Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Olé. Álbumes pendientes de publicar
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 98
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/04/2023 21:57    Asunto: Responder citando

¿Alguien puede confirmar si realmente los olés han vuelto a subir de precio? He visto en alguna web que algún olé reeditado está a 6,56 euros (6,90 euros sin el 5% de descuento de compra online) y me ha recorrido un escalofrío por la espalda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/06/2023 14:50    Asunto: Responder citando

El nº 219, La vuelta al mundo, en septiembre:



https://amzn.eu/d/6IeaRol

Sí, efectivamente con subida de precio...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/06/2023 16:44    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Raul1981. Una portada algo sosilla, la verdad. Espero que con ese nuevo Olé! ya puedan sacar el siguiente Super Humor estas navidades. Y a ver qué pasa con esos de los mundiales, que en Olé! parece que se van quedando fuera de la colección.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
txizatiok
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jun 2023
Mensajes: 1

MensajePublicado: 05/06/2023 18:53    Asunto: Re: Colección Olé. Álbumes pendientes de publicar Responder citando

Angel escribió:


- Magos del humor nº 188:Mundial 2018 (5 abril 2018)
- Magos del humor nº 194:Urgencias del hospital...ifatal!(4 octubre 2018) (Olé nº 211:3 octubre 2019)
- Magos del humor nº 198:Da Vinci, el pintamonas...Lisa (4 abril 2019) (Olé nº 212: 9 enero 2020)
- Magos del humor nº 200:Mundial de baloncesto 2019 (7 junio 2019) (Olé nº 213: 15 octubre 2020)
- Magos del humor nº 201:iFelices fiestaaas!(24 octubre 2019) (Olé nº 214: 5 noviembre 2020)
- Magos del humor nº 204:Tokyo 2020(11 junio 2020)(Olé nº 216: 22 enero 2022)
- Magos del humor nº 205:iMisterio en el hipermercado!(5 noviembre 2020) (Olé nº 215: 6 mayo 2021)
- Magos del humor nº 208:Misión por España(8 abril 2021)(Olé nº 217: 8 Septiembre 2022)
- Magos del humor nº 211:El cambio climático(14 octubre 2021)(Olé nº 218: 26 Enero 2023)
- Magos del humor nº 214:La vuelta al mundo(13 abril 2022)
- Magos del humor nº 217:Mundial 2022(3 Noviembre 2022)
- Magos del humor nº 219:Mundial de baloncesto 2023(30 Marzo 2023)



Abro este hilo para los que todavía tenemos la (¿vana?) esperanza de que la colección Olé continúe y llevar un control sobre los álbumes que se han publicado en Magos del Humor pero que todavía no tienen fecha de salida confirmada para esta colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2023 13:50    Asunto: Responder citando

A estas alturas creo que puede darse por perdida la edición de Mundial 2018 en Olé. No sigo esta colección, pero me parece un error imperdonable sobre todo si es intencionado como ha podido sugerir la editorial en una incoherente respuesta: que no se reeditan álbumes conmemorativos. Más aún cuando el álbum de los JJOO de Tokio y el Mundial de baloncesto de 2019 sí que se editaron.

Sólo faltan unos meses para que se desvele la incógnita de si la tienen tomada con los Mundiales de fútbol o si simplemente la omisión será del Mundial 2018.

P.D: aún no se ha pasado el autor del hilo, pero la fecha de publicación en MDH de Mundial de baloncesto 2023 no fue en marzo, sino que está prevista para el 22 de junio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 98
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/06/2023 17:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información Raúl. Actualizo el listado y corrijo la fecha de salida del Magos del mundial de baloncesto. Se me había pasado por completo.

Siguiendo el patrón de publicación de los Olés, la duda de la publicación o no del Mundial 2022 debería quedar resuelta el próximo enero. Veremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 06/06/2023 18:09    Asunto: Responder citando

Aprovecho este hilo para preguntar:
No se sabe nada de nuevos Super Humor?
Creo que el último salió en 2021, el del Hiper mercado y misión por España. Me da pereza pensar en comprar los Olé, tengo todo en formato SH y me daría pena no terminar la colección.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 07/06/2023 10:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una portada algo sosilla, la verdad.

Es verdad que es sosilla, la idea es completamente intercambiable y el dibujo es en general feo, pero fíjate lo que te digo, me parece una mejora respecto a lo visto últimamente. Hay detallitos como esos pájaros atropellados que ponen a uno nostálgico, y la cinética está bien transmitida, aspecto que ha alcanzado unos niveles de negligencia preocupantes en portadas recientes.

Eso sí, cuanto menos hablemos de lo de "los Gotera y Otilio ésos", mejor. Bonito eco de los bocadillos aleatorios aquellos puestos a capón por gente de Bruguera.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 07/06/2023 10:31    Asunto: Responder citando

Duda existencial: ¿Espero durante años a que reediten este último Olé sin el pegote del 65 aniversario? Ahora que lo han hecho con los que tenían lo del 60 aniversario me lo voy a plantear cada vez que ocurran estas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2023 10:44    Asunto: Responder citando

Yo no me arriesgaría, janiji. Mejor pájaro en mano, sabiendo que si un álbum no vende mucho luego no sale. Al fin y al cabo, si eres puntilloso con ese detalle, luego siempre podrás poner a la venta el cómic algo más barato. No sé.

