Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Algunas series difíciles o imposibles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2023 21:10    Asunto: Algunas series difíciles o imposibles Responder citando

Esto viene de mis líos con "mi lista de faltas".
Mi forma de comprar es "en vivo y en directo", no por internet. Y no pago millonadas. Y aquí no estoy en un hilo de comprar sino de comentar curiosidades.

Voy comprando tebeos al hilo de un índice de aquellas colecciones que no tengo. Pero he ido añadiendo todo lo que no tengo, o casi todo... de una colección tengo un número, que son 600, pues me faltan 599, que nunca veré o que nunca me interesarán más allá de ojearlos en una parada mercadillera.

Os propongo que me digáis si son fáciles, difíciles o imposibles de encontrar números variados de algunas series:
Comienzo con algo pintoresco que a mí me llama la atención: COLE COLE Bruguera. Creo que hay 2 etapas. Si es así, la primera, años 1970, ni idea, no la conozco. Versión años 1981 y no sé cuánto más. En ese grupito estarían también pasatiempos infantiles (pero es que pasatiempos viejos no he visto nunca ni por arqueología) y una cole con dibujos puede que de Jan que son cuentos y pasatiempos con alguna parte recortable (Casita de Chocolate, Músicos de Bremen, etc.) En todo caso, esa colección sí que estaría bien que estuviera liberada en internet o con algunas ediciones modernas.

COLOSOS DEL COMIC EdiVal
LUCHA DE TITANES EdiVal. Un día vi muchos. Compré algunos aunque había rumores de una nueva reedición que no llegó nunca que yo sepa. Entretenidísimo... por cierto, que los tengo perdidos, como me pasa con Tio Vivo 1986. Son dos casos raros de colecciones con varios números que tengo desaparecidas.
COLECC. GRIS FORUM 2001 XMEN PATRULLA X números concretos. Algunos de los primeros están chupaos de encontrar pero el 8 o el 13 o el 16... no los localizo. ¿Qué pasa? Que no me quiero comprar un tomazo de esos de 600 euros el tomo en el que tengo ya el 80% del contenido.
Clásicos DC:Legión de Superhéroes. Planeta-DeAgostini. 9, 11 y hasta el final. Me duele porque es una cole que recuerdo que me regalarón el primer número con la frase encantadora de "mira, salen todos los superhéroes" que no pensaba que se pudiera decir en el siglo XXI. Pero se me escurrió tras varios números y me faltaron números que me costaron mucho esfuerzo localizar, total, para no ver nunca los que me faltan.. ¡ni los anteriores! Ni los de Green Lantern y alguna cole de la misma familia. Simplemente se han votalizado.

COLECCIONABLE FORUM HULK VERDE 8; 20; 30; 47 . He investigado y no es casual que me falten esos 4 números... en uno de ellos, por ejemplo, aparece Lobezno.
VENGADORES BUSIEK: 40; 74 Forum El 74 tiene que ser el úlimo de Forum.
Vengadores inicio Panini 80, 81, 82, >83desunidos
Es otro caso de colección que sí que seguía pero que desapareció de las tiendas. De pronto, habían desaparecido los números que me interesaban y hasta Forum... al final solamente me quedan 2 de esa etapa que a mí me interesó mucho y Son realmente 5 revistas porque Desunidos desde el 83 ya es otra etapa que creo que tengo o que puedo localizar por otro lado.

Revista JANA
Revista PECOSA

Durante un breve lapso de tiempo, hacia el 2012-2013 vi varios ejemplares. Algunos de Pecosa los adquirí para desaparecer porque se ve que las coleccionistas de Purita Campos actuaban en manada como los lobos y compraban en bloque para repartirse los despojos. Desde entonces, nada de Pecosa ni de Jana.
Lo de Jana me interesa para comparar con Fuera Borda. Cosas mías.
2 de Hanna-Barbera. TELE-HISTORIETA ... aunque he logrado varios en ciertos lugares, me sorprende lo difícil que es encontrarla, en comparación con la Colección Dumbo. Creo haberlo comentado en el foro pero lo vuelvo a hacer: ¿tienes la sensación de que es una cole difícil de encontrar? Encima, cuando la veo son números con contenido casi idéntico a Copito de Bruguera. Y la de HÉROES DE LA TELE eso sí que es imposible... tengo 2, uno que heredé de alguien y uno que me compré y que estaba medio destrozada, de lo primero que fui remodelando.

Esta es una pregunta regional: JAIMITO es como que no existe. ¿Puede ser que sí se encuentre en mercadillos valencianos pero solamente de manera escasa fuera de ellos? Por cierto, he localizado una revista medio tebeo medio texto de Madrid que será de los años 1950... tam-tam y otro nombre no recuerdo.

