Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indiana Jones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/07/2023 11:59    Asunto: Responder citando

Estuve revisando mis archivos y actualizando la nueva numeración del muchacho.

Han variado bastante y ahora tengo 2 capítulos, "el tren maldito" y "el tren fantasma" que hacen referencia al mismo episodio de la África del este alemana en 1916. ¡Y el comienzo es totalmente diferente en ambos! Me daba la sensación de que eran episodios diferentes cuando los he puesto a comparar. Vaya rallada...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/07/2023 22:49    Asunto: Responder citando

Yo los renumeré intentando mantener el orden de emisión según la Wikipedia y me salen 35, dos de ellos con dos versiones.

Primera temporada
1 Young Indiana Jones and the Curse of the Jackal
2 London, May 1916
3 British East Africa, September 1909
4 Verdun, September 1916
5 German East Africa, December 1916
6 Congo, January 1917

Segunda temporada: se incluyeron algunos capítulos rodados para la primera y, cuando se canceló, los 4 últimos se emitieron más tarde como películas.
7 Austria, March 1917
8 Somme, Early August 1916
9 Germany, Mid-August 1916
10 Barcelona, May 1917
11 Young Indiana Jones and the Mystery of the Blues (Dos versiones: una con Harrison Ford y otra con el viejo Indy)
12 Princeton, February 1916
13 Petrograd, July 1917
14 Young Indiana Jones and the Scandal of 1920
15 Vienna, November 1908
16 Northern Italy, June 1918
17 Young Indiana Jones and the Phantom Train of Doom
18 Ireland, April 1916
19 Paris, September 1908
20 Peking, March 1910
21 Benares, January 1910
22 Paris, October 1916
23 Istanbul, September 1918
24 Paris May 1919
25 Florence, May 1908
26 Prague, August 1917
27 Palestine, October 1917 (2 versiones: una de 45m y otra de 1h23m)
28 Transyllvania, January 1918

Tercera temporada: 4 telefilmes

29 Young Indiana Jones and the Hollywood Follies
30 Young Indiana Jones and the Treasure of the Peacock's Eye
31 Young Indiana Jones and the Attack of the Hawkmen
32 Young Indiana Jones: Travels with Father

Posteriormente se editaron en capítulos dobles, un total de 22, respetando el orden cronológico interno (más o menos), añadiendo escenas de introducción, enlace o final y eliminando al viejo Indy, pero manteniendo a Harrison Ford en "The Mystery of the Blues". Además, se añadieron 3 capítulos ("segmentos") nuevos:

33 Tanger, Mayo 1908
34 Marruecos, Julio 1918
35 Princeton, Febrero 1919

janiji escribió:
¿Se pueden conseguir de otra forma que no sea emule? Otras veces que intenté usarlo no conseguí nada.

Puedo subir alguno temporalmente a WeTransfer, pero todos ocupan mucho, unos 35 GB.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/07/2023 22:54    Asunto: Responder citando

Pues ya os digo que en el 17 hay otras dos versiones.

Una me la descargué hace años como capítulo 15 El tren fantasma.Resulta ser un capítulo más corto de duración y con una introducción de alrededor de 8 minutos diferente (y doblada al español) que el que ahora aparece como 17 El tren maldito, que inicia más lento con un viaje cruzando la sabana y el capítulo dura más.

A saber los motivos...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/07/2023 22:59    Asunto: Responder citando

Yo también me encontré con dos versiones del tren, pero me parecieron idénticas (o casi) y la duración no variaba mucho. Supuse que era el nuevo montaje del DVD y me quedé sólo con una de ellas. La lista se refiere a los capítulos "restaurados" con el viejo Indy.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/07/2023 23:03    Asunto: Responder citando

En este capítulo concreto no aparece el viejo indy por ningún lado, entonces el motivo de que cambiasen el comienzo del capítulo no sé a qué se podrá deber... en el nuevo montaje hacen como un resumen de algo que ocurrió en el pasado que seguramente será relevante en la historia... pero al poco enlazan con un viaje en tren.