Sobre el Olé! inédito, si veis que no sale, se podría generar un álbum de cosecha propia y con portada Olé! (ya veríamos cuál) y mandarlo imprimir., como los Mickey Toons. Ahora todo es posible. A ver, si ya queda inédito, no queda otra.

Libertito Mecha escribió:
ase62 escribió:
Una portada algo sosilla, la verdad.

Es verdad que es sosilla, la idea es completamente intercambiable y el dibujo es en general feo, pero fíjate lo que te digo, me parece una mejora respecto a lo visto últimamente. Hay detallitos como esos pájaros atropellados que ponen a uno nostálgico, y la cinética está bien transmitida, aspecto que ha alcanzado unos niveles de negligencia preocupantes en portadas recientes.
.

Tienes razón. Y esa firma que aletea para intentar salvar la vida es de las más graciosas que he visto en mucho tiempo. El que tuvo retuvo Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/06/2023 09:15    Asunto: Responder citando

Yo compro Magos, pero estos logos a mí no me molestan. Son una referencia del momento en que fueron publicados y siempre es para celebrar que se sumen tantos años. Por ejemplo, el Mundial de baloncesto 2023 que inicialmente se iba a publicar en marzo no tenía ese logo y ahora sí. Pero creo que tampoco es para tanto. También ha pasado con el último Magos de Zipi y Zape (Expertos en juguetes) con su 75 aniversario.

Se están reditando también otras historias más antiguas que se les va a poner igualmente el logo del 65 aniversario como Objetivo eliminar al Rana, Silencio se rueda y curiosamente Jubilación a los noventa Laughing

¿Será capaz de aguantar Ibáñez hasta el 70 aniversario, las bodas de platino?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/06/2023 10:11    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo va a intentar. Son tres años lo que le queda para los 90. Sería una profecía más cumplida: anticipar que te puedes jubilar a los 90. Todo depende de si es capaz de seguir teniendo imaginación con esa edad (o si tienen algún álbum en la recámara guardado para ir alargándolo). Es complicado a esas edades mantener el ritmo, pero es muy meritorio. No sé si finalmente vino a la Feria del LIbro de Madrid. Sé que le han dado este galardón, pero creo que no viene, ¿no?

https://www.20minutos.es/noticia/5126987/0/el-dibujante-francisco-ibanez-padre-de-mortadelo-y-filemon-premio-lealtad-de-la-feria-del-libro-2023-a-sus-87-anos/

Y la siguiente meta sería en 2028, para el 70º Aniversario de MyF, efectivamente. Para el 75º aniversario (como ZIpi y Zape) aún queda una década. Mucho tiempo para cualquiera de nosotros. A saber dnde estamos en 2033...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/06/2023 10:46    Asunto: Responder citando

Pues resulta que fue la editora de Bruguera Isabel Isbert a recoger el premio en nombre de Ibáñez:

https://ferialibromadrid.com/isabel-sbert-la-lluvia-ni-puede-ni-podra-con-la-feria-ni-con-ibanez-premio-lealtad-2023/

Como se comentó, no acude a ninguna firma desde 2020, lo que da a entender y sobre todo con la ausencia en los premios que va a estar totalmente alejado de eventos multitudinarios del tipo que sean. Y me atrevo a pensar que él mismo será quien lo haya pedido, cosa normal cuando ya eres muy mayor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2023 13:53    Asunto: Responder citando

Lo malo de esos logos es que tapen partes del dibujo. Que estén, tiene su interés, aunque a veces sean tan llamativos como falsos: segundas ediciones que son redistribuciones de la primera de dos semanas antes. Pero queda chulo pensar: "anda que no se han vendido"... que no será cierto o tendríamos vistos tebeos y comentarios de todo el mundo.

Que Ibáñez no vaya a recoger el premio... vale... pero, si está con una salud delicada pero aceptable, en un mundo lleno de teles, zooms, youtubes y skypes, hay soluciones para que aparezca, salude y reciba un aplauso y adiós. Idem para tanta otra gente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/06/2023 08:58    Asunto: Responder citando

Respecto a la portada de este Olé, el chiste es deprimente, pero a las alturas que estamos y con la edad del maestro, cualquier nueva portada ya empieza a ser motivo de celebración..dudo que veamos muchas más.
Sobre el logo, más allá que tapa parte del dibujo, es que encima es sobrio y sin ninguna gracia; si tu idea es destacar el aniversario por su extraordinaria longevidad, que se lo curren un poco al menos.

Sobre redondear la cifra para la jubilación de Ibáñez será más por empeño que por necesidad, porque como ya hemos comentado por estos hilos, el nivel actual de las historietas es lamentable, temáticas de encargo, chistes reciclados y dibujos para llorar sangre.

Por cierto, recuerdo haber leído en algún hilo que había un compromiso de publicar tres historietas por año, o capaz me lo estoy imaginando? Siendo así, este año va a llegar a dos con suerte. Yo preferiría, en todo caso, que empezara a dibujar la última historieta y que le dedicara los meses que hicieran falta y que lo publiquen como cierre de una etapa histórica del tebeo nacional.

No creo que vendan como antaño, actualmente veo más negocio editar colecciones de material antiguo, reeditar ciertos olés o completar magos del humor, pero bueno, imagino que entran muchos más factores que un final a la altura de la obra
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group