Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

y la Cenicienta dejó el Rock por el Patropi

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 14/05/2023 15:23    Asunto: y la Cenicienta dejó el Rock por el Patropi Responder citando

Buenas tardeeess
Pues verán ... Eso del Rock and roll me suena de algo, pero... ¿qué diantre es el Patropi Pat ? ¿es un sub-género del trap? ¿una vertiente del tecno-house?¿quizá el nombre del nuevo disco de Roentraba....perdón, Rosalia?
¿A qué se deberia ese repentino cambio en los gustos musicales de la cenicienta ?
Saluditos!
Mac Netofón


_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2023 15:48    Asunto: Responder citando

Supongo que hace referencia a un par de temas que cantaba una tal María Sandra allá por 1972: "Patropi Merci" y "Mr & Mme Patropi":
https://www.youtube.com/watch?v=boP71ob4dHA
https://www.youtube.com/watch?v=OtZ4crEawN0

En la carátula trasera del single pueden verse los pasos que hay que dar para bailar el patropi. Yo ya lo estoy ensayando, solo me falta encontrar la ropa apropiada:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 14/05/2023 15:55    Asunto: Responder citando

Que no se diga que en Bruguera no eran modernos... Si republicaban una historieta la alteraban para ir acordes con los nuevos tiempos y ya está... Laughing
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 14/05/2023 17:35    Asunto: Responder citando

Impagable , no tenía ni idea de ese estilo, gracias por la aportación!
Eso es una editorial actualizada, sí señor
Sobre el asunto indumentario que comentas, podras resolverlo a poco que des una vueltecilla por el rastro, créeme

jejeje, saluditos
Mac Netofón
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2023 18:09    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Buenísimo! El tema, desde luego, es como un meme... se queda metido en la cabeza y ya no sale. ¡No lo había oído en mi vida!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2023 15:09    Asunto: Responder citando

Ni me había fijado.
El caso es que la Cenicienta baila algo que podría ser rock pero que, según la imagen del disco no puede ser PatropiPat.: es el problema de esas actualizaciones, que no suelen cuadrar con el original.

Por otra parte, es como si consideraran que el rock ya estaba anticuado en 1971, según la redacción Bruguera.

Y vamos a tema refrito: ¿llevan numeritos ambas ediciones? ¿Llevan el mismo numerito?
¿Lleva numerito la primera pero no la segunda?
Si nos fijamos, es y no es un refrito:
la primera edición es en tritono rojo, con tipografía mecanográfica mayúscula a inicio de frase y minúsculas el resto y el texto se refiere al rock and roll, lleva firma de F.Ibáñez. Los textos explicativos llevan bordes ¿de pegatina tipo letraset?) con guirnaldas (se puede hace con el Word: gracias siglo XXI). El texto está en la parte de abajo de la viñeta pero puede estar arriba... es más complejo de leer pero más divertido, más de pasar el tiempo.
el segundo va "a todo color", con tipografía mecanográfica mayúscuula y con ese cambio en el texto "¡Patropi! ¡Pat!" y se alteran viñetas hasta tal punto que el formato pasa ser cuadrangular y se elimina la firma de Ibáñez y la separación de viñetas ya no es con guirnaldas sino con líneas más corriente. El texto pasa a estar en la parte superior: puede que más legible pero más aburrido.

Es decir, tenemos la presunta primera edición y una presunta segunda edición: pero son distintos. Tanto como para debatir si es o no un refrito.
Y, sospecho que un siguiente refrito podría mostrarnos una 3ª edición con más cambios o puede que mejoras y no un simple refrito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 15/05/2023 15:43    Asunto: Responder citando

hombre, puesto a dar ideas para una nueva edición ....

¡ MOTOMAMI ! Laughing

O qué tal la de...
TE GUZTA EL TRAP TENCANTA NO TE HAGA LA SANTA

Nú ... esa nú... demasiado larga, habria que rehacer la viñeta , y a ver quién es el guapo que llama a Ibañez a estas horas
Saluditos!
Mac Netofón
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/06/2023 12:38    Asunto: Responder citando

Apuesto por el primer enlace que ha puesto el Señor Ogro como canción que está cantando y bailando esta Cenicienta. Aunque en los enlaces que ha puesto el Señor Ogro pone que la fecha del copyright o de ese single en su defecto, es 1972 cuando el estilo de Ibáñez era ya distinto a ese tan sesentero... ¿en la Bruguera entendieron que para 1972 el Rock estaba superado por el Patropi del que hoy ya nadie se acuerda?
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group