Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guardar y encontrar tebeos sueltos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2023 12:44    Asunto: Responder citando

Dame otra pista, a ver si llego al julio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 06/06/2023 14:21    Asunto: Responder citando

No es Sacarino, no es Pulgarcito.
Portada dibujada por Raf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 06/06/2023 15:34    Asunto: Responder citando

se puede matar moscas y mosquitos con ella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2023 13:55    Asunto: Responder citando

DDT Extra Verano 1975... uf... lo hubiera buscado y no lo hubiera encontrado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 07/06/2023 14:07    Asunto: Responder citando

Lo descartaste al principio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 07/06/2023 14:25    Asunto: Responder citando



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2023 13:57    Asunto: Responder citando

isivangal escribió:
Lo descartaste al principio


Sí, porque lo asocio a portadas de Pepe Gotera y Otilio.
Para mí, esas portadas colectivas son raras. Las conozco de unos tebeos, que no he leído, que me llegaron y luego las he visto en algunos mercadillos.
Me suenan como lejanas, como si fueran de 1970 o 1971... no las asocio a 1975 ni 1976.
Lo mismo me pasa con la contraportada Colección Olé de Mortadelo romano, que me sorprendo cuando veo que llega hasta finalísimos de los años 1970.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2023 19:52    Asunto: Responder citando

Bueno, pues el famoso ddt Extra de Verano 1975 es una de las revistas más antiguas y estimadas que tengo... puede que la más antigua.

Hace muchos años le puse la tapa del Super ddt 112 para proteger las hojas un poco, a sabiendas de que no era esa revista que tenía de mucho antes que aquella tapa. Ignoro de dónde saqué esa tapa porque no tengo nada del interior. Ahora bien, es curioso que sea de la familia de revistas ddt. Podría haber sido un Super Mortadelo, un Pulgarcito Extra, etc.

Paso a enumerar las páginas que me faltan de ddt Extra de Verano 1975.
Si alguien tiene interés en escanear y pasármelas, que no tenga prisa. Hasta septiembre u octubre no tendré ocasión de hacer nada con ese material.

Lista de páginas faltantes de ddt Extra de Verano 1975:
Tapa, p2 o segunda de cubiertas, p99 o tercera de cubiertas, contratapa. Asumo que la revista tiene 100 páginas... así que se me hacía tan larga y tan completa cuando la leía cuando era pequeño... y se me hacían tan cortas revistas de Forum, de Ediciones B, etc... es que realmente aquella revista antigua tenía más páginas y encima más viñetas por página y más texto por viñeta.
p3-p4, p97-p98
p5-p6, p95-p96
p43-p44, p57-p58
p45-p46, p55-p56
p47-p48, p53-p54
p49-p50, p51-p52

p55, 56, 50, 57, 82 tienen que llevar las 5 primeras páginas de la aventura policíaca de ambientación francesa, la del coche Renault-12 lila. Suelen tener 8 páginas, de manera rígida, nunca he entendido la causa, así que no creo que tenga más de esas 8 páginas.
De p43 p49 no tengo ni idea, ni si son historietas cortas de risa o de imagen seria. De hecho, es que esta revista es como un catálogo Bruguera tan amplio que poca cosa falta: Don Pío, puede que Tribulete.
p4-6: inicio de Anacleto en una aventura que acaba en un barco, unas rebajas (con Abuelita Paz) y una isla desierta. Sospecho que el dibujo es de Sanchis.
p3 puede que sea una página de chistes temáticos alusivos al verano, el calor o las vacaciones. Por apostar: Gosset o Rovira.
La otra cosa es: si alguna vez veo esas páginas, estoy convencido de que NO recordaré haberlas leído antes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/07/2023 09:11    Asunto: Responder citando

Te paso un enlace para que descargues el escaneo del CRG:

https://we.tl/t-08kNsjL4sL

El escaneador ha añadido el año a la portada, tendrías que quitárselo para que quede como el original.





.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2023 19:39    Asunto: Responder citando

Gracias. Bueno, lo del título es lo de menos... y me estoy conviertiendo en un expertillo en "mejorar" portadas y dibujos.

