Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figura de Pafman a lo Comics Spain
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeizer
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 22

MensajePublicado: 31/12/2022 19:23    Asunto: Responder citando

Correcto, se hicieron 4 moldes de silicona, es decir, 8 piezas, ya que la figura se saca por piezas aunque luego quete toda junta como una única pieza. Pensamos si hacerla como las de Mortadelo y demás personajes de Bruguera de Comics Spain, pero pensándolo friamente, es un poco cutre que todas tengan esa postura aplastada y con las manos en gestos raros por tener que hacerse en dos piezas de un molde solamente. Igual con las capas de superheroes de comics Spain o yolanda, que todas van siempre pegadas al personaje.

Así que pensamos en, aunque fuese mucho más trabajo, dar una postura más chula al personaje y menos acartonada que las habituales. Lo hablamos con Joaquín Cera y el propuso el diseño de la pose y lo hicimos con la capa libre en vez de pegarla al cuerpo.

Al final la serie se quedará en una tirada de 35, no creo que hagamos más pues cada una lleva mucho tiempo, ya están casi todas vendidas y la gente que compró está pidiendo nuevos personajes. Hablaremos con Cera, así como con otros autores y la idea es sacar algún otro este 2023, pero hacer las tiradas tan pequeñitas como ésta y ya ir a otro con los clientes habituales más los que se vayan sumando. Eso sí, todas las figuras siempre oficiales y con la implicación de sus autores en el proyecto.

De Pafman también hicimos monocromáticas con tonos dunkin a 45 euros, dentro de la numeración de las 35. Eso sí, una de cada color, no hay más, aunque casi todas están ya vendidas y quedan solo la azul clara y la verde oscura.

Espero que en breve podamos sacar otro personaje al que le tenemos muchas ganas y ya haremos un post para mostrarlo. Pero cualquier novedad puede seguirse en https://www.instagram.com/tebeosyfiguras/

kameo41 escribió:

Lo que si supongo,es que hicisteis molde de silicona para sacar las copias no?.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/06/2023 09:50    Asunto: Responder citando

Me parece estupendo que se hagan iniciativas de estas. Algo que se echa de menos es, precisamente, más cosas de estas ya que no hay tanto merchandising de Bruguera/Ediciones B como uno desearía. Wink Sé que la elección de personajes como Chicha, Tato, Clodoveo y Salmoneto en vez de otros más clásicos de Ibáñez para convertirlos en figuras de pvc obedeció a la situación financiera de Bruguera y que Ibáñez en 1985 se va ya de la editora. Y Comics Spain empieza a hacer figuritas de Mortadelo y Filemón en 1984 según los posters de la empresa juguetera. Así que un Rompetechos, el Presi, el Dire o Pepe Gotera y Otilio no hubieran estado de más en nuestras colecciones. Por no hablar de otros personajes de Bruguera como los de Raf, Vázquez, etc.

Una serie de Pafman debería tener al menos a Pafcat, al Enmascarado Negro y a Tina Tonas (aunque en este caso se use más resina de lo habitual). Twisted Evil

Enhorabuena al artista que lo esculpió y a ti y a Cera por este proyecto. Mola mucho.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2023 21:00    Asunto: Responder citando

En el Grupo Zeta no tenían ni idea. La generación tapón taponándolo todo. Ni muñecos ni nada.
Yo no hacía más que ver playmobiles de estos personajes, figuras articuladas pequeñas, no inmensas, figuras tipo las que enseñáis o incluso recortables en cartón.

Y ni el Grupo Zeta, que solamente sirvió a la postre para aupar a Aznar a la Moncloa con las tertulias de Antena 3 de Televisión, y esos que se las daban de progres (la caspa del Interviú y otras revistas contaba como progre, por lo visto) ni Penguin Random House tienen ni una neurona capaz de desarrollar ninguna idea similar.

Hicieorn unos vídeojuegos plomos que nadie vio, y que redistribuyeron cuando ya no eran compatibles con el Windows XP... en fin, inútiles hasta el final

Ahora me acabo de leer el ZZ Extra Verano para 1989 de Ediciones B-Grupo Zeta: la ausencia de ideas es tal que Miguel Pellicer y su séquito metieron un tercio de páginas nuevas (gracias a las 4 de Rovira, claro) y eso contando los no menos de 5 anuncios. Lo demás era refritanga setentera brugueriana (con una Roquita calculo de 1981 y un ZZ de hacia 1985) sin avisar, y ni siquiera vinculada obligatoriamente a temática veraniega.
Si no sabían hacer revistas... ¿cómo iba la empresa a hacer figuritas o a licenciarlas? ¿Lo iba a hacer Antonio Asensio? No asbían, ejem, no sabían.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/06/2023 21:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zeizer
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 22

MensajePublicado: 16/06/2023 14:35    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros comentarios Zorro Aullador y Magín.

Nosotros lo hicimos porque pensamos igual, yo de hecho hace ya muchos años que el proyecto me rondaba la cabeza. Y me encantarían figuras de otros de los personajes que comentáis, pero claro, queremos hacerlas oficiales, solo con el permiso de los autores y que nos den el visto bueno del acabado final y solo somos dos para gestionarlo todo. Ya nos encantaría poder hacer figuritas de otros personajes Bruguera también y en tiradas grandes para que resultaran más económicas, pero no podemos sin su autorización y sin más medios. De todos modos, incluso en ese caso, Pafman hubiese sido nuestra preferencia.

Por el momento Cera ha echo una nueva ilustración de Pafcat chulísima que estamos usando como referencia para la figura del felino y que he coloreado para la tarjeta. Estamos también trabajando en el Enmascarado Negro, intentaremos sacar las dos muy en breve e ir haciendo durante el verano. Pero esta vez acotaremos la tirada mucho más, seguramente a 50 para tener una cifra redonda y porque al final en estos meses se han vendido 43 Pafmans. Además Pafcat, al menos los primeros que hagamos, a parte de la tarjeta vendrán con otra sorpresa muy al estilo de Pafcat.

Tras estas dos figuras, que llevaran sus muchos meses de trabajo de ir haciendo, pintando y enviando cada una, la verdad es que nuestra idea es hacer un par de figuritas con Ramis a las que también le tenemos muchas ganas. Pero ya hemos hablado con algunos otros autores y pinta que en el futuro podremos hacer más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/06/2023 15:25    Asunto: Responder citando

Deseando que llegue la figura de Pafcat y El enmascarado negro que acabo de pedir a nuestro compañero.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group