Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marbelly Kasset, que vive de la jet set y Los yupis con las

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 02/08/2023 22:13    Asunto: Marbelly Kasset, que vive de la jet set y Los yupis con las Responder citando

Hola busco información sobre estas dos series con guión de Víctor Mora, Marbelly Kasset, que vive de la jet set (Folgado de Rojas) publicado en TBO y - Los yupis con las yupas (Annie Goetzinger).
Cuantas historietas se publicarón, número de páginas, en que publicaciones y sus número, etc etc.....
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2023 07:44    Asunto: Responder citando

Ambas series aparecieron en la revista TBO, en la etapa de Ediciones B.

De la serie "Marbelly Kasset, que vive de la jet set" hubo cinco historietas: tres de ellas de dos páginas cada una, en los tres primeros números de TBO, y otras dos de una página en los números 5 y 8.

De "Los yupis con las yupas" solo hubo dos historietas, una de seis páginas en el número 1 y otra de cuatro páginas en el número 10.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 03/08/2023 11:12    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Señor Ogro. Vaya rapidez de respuesta. Una verdadera enciclopedia del tebeo.
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2023 11:23    Asunto: Responder citando

Jajaja, no tanto... Es que esta revista la tengo bastante controlada, no solo tengo la colección completa sino que escribí un artículo sobre ella para Tebeosfera hace unos años:
https://www.tebeosfera.com/documentos/el_tbo_de_ediciones_b.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1500

MensajePublicado: 03/08/2023 13:00    Asunto: Responder citando

Pues si, VALGAR. El Señor Ogro, es mucho "Señor Ogro". Hace unos meses hice un comentario sobre la primera publicación de "Tallaferro", se me olvidó decir que se publicó por primera vez en el diario AVUI, y dije que fue en los tomos de "La Busca Edicions" y él lo aclaró, por cierto, sin darle ninguna importancia. Entonces me di cuenta de lo que sabe del mundo de los tebeos. Saludos para ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2023 13:34    Asunto: Responder citando

Jaja... Bueno, son muchos años dedicados a un tema que me apasiona. Gracias en cualquier caso, pero no es para tanto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/08/2023 02:01    Asunto: Responder citando

Marberlly Kasset que vive de la Jet Set por Rojas de la Cámara... es una serie que nace demasiado adelanta a su tiempo, allá por 1988.
¿Por qué la inventó? Apenas se hablaba por entonces de los paparazzi o fotógrafos que hacen fotos comprometidas a escondidas de gente famosa con unas máquinas de fotografiar exageradas y protegidos legalmente. Yo diría que comencé a oír hablar de papparazzi hacia 1991 o 1992, cuando la prensa publicaba fotos borrosas de reyes, reinas, princesas y folklóricas con sus ligues. Así que igual Rojas de la Cámara sabía más cosas que las que aparecían en las revistas del corazón para el público vulgar entre el que me incluyo.

Si hubiera aparecido a partir de 1995, cuando los programas del corazón se hacen un hueco total en las teles, se comentan las andanzas de los famosos de medio pelo en las radios y se establece una concatenación de directores de revistas del corazón con radios, teles y, años después, con redes sociales, internet, con programas de máxima audiencia... desde Corazón Corazón en TVE hasta Sálvame en Tele5, cuyos protagonistas serán los propios periodistas y paparazzis que aparecen en Marbelly Kasset, por así decirlo, pasando por ExtraRosas. Aquí hay Tomate o Qué Me Dices, programas muchas veces pensados para rellenar el verano pero que se convierten en fundamentales para las cadenas de radio y tele, del mismo conglomerado mediático.

Lástima, de verdad, que nadie fuera capaz de recuperar esa serie... que, por ejemplo, se podría haber introducido años después en en Pronto o en Lecturas, la cual tenía una larga trayectoria de chistes escritos, gráficos -Pañella o incluso Ramis allá por 1986- e incluso tiras cómicas como aquella de la chica aquella Lita o algo así, y Nuria y su Famlia por Picanyol, autor asimismo del pasatiempo gráfico de las Diferencias.

Los Yupis con las Yupas... no la entendí en su momento y no la entiendo hoy. Supongo que tiene relación con el fenómeno no sé si más mediático que social o puede que circunscrito a las capas pudientes de las Nuevas Clases Medias de los yuppies "young urban professional", gente joven que supuestamente eran profesionales pero no se refieren a lampistas sino a financieros y gente de esos que parece que trabajan mucho pero que roban más aún, de donde saldrán los tiburones. La prensa hablaba sin cesar de eso pero ¿existían? ¿existían en tal cantidad en España o, existían apenas en ciertos corrales de Barcelona o de Madrid? ¿Merecían ser considerados para una serie de comics, teniendo en cuenta la inexistencia de series de grandes grupos sociales a lo largo de la Histeria, digo Histora?
¿Y el dibujo, lo entendía alguien? https://economipedia.com/definiciones/yuppie.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group