Resumen de la temporada: ¡he comprado el ddt Extra Verano 1976!... Caaaasiii., Laughing
No estaba el de 1975 y es que ya hubiera sido casualidad, oiga usted... pero la portada del de 1976 es alguien que se asusta de un pez pensando que es un tiburón y hay un cartel gigante al fondo de la playa con el anuncio de la peli "El Escualo Gigante" y he pensado que estaba de actualidad.
Llevo desde mayo o junio oyendo noticias como de rebote, de gente de la radio que dice "¿habéis oído esas noticias sobre un aumento de tiburones en nuestras costas?"
Y la última semana de julio del 2023 veo una propaganda de una peli llamada De aquel Megalodon este megabarro o algo así. Así que son noticias fabricadas para captar la atención ante una de esas "películas del verano".

La peli de Tiburón ¿el actor no se encasilló porque acabó en el submarino futurista Seaquest con un delfín robótico? se estrena en USA en 1975. En España sería o en 1975 o en 1976, así que coincide plenamente con el chiste de esa portada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2023 20:00    Asunto: Responder citando

Como sé que os preocupáis por mi salud tebeística... ejem... os diré que había perdido durante años:
1.-Un album recién comprado e incluso firmado de Max Friedman... lo he localizado... Estaba en una estantería a menos de 2 metros de mi brazo derecho pero entre otras cosas y en horizontal. Nuevo, nuevo.
2.-Super Zipi Zape Ediciones B-Grupo Zeta. Me fui comprando varios por ese extraño afloramiento que ha habido los últimos tiempos desde el 2019 en adelante. Me los leo: "venga, todos los que teng..." y me faltan los 4 primeros que nunca sabía si tenía del 1 al 5 o me faltaba el 2 o el 3. Pues han aparecido y estaban medio metro detrás de este ordenador pero metidos ¡los peligros de guardar, los peligros de guardar" en una caja de cartón, lógicamente opaca y sin rotular. Fue un experimento de "y si lo meto en este tipo de cajas" tipo cajas de camisa (algo en desuso: las camisas y sus cajas y sus bolsas, que siempre han sido estupendas, por no decir los cartones que ya hace décadas que ni existen y con los que había disfrutado haciendo dibujos a boli cuando era más pequeño que ahora).
3.-Encontrados mis Tio Vivos de 1986. Y había un retapado... si ya me sonaba a mí. En la misma caja de antes. Lo echaba en falta, porque uno era mío-mío y el otro tiene su historia: lo encontré sin tapas tirado por la calle. No me atrevía a cogerlo del suelo pero ahí está. Durante una vida, solamente eran dos y ahora tengo un buen montón debido a ese afloramiento de tebeos. Es una revista que me llegó tarde y que veo que es muy refrita pero me gusta en el sentido de que me parece interesante el dirigirse al público pre-lector o primer lector.
3.-Purk El Hombre de Piedra. Me compre varios números seguidos de esta revista vertical ¿remontada? de Editora Valenciana. Conocía el personaje de un anuncio viejo., Tenía seguro haberla comprado y leído... durante años la busqué y estaba a la vez traspapelada y ordenada en una funda con los números de los que consiste. Al poco de comprarlo, leí que iban a sacar una nueva edición de esa serie.. en mi línea, pensé yo, me acabo de gastar mis 9 o 10€ y ahora sacarán algo nuevo, limpio y en condiciones, pero eso nunca sucedió.

En fin... sabéis lo que toca en breve, ¿no? Pues os lo diré: pediré contenidos, portadas y todo eso... a ver si tengo suerte
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 12/11/2023 20:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2023 20:26    Asunto: Responder citando

Pues bueno, aquí estamos otra vez en este gran espectáculo de Cazatebeos. Vamos por carreteras y caminos de cabras de todo el Centro-Oeste estadounidense con una camioneta rob... de segunda mano, y esquivando las balas de rifles de asalto de los colonos que son buena gente pero que se mosquean cuando nos acercamos a leer los rótulos de "no trespassing" y no damos ni dos pero ¡pañopañoooo! huyyy, casiiii.