FRAGUEL FORUM . Vi uno en 1999 y no es broma, que fue la primera vez (y de las pocas veces) que fui un viernes por la tarde a un salón dek comic. Esta cole me va vincula a una llamada Telecomic de tamaño Pulgarcito/Copito. En ambos casos (color rojo oscuro), son inaccesibles. Telecomic la he visto alguna que otra vez. Fraguel menos. Y aquí entro en todo ese tipo de coles de Forum basadas en "éxitos en TVE" que no he visto más que en anuncios. Seguramente su contenido es eludible, salvo en Fraguel. Creo que en este foro se puso un enlace una vez a los comics de Fraguel pero aquí pregunto por si os suena que sea complicado encontrarlo.
Tengo una serie de colecciones raras de las que tengo una revista pero que nunca he visto más, ya por la curiosidad: DANIEL EL TRAVIESO FORUM ALF PANTERA ROSA HITPRESS HANNA-BARBERA PRESENTA FORUM DON GATO ED ELEMÉ

RISALANDIA Bruguera Es un retapado que me interesa mucho. Lo curioso es que una vez, en un salón del comic, había ¿decenas? Me compré 1 o 2 porque eran caros. Dudo que se vendieran todos y por algún lugar estarán. Calculo que son unos 50 números. Más o menos hasta el 30 serían revistas tipo "Super" y luego serán "Extras" y acaba con el cierre de la Editorial Bruguera.


Ultima edición por magin el 31/07/2023 23:14, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 31/07/2023 14:13    Asunto: Responder citando

¿Jaimito no existe? ¿dónde?
Yo he visto muchos durante años y años.

Tele Historieta es como Herores de la Tele...
Hasta hace años se veían muchos y muy baratos y ahora son escasos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2023 23:17    Asunto: Responder citando

Yo, de Tele-Historieta no he visto nunca. Tajante soy. Los que tengo de cuanto era pequeño y punto.
Ni caros ni baratos.
Jaimito... pues hace muchísimos años sí que veía algunos pero hace tiempo que nada.
De todos modos, hablo de "hoy en día". Si os cuesta o no. Ya me imagino que en 1960 era fácil encontrar un Colección Dan del Capitán Trueno pero eso no cuenta para un coleccionista del 2023.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 31/07/2023 23:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo, de Tele-Historieta no he visto nunca. Tajante soy. Los que tengo de cuanto era pequeño y punto.
Ni caros ni baratos.
Jaimito... pues hace muchísimos años sí que veía algunos pero hace tiempo que nada.
De todos modos, hablo de "hoy en día". Si os cuesta o no. Ya me imagino que en 1960 era fácil encontrar un Colección Dan del Capitán Trueno pero eso no cuenta para un coleccionista del 2023.


Pero estamos en el S.XXI y todo eso se encuentra online.
Si te refieres a encontrarlo físicamente como si viviéramos en épocas pasadas pues no.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/08/2023 02:36    Asunto: Responder citando

Creo que soy muy claro cuando escribo en casi cada mensaje: "no busco por internet, no compro por internet" o "pido si lo veis en el mundo real, en tiendas y mercadillos reales de tocar. Poca gente repetirá tantas veces lo mismo para que tanta otra no se entere.
Y también puedo ir con un cargamento de monedas de oro a ciertas librerías con mi listado de faltas... seguro que localizan el 90% de lo que yo veo complicado sin que yo me manche ni los dedos rebuscando.

Si lo digo claro y alto es: me pongo una semana 20 horas diarias con 3 o 4 ordenadores, factible, y busco todo lo de tebeos que me interesa, me lo descargo y, tras unos días de ordenar, ponle otra semana, cada vez que alguien salga en el foro con una pregunta o duda o si tal tebeo, copipegaría de un archivo mío: "esto ya está en la web".

Entonces, ¿qué? ¿alguien tiene opiniones sobre tebeos difíciles de encontrar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/08/2023 18:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Creo que soy muy claro cuando escribo en casi cada mensaje: "no busco por internet, no compro por internet" o "pido si lo veis en el mundo real, en tiendas y mercadillos reales de tocar. Poca gente repetirá tantas veces lo mismo para que tanta otra no se entere.
Y también puedo ir con un cargamento de monedas de oro a ciertas librerías con mi listado de faltas... seguro que localizan el 90% de lo que yo veo complicado sin que yo me manche ni los dedos rebuscando.

Si lo digo claro y alto es: me pongo una semana 20 horas diarias con 3 o 4 ordenadores, factible, y busco todo lo de tebeos que me interesa, me lo descargo y, tras unos días de ordenar, ponle otra semana, cada vez que alguien salga en el foro con una pregunta o duda o si tal tebeo, copipegaría de un archivo mío: "esto ya está en la web".

Entonces, ¿qué? ¿alguien tiene opiniones sobre tebeos difíciles de encontrar?


No hablaba de descargar nada. Hablaba de comprar de segunda mano.
Obvio que si buscas en miles de posibilidades online tienes más posibilidades que únicamente entre diez o doce de tu zona física.
No entiendo, es el mismo tebeo.
Lo que sí que noto es que antes estaban casi todos por la zona de Barcelona y miles y miles de tebeos emigraron por todos lados.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/08/2023 00:00    Asunto: Responder citando

Bueno, si alguien tiene interés en comentar el primer mensaje... por mí vale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group