Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez ha fallecido
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 15/07/2023 20:00    Asunto: Responder citando

Tengo tantísimos recuerdos de mi infancia ligados a Ibáñez... Tantísimos... No paran de brotar en mi mente... Momentos de risas... Momentos de aprendizaje con la lectura... Momentos con familiares que ya no están... Momentos en los que la vida era más simple y luminosa...

Su legado es colosal. Descanse en paz, maestro, e infinitas gracias por todo.
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 15/07/2023 20:08    Asunto: Responder citando

Sin palabras con esta noticia. Tuve la suerte de coincidir en dos ocasiones con él. Recuerdo la primera firma, el ir de adolescente con toda la ilusión y la verdad que mereció la pena fue muy amable y hasta nos hicimos fotos.
Descanse en paz y gracias maestro por todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/07/2023 20:22    Asunto: Responder citando

Acabo de enterarme...

Nada puedo añadir a lo que habéis dicho, a vuestros sentidos homenajes...

Descanse en paz...


Pensando que le rendirían tributo en televisión, he indagado en la programación de hoy y he visto que en la 2, a las 21:10, hay un documental sobre él (ignoro si es repetición o inédito) y, a continuación, emiten La gran aventura de Mortadelo y Filemón:

https://www.rtve.es/play/guia-tve/
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 138
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 15/07/2023 20:26    Asunto: Ibáñez ha fallecido Responder citando

Tuve la oportunidad de verle en persona en cuatro ocasiones. En tres de ellas me firmó una historieta y yo le correspondí con un dibujo. La tercera ocasión llegué tarde y no pudo ser, así que lo suplí con una foto con él. Era muy amable y considerado. Rolling Eyes

Me da mucha pena su marcha, pero es ley de vida. Sin embargo, su recuerdo hará que una parte de él siga viva. Que descanse en paz y gracias por tantos buenos ratos. Crying or Very sad
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3969

MensajePublicado: 15/07/2023 20:27    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad

Me he enterado sobre las 18:30 de la tarde.

Como ya dijo alguno, no por esperado es menos doloroso.

Y en gran parte gracias a él aprendí a leer, como tantos otros.

Le agradezco todos los buenos ratos que me ha proporcionado.

Se va un hombre trabajador, talentoso y bastante carismático.

D.E.P. Francisco Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PGG
Aspirante a agente


Registrado: 11 Dic 2020
Mensajes: 20

MensajePublicado: 15/07/2023 20:32    Asunto: Responder citando

Descanse en paz. Ojalá se le haga un reconocimiento por su trayectoria. Un trabajador infatigable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 15/07/2023 20:41    Asunto: Responder citando

He visto la noticia por casualidad, qué pena tan grande.

Tantos recuerdos asociados a sus tebeos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/07/2023 20:42    Asunto: Responder citando

Buscaba otra información y me encuentro en https://www.comicat.cat/2023/07/mor-francisco-ibanez-el-pare-de.html con el fallecimiento de Ibáñez...
Mis condolencias a la familia y a los lectores y lectoras.
50000 páginas dicen unos, maestro de la Literatura Picaresca, dice otro, que ya tocaba que lo escribieran, ya... que si os leeis lo que nos ha llegado del Lazarillo de Tormes (sobretodo en el episodio no sé si 8... veis los morosos que nos han acompañado durante toda la trayectoria de los tebeos de risa).
Voy escribiendo sobre Ibáñez o sobre Mortadelo y Filemón cada día, incluido el 20230714 en La Maginoteca o en latiacomforo...
En este foro, sin parar desde hace 2 o 3 vidas, desde el 2003... y últimamente leía por aquí lo de si el libro, si la última historieta va sin firma... y yo me iba haciendo a la idea de que eso no era gratuito, pero tampoco va uno a dar solamente sospechas negativas en este foro, que ya lo hago mucho.
Por el 2003, 2004... en los foros de miarroba y luego de elforo.de se comentaba de manera habitual sobre "el hecho sucesorio", el próximo fallecimiento de un Ibáñez que, por suerte, desmintió a los foreros durante décadas.
Me leo sus últimas historietas y las veo mejores de los que la crítica considera. Misión por España, Horror en el hipermercado... me gustan bastante... y si lo hago por comparación con autores que, por edad y circunstancias, deberían ofrecer al mundo algo más adecuado, pues aún sigue ganando Ibáñez.