Dependiendo de la versión del capítulo la forma de coger el tren, el viaje en tren y la caminata hasta la llegada al poblado ocupado por alemanes lo hacen de una forma totalmente diferente.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/07/2023 23:12    Asunto: Responder citando

Eso es lo que me despistó. Laughing Quería quedarme con la primera versión, la emitida por TV originalmente y me parece que me he confundido porque la que he guardado empieza con “Anteriormente…” y el Indy niño. 😅 Volveré a buscar la otra. ¡Gracias!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2023 23:40    Asunto: Responder citando

Vaya lío... A ver si en unos días consigo sacar un rato para ver qué versiones tengo y cuáles me faltan. Confused

Gracias por toda la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 632

MensajePublicado: 26/07/2023 12:19    Asunto: Responder citando

Hace poco que me vi los 22 montajes en youtube por motivo de la nueva peli y quisiera comentar algunos cambios que he comprobado en persona.

En el primero que titularon "Mi Primera Aventura", que contiene la primera parte del piloto "La Maldición del Chacal", añadieron la escena en la que acaba de nacer, cambiaron la narración de sus primeros años de vida del viejo Indy por una del propio niño, pero ya que no había doblaje de este montaje en la versión que vi mantienen la versión del anciano, igual que la segunda parte, que era "Tánger 1908", está en VOSE ya que no se ha emitido en España, ni ha salido en VHS, aunque puede que exista un doblaje si tenían intención de que se vea de alguna forma, a ver que pasa en Disney+. Por cierto, en la nueva peli están en Tánger e Indy dice que la conoce.

En el segundo, "Pasión por la Vida", eliminan una parte del principio de "África del Este Británica 1909" donde Senior se reencuentra con un antiguo compañero de universidad cuando se van a instalar en una cabaña, y hacen el mismo saludo que el que hacía con Brody en el tanque de la última cruzada, y ahora la cosa comienza con imágenes de la sabana y el tren.

El el cuarto, "Viajes con mi Padre", la versión que vi en televisión comenzaba con el Indy ya adulto que regresa a casa tras la guerra, y rememora con su padre las aventuras que tuvieron en Rusia y Grecia cuando era niño, y tras el flashback se va a la universidad. Estos prólogo y epílogo los quitaron y los incluyeron en el telefilme 19, "Tiempos de Cambio", que es donde corresponde cronológicamente.

Y si alguien quiere ser más respetuoso con la cronología a la hora de ver las aventuras de Indy, el prólogo de "La Última Cruzada" tiene lugar entre el telefilme 5 y 6; tras el 22 está "El Templo Maldito" (aparecía como capítulo 23 en una edición en VHS), luego "El Arca Perdida" (igualmente era el 24), después el resto de "La Última Cruzada" (el 25), a continuación el prólogo de "El Dial del Destino", aluego el inútil flashback de esta misma peli, "El Reino de la Calavera de Cristal", el resto de "El Dial del Destino" y, si puede ser, todas las escenas del viejo Junior, aunque esto último va a ser lo que menos cuadre con todo lo anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2023 16:06    Asunto: Responder citando

Gracias por todas las aclaraciones. Vaya lío con tantas versiones distintas... Ojalá salga algún día una edición completa en DVD que incluya todas las versiones alternativas (aunque lo veo más que difícil).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2023 23:00    Asunto: Responder citando

¿Habláis de diferentes versiones de los mismos episodios de la misma serie? ¿La serie es El Joven Indiana Jones? ¿Vale la pena? Nunca la vi: eso de los niños listorros no me va. Y la idea me sonaba a hacer caja.
Lo de "diferentes versiones" ¿por la duración? ¿por añadir más escenas? ¿porque pasan cosas distintas?

Lei una vez que había series USA que eran recortadas a X minutos para pasarlas por los canales ¿por cable? (que se ve que eran los normales y que eran parte de empresas locales en cada ciudad, condado, Estado).
Cuando lei eso, recordé algunos episodios tipo Equipo A en los que parece que suceden más cosas pero que no están contadas, como relaciones entre personajes... como si hubieran grabado 20 horas, se hubieran quedado con 90' pero lo hubieran tenido que recortar a 45'. El efecto final me sonaba atropellado, aunque ágil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 632

MensajePublicado: 28/07/2023 20:51    Asunto: Responder citando

Básicamente Las Crónicas del Joven Indiana Jones pasaron a ser Las Aventuras del Joven Indiana Jones, aquí juntaron los episodios de 2 en 2, eliminando los prólogos y epílogos del anciano Indy en la actualidad de cuando se estrenó (que por lo visto en la última peli parece que no es canon), rodando nuevas escenas para poder enlazar los episodios, donde el niño de los primeros 5 telefilmes se nota más crecido, pero nunca se rodó en orden cronológico, y se mencionan hechos de capítulos que nunca se rodaron.

