Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Originales y remakes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 05/06/2023 22:11    Asunto: Originales y remakes Responder citando

Hay films que pasado el tiempo han tenido sus remakes correspondientes, hay casos en que un remake pueda superar el film original, y en otros casos no...por ejemplo , a mi el primer film de "El planeta de los simios" del año 1968 me parece mucho mejor que versiones actuales, en que hay mas tecnica, mas efectos, pero para mi el primero ya logra contar muy bien la historia, y supongo que en el momento de su estreno debió impresionar por su originalidad...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 420

MensajePublicado: 06/06/2023 09:37    Asunto: Responder citando

El planeta de los simios (1968) es una obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2023 09:43    Asunto: Responder citando

Casualmente estuve viendo un trozo de esa película la semana pasada y me sorprendió, porque sabía que era antigua y pensé que habría envejecido peor, pero no. De todas formas, hay películas posteriores de la saga que son muy buenas. Están muy bien hechas. Sobre el tema de remakes que hayan superado al original, a mí me encantó "Dune" (mi hermano pequeño fue a verla dos veces al cine). La primera me parece muy por debajo, por mucho que la hiciera Lynch.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 06/06/2023 16:14    Asunto: Responder citando

Dicen que "Scarface" de Brian de Palma es mejor que la version de 1932 de Howard Hawks, yo la de Hawks no la recuerdo bien, pero sin duda la de Brian de Palma que aquí se tituló "El precio del poder" es una obra maestra y Al Pacino hace uno de los papeles de su vida.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/06/2023 14:52    Asunto: Responder citando

Bueno... yo prefiero a Paul Muni que a Pacino... Sobre gustos, ya se sabe...

En cuanto a remakes que superan originales, creo que uno muy evidente es Un gánster para un milagro, absolutamente deliciosa, frente a la menor Dama por un día... Frank Capra superándose a sí mismo, que ya es decir...

Como hizo también Howard Hawks, tomando la estupenda Río Bravo y rehaciéndola en la extraordinaria El Dorado...

Personalmente, creo que la versión de Ben Hur de Charlton Helston es insuperable, aunque la muda de DeMille sea muy buena...

El hombre que sabía demasiado es otro ejemplo de un director, Hitchcock, que se crece en su segunda versión de una misma peli...

Hay muchas otras, pero ahora le dejo el turno a otro forero para opinar Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2023 15:48    Asunto: Responder citando

Volviendo con El planeta de los simios que habéis mencionado, coincido en que la primera película, de 1968, es una maravilla. Me fascinó cuando la vi con 8 años de edad en Sábado Cine, el 29 de enero de 1977, y sigue gustándome mucho ahora. Debo decir, de todos modos, que soy muy fan de esta franquicia y disfruto mucho con las continuaciones que se hicieron entre 1970 y 1973 (aunque reconozco que su calidad va decayendo), así como la trilogía de 2011-2017, que no es un remake sino que podría entenderse como una precuela de la saga original, y que a mí me parece excelente.

La que no me gusta nada y procuro borrar de mi mente es la única que sí puede considerarse un remake, que es la que perpetró en 2001 Tim Burton, un director cuyas obras suelo disfrutar, pero en este caso salí del cine totalmente decepcionado. No solo era innecesaria, sino que estaba a un nivel muy inferior a la película original.

Con respecto a los recientes remakes en imagen real de los clásicos animados de Disney, hay algunos que me han gustado mucho (como El libro de la selva o La bella y la bestia, con mi adorada Emma Watson), pero no pude terminar de ver el espantoso remake que hicieron de Pinocho (qué manera de cargarse un clásico), y en cuanto a la reciente versión de La sirenita, hace poco vi el número musical de "Bajo el mar" y se me cayó el alma a los pies. Un personaje tan carismático y bien diseñado como Sebastián había sido sustituido por un horrible centollo que parecía sacado de una lonja de pescado. ¿Era necesario eso?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 10/06/2023 12:48    Asunto: Re: Originales y remakes Responder citando

cartoonfree escribió:
Hay films que pasado el tiempo han tenido sus remakes correspondientes, hay casos en que un remake pueda superar el film original, y en otros casos no...por ejemplo , a mi el primer film de "El planeta de los simios" del año 1968 me parece mucho mejor que versiones actuales, en que hay mas tecnica, mas efectos, pero para mi el primero ya logra contar muy bien la historia, y supongo que en el momento de su estreno debió impresionar por su originalidad...


2001bowman escribió:
El planeta de los simios (1968) es una obra maestra.


Un clásico de la scifi. Os recomiendo leer la novela en la que se inspira y así podreis comprender algo mejor el final de la peli de Burton.

ase62 escribió:
Sobre el tema de remakes que hayan superado al original, a mí me encantó "Dune" (mi hermano pequeño fue a verla dos veces al cine). La primera me parece muy por debajo, por mucho que la hiciera Lynch.


Lo de la cinta de Lynch tiene uan explicación simple. La cinta original tenía 8 horas de metraje que el proio director redujo a 5 para su comercialización. Sin embagro, para su productor, el conocido Dino de Laurentis, le dijo le pareció excesivo y se recortó el metraje hasta poco más de 32 horas. Y ahi tienes el resultado. Imagina coger la impresionante trilogia de El Señor de los anillos de Peter Jacson y recortala hasta las dos horas. Pues eso.

Por desgracia no hay visos de que se saqué alguna edición con el material eliminado.

