Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevas versiones o etapas de...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose2021
Aspirante a agente


Registrado: 17 Oct 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: 16/03/2023 10:59    Asunto: Responder citando

A mí lo que me gustaría sería que Random continuase con la colección FANS y con El nuevo y genuino Trueno Color. Lo de recuperar al personaje con nuevas aventuras con los tiempos tan políticamente correctos que corren, no sé... probablemente (y sin intención por mi parte de ofender a nadie) el nuevo Capitán Trueno terminaría siendo africano y además de género no binario y en lugar de combatir a los vikingos prehistóricos iría por ahí con el globo de Morgano como la Greta, combatiendo el cambio climático.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2023 15:44    Asunto: Responder citando

Jose2021 escribió:
el nuevo Capitán Trueno terminaría siendo africano y además de género no binario y en lugar de combatir a los vikingos prehistóricos iría por ahí con el globo de Morgano como la Greta, combatiendo el cambio climático.

¡Yo quiero leer esas historietas! ¡Si alguien dibuja un capitán Trueno de género no binario que avise, que eso no me lo pierdo! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/06/2023 13:15    Asunto: Responder citando

¿Vikingos prehistóricos? Pero, ¿los vikingos no empezaron a salir a sus razzias y saqueos en el Medievo (es decir, ese largo periodo histórico que va desde la caída de Roma hasta la llegada de Colón a América?

Y sí, si sale un buen guión con un Trueno no binario, yo también quiero leerlo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2023 21:53    Asunto: Responder citando

Lo del Capitán Trueno defendiendo la Naturaleza no está mal del todo, salvo que el problema de la contaminación lo trata otro personaje de Víctor Mora, mujer binaria, según creo, Supernova, en los años 1970, porque es un problema de la Revolución Industrial y de los siglos XIX al XXI y lo que siga.

Me estoy leyendo y releyendo varios Capitán Trueno Album Color de 1980, el formato Colección Olé... y no veo a nadie capaz de conseguir aventuras tan entretenidas, llenas de aventuras, humor y una crítica bien buena, un dibujo más que aceptable y que encima se entiende lo que pasa.

Cuando digo nadie, claro está, me excluyo a mí mismo, faltaría más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 13/06/2023 14:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Me estoy leyendo y releyendo varios Capitán Trueno Album Color de 1980, el formato Colección Olé... y no veo a nadie capaz de conseguir aventuras tan entretenidas, llenas de aventuras, humor y una crítica bien buena, un dibujo más que aceptable y que encima se entiende lo que pasa.



Pasa un poco como en el cine, si uno revisa peliculas clasicas de las buenas por lo general los guiones son mucho mejores que las que hoy se consideran buenas, siempre salvando honrosas excepciones (aunque muchas de esas excepciones del cine actual son dirigidas por directores clasicos)
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2023 23:32    Asunto: Responder citando

Tiene un equilibrio bastante bueno, aunque yo aún daría más papel a Goliath y Sigrid.
A veces algún personaje queda suprimido: un golpe o una herida dejan a Gundar sin papel, o la chica que viaja en globo en busca de su padre, que encima muere a la primera de cambio... pues vale, le dan al final el rol de piloto del globo pero no sabemos ni qué voz tiene.

Pero, en general, funciona la historia. En esta etapa que cuento, los 4 primeros tomos de Album Color publicados en 1980, las aventuras son bastante complejas, en número de páginas y en situaciones. A veces me da la sensación de que están publicadas en desorden porque hay personajes de los que se habla del pasado que no aparecen antes y otros que parecen de momentos posteriores (cierto caballero del tomo 1 que aparece en el tomo 2 como alguien que busca a su suegro, por primera vez o su aspecto y escudo son muy parecidos).

Claro que, para eso, uno tiene que creer en los personajes. No puede convertir, como se ha hecho en 1980-1992, a Goliath en un mero zampabollos lerdo y a Crispín en un cero a la izquierda.
Secundarios y malos son carismáticos a su manera. Y Víctor Mora mete cucharada cuando puede: el peor castigo es que los malos trabajen... "no, antes la muerte que pelar patatas"... las patatas ahistóricas me suele hacer pensar siempre en que pudo haber algo parecido a las patatas antes del descubrimiento en América.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose2021
Aspirante a agente


Registrado: 17 Oct 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: 19/06/2023 16:22    Asunto: Responder citando

[quote="Zorro Aullador"]¿Vikingos prehistóricos? Pero, ¿los vikingos no empezaron a salir a sus razzias y saqueos en el Medievo (es decir, ese largo periodo histórico que va desde la caída de Roma hasta la llegada de Colón a América?

Y sí, si sale un buen guión con un Trueno no binario, yo también quiero leerlo.[/quote]

Andas un poco despistado tú en la aventuras de "El Capitán Trueno"...

https://www.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/el-capitan-trueno-n-25-1987-vikingos-prehistoricos~x410562144
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group