Y paso a preguntar por esos tebeos de los que me faltan portadas y agallas para tirarlos a la basura:

NOTA PREVIA: los escaneos los quiero de buena calidad (400ppp, nada de con el móvil y que se vea el pomo de una puerta o torcidos). Y paso de la Mansión porque no puedo calibrar la calidad de escaneo. Luego, si hay problemas (hoja rasgada, etc) yo ya me apaño para arreglarlo.

1.-Cisco Kid 15 con fecha 15 Marzo de 1981 o de 1982. Es del sello o colección amplia Comics Art de Ediciones Vértice de J. Torra Mas. Historieta La Fuga del "Balas" 2ª Parte. (no tengo la anterior pero algún día, si es preciso, ya me llegará).

Quisiera saber si alguien me puede localizar y escanear a buena resolución la portada, la p2 o segunda de cubiertas, la p35 o tercera de cubiertas y la contraportada. Lo quiero a buena resolución porque luego quiero imprimirlo y que quede bien en mi Plan de Resiliencia de Tebeos. Todo el mundo se inventa lo que quiere decir "resiliencia" y yo también, a ver si me pagan una subvención.
Sobre Cisko Kid quiero decir que me gusta bastante pero que una editorial española lo sacó una vez, allá por el 2016 y estaba anunciado en un salón del comic de BCN pero no sé si ya tenían o no un tomo. El caso es que hasta hoy nunca más se supo... y, entretanto, sí que habían publicado, y yo visto en tiendas, una edición en inglés. Triste. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

2.-Revista que creo que es Zipi y Zape de Editorial Bruguera de hacia 1982 o 1983. La historieta de ZZ acaba con un niño que lleva unos zapatos nuevov 03343. Lleva Aventuras de un Grumete episodio 6. Portada-p2, p3-p4, p29-p30 y entiendo que p31-contraportada. Es lo que pasa cuando uno acepta o recibe (ah, qué tiempos aquellos) tebeos de otra gente.

3.-Revista Zipi y Zape: El Caso de la alcachofa. Portada-p2, p35-contraportada. Es de 1985 porque sale Tintín en América ep9.

4.-Revista Zipi y Zape: Las Tostadas.Portada-p2, p31-contraportada. ¿Menos páginas? Tiene que ser hacia 1983 o 1984 porque sale James Ratón Agente 000. Es una serie británica que estaba siendo emitida en TV3 pero titulada Danger Mouse. No sé si la vio alguien (en general, en el país).

6.-Revista Zipi y Zape: Una de inventos. Es una historieta vieja remontada, así que la revista será de hacia 1983. Portada-p2, p28-p29. También sale James Ratón.

6.-Revista Zipi y Zape: El reloj del abuelo. p23 Lleva un laberinto con dibujo de una mariposa y una niña con cazamariposas por Bernet Toledano. Falti Portada-p2, p31-contraportada.

7.-Revista Zipi y Zape o puede que sea Zipi y Zape Super porque tiene 52 páginas. Ediciones B-Grupo Zeta: ZZ: Lás lámparas. Lleva premaidos billetes Mortadelo abril ¿1988? Eso parece porque el anuncio con premios Peta Zetas es para "30-12-1988". Sale Parsley: Arma-dura y pesada. alti Portada-p2, p51-contraportada.

8.-Revista Zipi y Zape: Un elefante ingenioso. Es de La Vuelta al Mundo, porque en Ediciones B-Grupo Zeta hicieron refritos de estos episodios con títulos independientes. Los 5 Amiguetes: Manolo lucha con tra un robot amarillo pero tipo tropa imperial de Star Wars. alti Portada-p2, p35-contraportada y grupo central p17-18, p19-20. ¿Puede ser que hubiera un poster central.

9.-Revista Zipi y Zape: Profesión: Salvavidas Portada-p2, p35-contraportada. Gu-Gú: He aquí su rana. Como Ediciones B-Grupo Zeta esta más atrasada que Editorial Bruguera y su equipo directivo era de peor calidad (a las pruebas remito), no ponían títulos a casi ninguna historieta y cuesta un montón identificarlas. ¡Vagos!

