Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anécdotas sobre páginas faltantes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/06/2023 16:17    Asunto: Anécdotas sobre páginas faltantes Responder citando

Si me hubiera reído de lo de Patomas, habría entendido este caso de justicia poética que me ha sucedido, pero de verdad que no lo he hecho.

Me pongo a releer el tomo de "Contrato con Dios" de Will Eisner, concretamente la historia de "La avenida Dropsie" porque, en lecturas anteriores, me pareció que acababa de una forma un poco rara. Y me lo vuelve a parecer, así que voy al índice y ¡hay referencias a páginas posteriores! ¡Más de 15 años después me doy cuenta de que debe de faltar el último cuadernillo! Aparte de, supongo, páginas de posfacios, epílogos y bocetos, faltan 12 de la historieta. ¿Puedo reclamar esto ahora? Twisted Evil

Cuando era pequeño y descubría en la relectura que entre dos páginas pegadas de un tebeo me había dejado contenido inédito, me hacía ilusión. Esta vez... pues no tanta. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 420

MensajePublicado: 05/06/2023 14:33    Asunto: Responder citando

- - - - -

Ultima edición por 2001bowman el 26/02/2024 15:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/06/2023 17:05    Asunto: Responder citando

Quizás si la editorial que lo editó sigue operativa y editándolo (¿Norma?) acepten un cambio, teniendo en cuenta que es un defecto de origen. Yo probaría poniéndome en contacto con su servicio de atención al cliente, o algún mail que tengan para dudas y consultas. Por probar no pierdes nada.

Me ha pasado con libros, páginas en blanco. Y, ahora que recuerdo, con un mamotreto que regalé de "El señor de los anillos", que le faltaba un cuadernillo. Devolución, otro nuevo - creo que también con defecto - y a la tercera creo, ya era correcto. Pero comprobando página a página; menudo tostón.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/06/2023 18:07    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
El enlace para descargar:
Will_Eisner-La_avenida_Dropsie-(CRG).cbr

Ja, ja. Gracias. Fue lo primero que busqué para confirmar que, efectivamente, faltaban páginas.

Campodetenis escribió:
Quizás si la editorial que lo editó sigue operativa y editándolo (¿Norma?) acepten un cambio, teniendo en cuenta que es un defecto de origen.

Me temo que la edición que tengo debe de estar descatalogada porque después publicaron una edición del Centenario aún más definitiva, pero por intentarlo... Gracias.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2023 12:43    Asunto: Responder citando

Ya sabes que hay muchas formas de ver el asunto.

Por un lado, eres consciente de tener una edición de coleccionista.

Por el otro, has logrado lo indecible: la aventura de la creación de la "novela gráfica" unitaria, completa, que comienza y termina, tú has logrado la novela gráfica con un final totalmente ABIERTO casi un continuará sin ese nombre por cosas de la intelectualidad vinculada a la novela gráfica.

Por fin, estás ante una obra potencialmente interactiva. Seguro que te sobraron hojas de cuando dibujabas personajes con guantes para el e-zine OjodePez... ahora que estarán ya amarillentas, es el momento de usarlas para terminar la obra de Einer con tu estilo. Es el siglo XXI de la multiactividad: y encima es tan moderno que ni siquiera te pagarán por tu esfuerzo pero puedes lograr muchos likes.

Ziiiiiuuu
¡Hey, cuidaíco con las piedras!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group