Algunos episodios ya se estrenaron así, como el telefilme 10, el de El Tren Fantasma, sin el viejo Indy, y para el 20, El Misterio del Blues, se cambiaron los prólogos y epílogos por uno con Harrison Ford (tendría lugar entre el prólogo de El Dial del Destino y El Reino de la Calavera de Cristal), por lo que se dice que este sería la única historia que es canon por narrarla el Indy original.

El 15, Los Temerarios del Desierto, era un episodio normal alargado, incluyendo escenas de otra película. Por cierto, aquí están los desconocidos Catherine Zeta-Jones y Daniel Craig, pero bien que aprovecharon para ponerlos en las carátulas de los pack en DVD que no vimos por aquí.

Otra cosa es que en la tele americana tienen más en cuenta la duración de los episodios para que duren lo mismo y meter el mismo tiempo de anuncios, aunque según pasan los años las leyes permitían más anuncios por hora, algo de lo que se quejaban los encargados de Los Simpson porque los episodios son cada vez más cortos. Luego resulta que en las reposiciones en otros canales, normalmente locales, llamado sindicación, cortan según les venga en gana para poner más anuncios, y a veces nos cuelan esto en España, y luego pasa que en los DVD hay alguna frase sin doblaje, como dicen de Frasier o Friends. Así ponían en algunas portadas de DVD americanos "Uncut", como que nunca los habían visto íntegros.

Pues en el Equipo A, tras el piloto de doble duración, hubo 3 capítulos dobles que en su día eran un evento especial, pero para las reposiciones había que dividir en 2 para no alterar las programaciones de estos canales. Para ello había que añadir los créditos a la primera parte y la cabecera a la segunda, y para que durasen lo mismo había que cortar algo alguna escena. Con Anibal y compañía tuvimos suerte y tenemos las versiones íntegras con todo el doblaje en DVD, aunque me suena que el capítulo de Ana Obregón lo emitieron en 2 partes, y así a cachos lo emiten en GolTV, aunque aparte de los créditos finales y los iniciales cuando son varios capítulos se han detectado otros cortos, seguro que por chapuzas, y así con El Coche Fantástico y Corrupción en Miami.

En los canales de pago ya no importaban tanto las duraciones, sin anuncios de por medio, y además con menos censura, y más aún con las plataformas, como que el último capítulo de Stranger Things batió un récord con su 2 horas y media de duración.


Ultima edición por janiji el 28/07/2023 21:12, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2023 21:06    Asunto: Responder citando

La historia con título sobre Barcelona me hace pensar: ¿la serie se hizo hacia 1991 o 1992, para los Juegos Olímpicos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2023 23:58    Asunto: Responder citando

Sí. Según la Wikipedia, el episodio de Barcelona se estrenó el 12 de octubre de 1992 (¿casualmente el mismo día del 500º aniversario del descubrimiento de América?).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2023 21:48    Asunto: Responder citando

... lo que me hace pensar en que ¿no hay ningún episodio buscando algo de Cristóbal Colón?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/04/2024 09:57    Asunto: Responder citando

LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES - YOUNG TELEGRAPH (SUPLEMENTO DEL DAILY TELEGRAPH) 1990-1991

https://mega.nz/file/UexxwRRB#vJo-rSzEpAUXTEtj9jYFtL4lQ4hIfouessZZpt_U-4Q

Empecé este proyecto hace un añito con ayuda del miembro fan de indy de la mansión y hoy por fin ha culminado.
He tenido mi trabajito retocando los escaneos antiguos que andaban por internet para que lucieran más que decentemente, a ver qué os parece el resultado. Cualquier cosa que advirtáis me podéis comentar.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 23/04/2024 20:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group