Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fotos de Ibáñez con famosos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 78

MensajePublicado: 23/07/2023 10:29    Asunto: Fotos de Ibáñez con famosos Responder citando

Pues eso... Para poner fotos de Ibáñez con famosos.

Yo por Internet he encontrado foto con Pepe Viyuela. Me imagino que por la película de Mortadelo y filemon.

Curiosamente y siendo Zipi y Zape los hermanos con más éxito junto a Mortadelo y filemon... No he encontrado ninguna foto de Escobar e Ibáñez juntos. Cosa que me parece un tanto curiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2023 11:58    Asunto: Responder citando

En su día subí unas cuantas en otro hilo. He encontrado alguna en el disco duro con Goscinny y Morris, otra con Pepe Viyuela y otra con dibujantes de Bruguera:


image par image


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2023 21:23    Asunto: Responder citando

No puedo distinguir a los otros dibujantes de Bruguera. Tampoco se nota lo que dibujan, que nos serviría de pista.
El del pelo blanco y traje claro, podría ser Rojas de la Cámara (por alguna foto), pero es valenciano y veo que no solían aparecer en ese tipo de actos, por la distancia o porque los tenían arrinconados (se comieron a los dibujantes de Editora Valenciana pero no les ofrecieron Colección Olé nunca, ni portadas).
Me interesa verlos con traje con chaqueta americana y con la sensación de "tener una cierta edad" porque desde, pongamos 1995, los dibujantes que veo en imágenes, en salones, son o jóvenes o que quieren ser viejos rockeros que parecen jóvenes. Y cuando ya están consolidados, desaparecen de la escena para tener a otros jóvenes. Y luego se habla de la cultura audiovisual que propugna a la juventud.

Ahora bien, nos falta precisamente gente que parezca joven en ese tipo de fotos de dibujantes de antaño, cuando sabemos que los había que dibujaban profesionalmente desde los 14 (Vázquez), 15 o 16 años (Miguel, Rovira, etc.).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 23/07/2023 22:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:

El del pelo blanco y traje claro, podría ser Rojas de la Cámara (por alguna foto), pero es valenciano y veo que no solían aparecer en ese tipo de actos,


Tambien podría ser Conti, aunque tampoco lo tengo claro...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2023 22:11    Asunto: Responder citando

¡Sí! ¡Conti! https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_autores/t/i/conti.jpg

De hacer un recopilatorio oficial de Conti, nada tampoco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 78

MensajePublicado: 28/07/2023 10:41    Asunto: Responder citando

Una duda...

¿Qué hacen pintando de pie como si fueran pintores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2023 23:41    Asunto: Responder citando

Habría que saber qué evento es.
Suena a como cuando sacaBAN dibujantes en la tele y los ponían a dibujar. Suele ser de pie.
Les daban un rotulador tipo de los gordos, y se manejaban bastante bien en esa incómoda posición.
Así he visto a Óscar Nebreda (el que más veces habrá salido en teles), JL Martín, Ibáñez y varios otros.
Es como para que se les vea dibujar ante un público y para que la cámara también los capte.
También se ha visto que dibujan sobre una mesa pero, en tiempos pretéritos de cámaras más grandes e incómodas puede que no fuera tan interesante. José Ramon Sánchez es otro de aquellos dibujantes que aparentemente pintaban o dibujaban ante la cámara o de pie o sobre una mesa y luego mostraba el dibujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/07/2023 17:16    Asunto: Responder citando

La foto de Ibáñez con Morris y Goscinny es tremenda.

La otra foto con dibujantes de Bruguera, yo diría que son Ibáñez, Raf, Conti y Escobar.



Añado otra foto de Ibáñez con Raf y Martz Schmidt en el ayuntamiento de Cartagena.


No puedo saber el año porque no estoy suscrito al periódico. Deduzco que el acto sería a muy finales de los 80 o en la primera mitad de los 90.
https://www.laverdad.es/culturas/ibanez-apoyo-homenaje-martz-schmidt-cartagena-20230725005552-nt.html
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2023 21:52    Asunto: Responder citando

Así que en Cartagena hicieron un homenaje a Schmidt... lo ignoraba. ¿En qué consistió? ¿Exposición? ¿Hay fotos? ¿Algún catálogo y/o libro homenaje?

¿Raf, Ibáñez y Schmidt FIRMARON EN CARTAGENA?

Hum... ya sabemos que Cartagena no es Murcia ni forma parte de Murcia ni nada de nada (no quiero problemas con los cartageneros) pero ¿podría ser que entonces Ibáñez sí hubiera firmado en la así denominada comunidad autónoma de la Región de Murcia antaño? (esto va por un forero en concreto)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group