Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuántos Super Humor hay en este formato?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 10/06/2023 11:50    Asunto: ¿Cuántos Super Humor hay en este formato? Responder citando

Hola amigos, me gustaría saber cuántos Super Humor hay con el mismo formato de lomo que el de la foto. Por lo poco que he leído, imagino que debe haber hasta el 8. Me interesa saber sobre todo si los primeros 4 volúmenes también salieron en este formato.

No creo que me anime a coleccionar Super Humor SuperLopez pero siento curiosidad por conocer algo más de esta colección.

¡Gracias y saludos!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 10/06/2023 13:36    Asunto: Responder citando

Yo tengo el 7 y el 8. Creo que no hay más.

En esta foto que subió Giraldo de su colección, se pueden ver los distintos lomos.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 11/06/2023 11:07    Asunto: Responder citando

Yo tengo el 5 y el 6. Son iguales salvo por el logo de Ediciones B el 5 lleva uno y el 6 otro ambos diferentes al de tu foto.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 11/06/2023 12:09    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Resulta que uno es más completista de lo que le gustaría. A falta de 2 tomos aún no tengo completa la Super Humor Mortadelo y prefiero no meterme en nuevos berenjenales, máxime viendo la escasez de tomos y precios que alcanzan los SHSL.

Pero en caso de meterme en materia no sé si preferiría adquirir los primeros 4 volúmenes en formato pequeño original o adquirirlos grandes. Me gusta respetar en la medida de lo posible la estética. Por ejemplo en SHMortadelo tengo los primeros 36 con el formato primero.

¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/06/2023 14:32    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Yo tengo el 7 y el 8. Creo que no hay más.

Exactamente iguales, no, pero el 5 y el 6 sólo se diferencian en el logo de Ediciones B, como comentaba blindrulo,
también tienen el título en letras de oro repujadas sobre imitación de piel.



eiron85 escribió:
Pero en caso de meterme en materia no sé si preferiría adquirir los primeros 4 volúmenes en formato pequeño original o adquirirlos grandes.

Supongo que será más fácil (y barato) encontrar las ediciones más recientes en grande que las originales
en pequeño, aunque el color de las historietas es diferente en los 2 primeros (y no hablemos de las 2 ó 3 páginas que aparecen
y desaparecen según la edición en el nº1).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 13/06/2023 15:01    Asunto: Responder citando

Lo de los formatos va en gustos... yo en su momento me lo planteé y decidí que quería la primera versión de cada uno, salvo el primero que preferí la segunda para tener el lomo verde, como "rareza". No son ni difíciles ni caros de conseguir, esas ediciones "pequeñas" de los 4 primeros se encuentran muy fácilmente en wallapop a 10-15 euros cada uno. Ojo: en formato pequeño también hay distintas ediciones y a algunas les faltan páginas como dicen por aquí, pero a mí no me falta ninguna, así que si haces como yo no te faltarán. Si quieres más info de cuáles son, me dices y te digo.

La otra opción es cogértelos todos grandes para que sea un formato más unificado. Cuando me lo planteé yo lo descarte por dos motivos:
- Puedes tenerlos todos del mismo tamaño pero no del mismo formato. Por ejemplo el 6 no está en el formato más "moderno" y el lomo es muy diferente. Esa es la diferencia principal, pero desde luego los logos te van a descuadrar mucho más
- En las nuevas ediciones cambia el coloreado, cambian las cabeceras de cada página... y encima, en los 4 primeros ni siquiera el papel es mejor, porque al llevar más páginas que los números más modernos (pasaron de meter 5 olés a sólo 4 y luego a sólo 3) los mantienen con el grosor original

Total, que para no tener las historietas originales, arriesgarme a perder páginas y encima que tampoco se viesen uniformes en la estantería por los cambios en los lomos, yo opté por coger la edición original de cada uno y así los tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2023 21:31    Asunto: Responder citando

El cambio del formato pequeño al grande (en realidad, DinA4, ¿verdad?) solamente lo atribuyo a 2 factores:

1.-Más grande: más visible en el punto de venta. Pero eso, aplicado al máximo en todo tipo de revistas, diarios y libros, lleva a libros tamaño el punto de venta: tan grandes como el kiosko o el escaparate de la librería.

2.-Es más barato usar el papel tamaño A4, sospecho yo, que cortar papel más pequeño. Osea, el A4 será otro tamaño proporcional al A4 pero el anterior se tendría que recortar y se perdería gran cantidad... de ahí la leyenda del MiniPulgarcito de 1975 que se habría hecho con restos de papel no usado.

En cualquier caso ni el antiguo formato ni el posterior a 1993 aprovechan al 100% el tamaño original de la página.

Me refiero a que NO SON HOJAS PROPORCIONALES EN TAMAÑO al dibujo original, de ahí esos margenes amarillos de Editorial Bruguera de los años 1960-1980, o los márgenes blancos pero con dibujitos sacados de las viñetas o, con gran pericia, con chistes realizados a posta o aprovechando dibujos viejos a los que se añaden nuevos diálogos y, en el más cutre, usar el espacio para los anuncios de pegamento de barra Pritt, que se ve feo en las revistas.

En el formato grande desde 1993, simplemente aumentan los márgenes blancos pese a crecer un poco la página impresa.

Me pregunto si es imposible sacar una edición que fuera proporcionar a los dibujos sin desperdiciar en márgenes.

En los comic-books de superhéroes, original y página impresa parecen proporcionadas y no se ven espacios perdidos en forma de márgenes blancos.

Y encima ni Bruguera n B se plantearon nunca cambiar el tamaño de los originales (¿habéis visto la famosa página de try-out de Marvel?, que indica márgenes máximos de dibujo, dónde estaría la sangre o el final físico de la página, lugares para anotar: sencillo para una empresa porque es imprimir, su trabajo, vamos, eso sobre hojas para los profesionales y que les sirva de guía). Tampoco optaron nunca por cambiar el tamaño de la hoja impresa, para que fuera la impresión proporcional al original o el original proporcional al tamaño de destino.

No digo "de igual tamaño" sino que, al aumentar o reducir la hoja te quedara un margen adecuado, no más blanco en la anchura que en la altura ni a la inversa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 24/06/2023 12:22    Asunto: Responder citando

yo tengo del 5 al 8 con ese estilo del lomo.
e iba al día... es decir... cuando salía un tomo nuevo me lo pillaba... así desde el primero en los 80 (o por ahí)..
los 4 primeros son de tamaño pequeño y a partir del 5º formato grande.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group