agua potable, ya está... ahora bien, yo tengo cada vez más claro algo que no se cuenta, pero que no nos han contado nunca... en la Iíada y la Odisea no beben agua casi nunca... beben vino pero con miel o lo mezclan con agua... osea, que tampoco beben vino-vino... ¿por qué? porque no se fían del agua por los microbios. En el programa Ingeniería Romana (a veces lo emiten en La2 y es una pasada de ideas y conocimientos), se cuenta que los romanos no solían beber agua de los ríos (ni los celtas ni los íberos, etc.) sino que buscaban agua subterránea, que tenían que subir (poleas, etc) o de lejanas montañas (de las fuentes) y de ahí centenares de kilómetros de acueductos. Por tanto, cerveza fuera si hay agua potable pero igual, si no te fías del agua, un potingue con alcohol evita otras enfermedades y, tal vez, por eso monasterios por doquier se dedicaron a buscar esas bebidas espirituosas, no solamente por el sabor o para emborracharse.

se puede vivir sin o tiene sustituto apto
· aeromod. fuera
· ajedrez fuera
· arado necesario
· arpón necesario
· automóvil útil
· avión fuera
· balanza útil
· bicicleta fuera
· bombilla útil
· brújula fuera
· calculador fuera
· calendario fuera
· catapulta fuera
· caucho necesario
· célula foto. fuera
· cerámica necesario
· cerilla necesario
· cerveza fuera
· cine fuera
· cloaca necesario
· cómic fuera
· compás fuera
· conservas necesario
· dentadura necesario
· dibujos ani. fuera
· dinamo necesario
· encendedor necesario
· energía ató. fuera
· escafandra fuera
· esclusa fuera
· escritura fuera
· espejo fuera
· faro fuera
· ferrocarril fuera
· fonógrafo fuera
· fotografía fuera
· funicular fuera
· giroscopio fuera
· globo fuera
· grifo necesario
· hélice mar. fuera
· helicóptero fuera
· hormigón necesario
· imprenta fuera
· lápiz necesario
· lentes necesario
· máq. coser necesario
· máq. escribir fuera
· máq. vapor útil
· metro fuera
· microbios fuera
· microscopio fuera
· moneda fuera
· motocicleta fuera
· motor explo. fuera
· motor reac. fuera
· navegación
· oruga
· pan necesario
· papel necesario
· paracaídas fuera
· pararrayos fuera
· penicilina necesario
· periódico fuera
· perspectiva fuera
· petróleo fuera
· piano fuera
· pila necesario
· pintura necesario
· pistola fuera
· plástico necesario
· polea necesario
· pólvora fuera
· publicidad fuera
· radar fuera
· radio (el) fuera
· radio (la) fuera
· rayos X fuera
· reloj fuera
· rueda necesario
· satélite fuera
· sello fuera
· submarino fuera
· tabaco fuera
· taladro necesario
· taquigrafía fuera
· teatro fuera
· telar necesario
· teléfono fuera
· telégrafo necesario
· telescopio fuera
· televisión fuera
· termómetro necesario
· timbre fuera
· tornillo necesario
· transistor necesario
· turbina necesario
· vacuna necesario
· vidrio necesario
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/08/2023 13:57    Asunto: Responder citando

Yo diría que la rueda... que es multiusos; para transporte y para maquinaria e ingeniería variada (molinos, relojes, etc).

Me parece también un gran invento (sé que habrá otros más útiles, pero este siempre me ha parecido fabuloso) la fotografía (y por ende el cine, etc). Poder plasmar lo que hay frente a nuestros ojos en cartón me parece hasta casi mágico...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group