10.-Revista Zipi y Zape: Afonía. Parsley El Pastel de cumpleaños. Encuesta rev ZZ. La Jungla Loca: igualito que mamá. Portada-p2, p35-contraportada

Pero no todo es felicidad: lo que busco es Superlópez 2 de Editorial .Bruguera... que yo creo que lo tengo... es del montón de petisos, ejem, de flores... increíble. Cosas mías, que diría Jan, pero ¿por qué habría yo separado el 2 del 1 y del 3? ¿A alguien más le pasarán cosas así?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2023 22:44    Asunto: Responder citando

Venga, esta es facilita por lo corta: me falta el Pulgarcito número 24 de 1986 de Editorial Bruguera. Puede que algún día lo consiga pero, mientras tanto, me gustaría que alguien escaneara y enviara a buena resolución (yo uso 600ppp) las páginas del final del Botones Sacarino: Noche de Brujas

Mi idea es escanear a buena calidad, 600ppp y a doble página, el resto de la aventura. Pero tiene sentido si está completa.

En esas estoy pensando y se me ocurre ¿no hubo Colección Olé de esta aventura? ¿Cuántos Olés de ese tipo faltarían? ¿Sería posible fabricarlos o, por lo menos simular sus portadas, tal vez guardas, portadillas y contraportadas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2023 02:50    Asunto: Responder citando

Por cierto, en esas cosas que tengo guardadas y que pierdo... había visto un par de revistas Superlópez de Bruguera pero yo sabía que era porque las tenías separadas... ¿de qué? ¿de las otras que no encontraba?
Bueno, pues eran 2 revistas a las que se tenía que sumar una tercera que no aparecía: colección Bruguera... y me encuentro la colección "de verdad", la que tenía perdida en un sitio rarísimo: una funda donde guardo JauJa, Buenos Días, Cole-Cole y Pulgarcito 1987, osea revistas de Jan con revistas de Jan.

Por tanto, anuncio una tontería: tengos 2 coles completas de revista Superlópez 1985 de 3 números cada una. Cosas que pasan, tebeos que me llegaron de por ahí y uno que me compré. Yo, que no tengo una cole entera, ahora resulto que tengo una repe.
Al número 2 le faltan las tapas pero igual se las fabrico ahora que tengo otro SL2 con sus tapas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2023 19:52    Asunto: Responder citando

DEJO EL MENSAJE PERO YA LO TENGO SOLUCIONADO. Me ha quedado perfecto.
Petición de ayuda.
¿QUÉ DISEÑO DE LOMO PODRÍA UTILIZAR PARA UNIFICAR LAS REVISTAS EXTRA BRUGUERA DE LOS AÑOS 1980? ¿Y DE LOS AÑOS 1970?

Estoy haciendo una especie de lomos de mis revistas. Queda bonita la cosa.
Como hace un tiempo se comentó en el foro que los Extras Bruguera conforman una misma colección con numeración seguida, los puse juntos casi todos. Por sentimentalismo, algún Extra "muy mío" lo dejé junto a otras revistas.

Ahora quiero hacer una especie de lomo (me quedan con aspecto de punto de libro).
Uso el rótulo de la cabecera y, a veces, le añado el anagrama de la editorial o la logoforma del personaje (sobretodo, caso superhérores o revista Pulgarcito Ediciones B).
¿QUÉ DISEÑO DE LOMO PODRÍA UTILIZAR PARA UNIFICAR LAS REVISTAS EXTRA BRUGUERA DE LOS AÑOS 1980? ¿Y DE LOS AÑOS 1970?
No tengo ni idea.
Creo que en Rompetechos Extra hay una especie de papel con un clip donde va el Extra... igual es en Super Rompetechos, pero como las tengo juntas ya me va bien. Es lo únio que se me ocurre porque lo demás es distinto: Lily, ZZ, Mortadelo, etc.

Me interesa una imagen, un rótulo que pueda escanear de alguna revista, no realizar uno propio porque eso ya lo tengo: con rotulador.

A ver si se os ocurre algo, majetes. Un vale para el radio de una bicicleta está en juego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group