Un saludo. Smile

EDIT.: Mientras buscaba en la red si era correcto lo que habia puesto sobre Dune, lo he corregido porque lo puese de cabeza, he descubierto que se ha realizado un fan edit de 3 horas bastante resultón y que el propio Lynch comentó el año apsado que le gsutaría ver el metraje descartado y hacer un nuevo montaje. Recordemos que el propio Lynch renegó de la cinta en su momento. Esperemos se llegue a ver alguna vez.

Comentar también que acabo de recordar que hay un documental muy interesante sobre el intento de adaptar Dune a la pantalla por Alejandro Jodorosky años antes qe Lynch y una miniserie para la TV de tres cintas que recogen lo que pasa en la primera trilogía y no está nada mal.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2023 21:58    Asunto: Responder citando

Creo que el hacer remakes tiene un sentido de publicar lo mismo con una nueva visión ideológica y social aunque suelen decir que es para adaptar a los nuevos tiempos, más bien lo voe como adaptar a los actuales espectadores, lectores, etc, a nuevas ideologías sociales en los planos familiar, económico, de vínculos entre las personas, individualismo y de genera opiniones o intentos de nuevos consensos sobre ciertos temas, los que sean.

Es decir, un buen ejercicio, no digo que fácil, sería ver una peli vieja y su nueva versión, no fijarse en los tiros y sí en las relaciones sociales y en lo que dicen los personajes.
Recuerdo un comentario de un antiguo forero que decía que en cierta peli de la segunda o tercera trilogía de Spiderman, ya no sé cuántas van, nadie leía diarios en papel o solamente había un individuo de edad provecta que lo hacía, siendo los jóvenes visualizadores en el móvil, cuando aún en la realidad eso no era ni mucho menos tan habitual, si es que lo es, me refiero a si lo es más allá de mirar un titular de un grupo de whatsapp de conocidos. Eso implica un cambio social.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 15/06/2023 22:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Creo que el hacer remakes tiene un sentido de publicar lo mismo con una nueva visión ideológica y social aunque suelen decir que es para adaptar a los nuevos tiempos, más bien lo voe como adaptar a los actuales espectadores, lectores, etc, a nuevas ideologías sociales en los planos familiar, económico, de vínculos entre las personas, individualismo y de genera opiniones o intentos de nuevos consensos sobre ciertos temas, los que sean.

Es decir, un buen ejercicio, no digo que fácil, sería ver una peli vieja y su nueva versión, no fijarse en los tiros y sí en las relaciones sociales y en lo que dicen los personajes.
Recuerdo un comentario de un antiguo forero que decía que en cierta peli de la segunda o tercera trilogía de Spiderman, ya no sé cuántas van, nadie leía diarios en papel o solamente había un individuo de edad provecta que lo hacía, siendo los jóvenes visualizadores en el móvil, cuando aún en la realidad eso no era ni mucho menos tan habitual, si es que lo es, me refiero a si lo es más allá de mirar un titular de un grupo de whatsapp de conocidos. Eso implica un cambio social.


Aunque si un film recrea una epoca deteminada ha de recrear esa epoca, por ejemplo la ultima que ha hecho Scorsese, por ejemplo no entiendo que ahora en muchos films que hacen de epoca hayan de poner formas de actuar hoy socialmente, o mas bien por lo que se dice que es lo politicamente correcto...

Tampoco imagino un remake actual que pueda superar "El Padrino", el film y su segunda parte son perfectos, recrean esa epoca, no me pareceria logico que ahora hiciesen una version en la que la mujer de Michael Corleone (Kay) se empodera y hace que su marido pase la mopa....
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2023 07:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Creo que el hacer remakes tiene un sentido de publicar lo mismo con una nueva visión ideológica y social aunque suelen decir que es para adaptar a los nuevos tiempos, más bien lo voe como adaptar a los actuales espectadores, lectores, etc, a nuevas ideologías sociales en los planos familiar, económico, de vínculos entre las personas, individualismo y de genera opiniones o intentos de nuevos consensos sobre ciertos temas, los que sean.


Me recuerda al remake del anime de Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) que consiste básicamente en la misma historia metiendo cosas como móviles y demás elementos inexistentes en la década de los ochenta y noventa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2023 21:51    Asunto: Responder citando

Si, esa es una posibilidad... meter móviles o poner el Lalalá de Eurovisión en una historieta creada varios años antes (lo típico de tantas historietas).

Pero yo me refiero a ambientar una época determinada con los componentes ideológicos que interesan al director, guionista, a la intelectualidad actual.

En Willy Fog 2, por poner un ejemplo lejano de hacia 1988 o 1989 que no fue un remake pero sí una secuela, tuvieron un problema: querían dar un mayor protagonismo a las mujeres pero eso les obligó a mover demasiados personajes porque no quitaron a los hombres en un pequeño número de episodios, pongamos 13.
Podemos plantear si las mujeres en el siglo XIX podían o incluso estaban dispuestas a realizar ese tipo de tareas. Se acepta y listo.

Pero está el caso de meter relaciones sociales de hoy (que puede ser de 1970, 2000 o 2020) en un remake antiguo y encima ambientado en antes. A mí me suele chirriar. Como aquel Robin Hood con un negro, cosa que se ha hecho bastante... no pueden ambientar historias de aventuras en el África medieval donde saldrían negros sin problemas pero se llevan a uno a Inglaterra (película de hacia 1991). ¿Por qué? Porque en los Estados Unidos de 1991 los hay y tienen que estar representados... no cuadra históricamente a menos que esté muy bien fundamentado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group