Tengo en mi cabeza que la última entrevista fue una larga charla de mediados del 2019 con dos afortunados podcasters que emitían en la biblioteca y centro cívico al que el ayuntamiento de Barcelona tuvo a bien ponerle una sección con el nombre de Francisco Ibáñez. Dijo aquello de que se había pasado mucho tiempo en el hospital, pero su verborrea era la esperada. La conversación quedó cortada por él mismo de manera abrupta pero había durado mucho rato con dos entrevistadores que estaban entusiasmados, uno de los cuales mostraba tebeos que él tenía y que comentaba "yo tengo esa historieta..."
https://www.youtube.com/watch?v=FdgxHCMrbTk
T2 P 21 | Entrevista a Dios, alias Francisco Ibáñez

Soy consciente de que es el Día I.
Han muerto los tebeos... hace semanas, en mis ordenaciones varias de tebeos leído, por leer, viejos y recién comprados, que me doy cuenta. He dicho: "doy por concluida algunas de mis colecciones"... y veo otras y me fijo de que eso no se ha vuelto a publicar ni a editar ni a comentar fuera de latiacomforo o ni siquiera aquí.
Y miro alrededor... Tintín, Astérix, Doctor Who, Dragon Ball, Superman, Popeye... existen... lo que ha desaparecido es lo que se ha hecho en países de pobreza intelectual (desde arriba, no desde gente como Ibáñez, Cifré, Estivill o Sanchis), de pobreza financiera y de desinterés por todo lo que no sea el hoy y el ahora y el dinero hoy y ahora.
Por tanto, adiós a todo esto. A ver cuánto tarda el primer tipo peligroso en considerar que eso "no es politicamente correcto" y que "no se podría publicar hoy en día" (1988: primera vez que lo lei: Con Eustaquio Morcillón y Babalí).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/07/2023 20:46    Asunto: Responder citando

He entrado para compartir con todos vosotros este momento tan triste. Descanse en Paz.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2023 20:48    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pensando que le rendirían tributo en televisión, he indagado en la programación de hoy y he visto que en la 2, a las 21:10, hay un documental sobre él (ignoro si es repetición o inédito)

Parece que es el programa Imprescindibles de 2020 (en el que yo participé, por cierto).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 98
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 15/07/2023 20:49    Asunto: Responder citando

DEP Maestro
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/07/2023 20:55    Asunto: Responder citando

Qué pena. Uf
Llevaba mucho tiempo sin participar en el foro, pero ha sido leer esta triste noticia ahora en la tarde y mi corazón me pedía entrar a despedirme del maestro Ibáñez y acompañaros.
Sabía que su vida no sería eterna pero soñaba que iba a batir todos los récords de historietas habidos y por haber.
Sus tebeos siempre me harán sonreír.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/07/2023 21:00    Asunto: Responder citando

Mi más sentido pésame, me acabo de enterar.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/07/2023 21:02    Asunto: Responder citando

No sé qué decir, pero sé que es obligatorio para mí escribir aquí. Hasta siempre, maestro. Gracias por todo, porque no solo he disfrutado con tus tebeos, gracias a ti existe este foro en el que he disfrutado tanto y he hecho amigos. Como dibujante, este foro me ha influido mucho en la vida porque de este foro nació Ojodepez, y sin Ojodepez no sería lo que ahora soy. Muchas gracias, de corazón.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 15/07/2023 21:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tengo en mi cabeza que la última entrevista fue una larga charla de mediados del 2019 con dos afortunados podcasters que emitían en la biblioteca y centro cívico al que el ayuntamiento de Barcelona tuvo a bien ponerle una sección con el nombre de Francisco Ibáñez. Dijo aquello de que se había pasado mucho tiempo en el hospital, pero su verborrea era la esperada. La conversación quedó cortada por él mismo de manera abrupta pero había durado mucho rato con dos entrevistadores que estaban entusiasmados, uno de los cuales mostraba tebeos que él tenía y que comentaba "yo tengo esa historieta..."
https://www.youtube.com/watch?v=FdgxHCMrbTk
T2 P 21 | Entrevista a Dios, alias Francisco Ibáñez


Recuerdo esta entrevista perfectamente. Se le oye como siempre, pero entre su salud y parece que la salud de una de sus hijas, se quiebra y decide acabarla. Ahí pensé que era la primera vez que lo vi cansado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group