Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fresno Bros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 21/07/2023 23:29    Asunto: Fresno Bros Responder citando

Otros entrañables autores que vale la pena recordar . Fueron especialmente conocidos por su Benito Boniato. En la entrevista que os dejo dicen cosas muy interesantes sobre su trayectoria.Hablan bastante de su paso por Bruguera y tambien dejan caer algo acerca del Guai. Hay una cosa que me pareció muy curiosa: Segun comentan, fue Ibáñez quien soltó la pasta para poner en marcha esa revista. Añaden que, como otros tantos, llamaron a la puerta del Guai ... y no se abrió. No dicen que no fueran admitidos, sino que fueron vetados por alguien, expresión que suena en un tono mayor. Tienen el gesto prudente de no decir exactamente quién les puso el veto.....

https://www.youtube.com/watch?v=A-oTzW-vwuE

Saluditos!
Mac Netofón
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2023 21:44    Asunto: Responder citando

Sobre vetos, hace años comentaron (no sé si en el foro o en persona pero sí sé que se repitió durante un tiempo) que fue vetado Jan Europa, serie de Edmond, para evitar que hiciera sombra a otras series. ¿Quién vetó? No tengo el nombre.

Cuando hablan de Rafael González lo imitan: voz fuerte. "Muy severo"... "le tengo que dar las gracias: nos dio una oportunidad. Muchas cosas nos las pagaba pero no se publicaron nunca". Pagaban bien. "Emborronaba la página pero para enseñarnos". Una visión positiva de Rafael González, no creo que porque sea de Burgos y ellos de Valladolid.

Hablan de una biblioteca de Santa Catalina, de los franciscanos, con una gran biblioteca con TEBEOS ENCUADERNADOS.

Jordi Macabich dijo que "ah, os pagan por eso", por lo malo que era el dibujo. "Hacedlo lo mejor que sepáis, os paguen lo que os paguen".

Él no hubiese publicado a Ataúlfo Cartabón... "igual el editor vio que había un dibujante en bruto que, si no te dejan publicar, no te pules".

Correcto: ¿y todos los demás? El caso Casanyes, por ejemplo.
Para el Juglar: Dalmacio Conejo... dibujo parecido a Los Hombrecitos de Seron.
Derechos autor Benito Boniato: aporte importante. ELLOS SÍ QUE TENÍAN DERECHOS. Y el contrato sobre Astrosniks les dio dinero (lo pronuncian "astnoniks", sin la ese).
Admiten influencia de Franquin, "como Ibañez"...
Aro de Plata a Benito Boniato: Bruguera ve éxito y comienza a recopilar en Colección Olé.
16 páginas a la semana: se podián hacer perfectamente, dicen. IMPORTANTE. 2-3 páginas diarias, frente a la idea de que 1 página al día y ya es mucho.
"Fondos de nuestra ciudad"... eso se nota en Benito Boniato. Valladolid.
Interlocutora: Mercedes Blanco (para contrato Astrosniks de Bully Figuren) y Ana Maria Palé.
Al perder derechos de pitufos, sacan los astrosniks "pitufos del espacio"... al menos dicen lo que pensamos todos.
10 ALBUMES DE ASTROSNIKS... ASÍ QUE UNOS 5 O 6 SALIERON PARA ALEMANIA, NO ESPAÑA, O NO SE PUBLICARON NUNCA. FALTA UN INTEGRAL CON LAS FIGURITAS.


"El que diga que no tienes influencia de otros..." miente.

"Fresno's" en plural pero usando genitivo sajón por sugerencia amigo de los padres.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2023 22:02    Asunto: Responder citando

Para Guai!, creen que "el capital lo puso Ibáñez". Interesante
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 25/07/2023 11:28    Asunto: Responder citando

Vázquez, Gosset, Miguel, Essegé, Jan, Cassanyes... Son los primeros que estaban en Bruguera y recuerdo de verlos en revistas ajenas a Guai.
Jaume Rovira no lo ubico.

Pero ¿por qué Fresno's no publicaron en Jauja ni Garibolo?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 659
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 26/07/2023 11:27    Asunto: Responder citando

La última historieta publicada por los Fresno's en Bruguera es del 7 de Octubre del 85.
Jauja se publicó en el 82 y el 83.
Garibolo desde diciembre del 86 hasta el 87. Aquí sí podían haber hecho algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group