Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto Thimble Theatre (Popeye)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 25/05/2023 21:32    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2023 21:54    Asunto: Responder citando

De nada, Abetos, espero que lo disfrutes. Wink

Hoy, más novedades:

- He vuelto a subir el archivo de tiras de Sappo de 1921 porque he encontrado otra tira que no tenía (ya es la tercera versión, ¡y espero que no sea la última!).

- He subido las tiras diarias de 1943 (procedentes de periódicos microfilmados de la época).

- He subido las páginas dominicales de 2018.

- He subido los comic books de Sagendorf 21 a 25, de los años 1952-1953.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2023 06:07    Asunto: Responder citando

Hoy he añadido:

- Las tiras diarias de 1944, procedentes de periódicos microfilmados.
- Las páginas dominicales de 2019.
- Los comic books de Sagendorf 26 a 30, de 1953-1954.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2023 22:49    Asunto: Responder citando

Novedades de hoy:

- Resubo las tiras diarias de 1939, porque las he conseguido con una calidad muchísimo mejor que las que tenía antes.
Y además añado:
- Las tiras diarias de 1945.
- Las páginas dominicales de 2020.
- Los comic books de Sagendorf del 31 al 35, de los años 1955-1956.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/06/2023 04:26    Asunto: Responder citando

Novedades de hoy:

- Las tiras diarias de 1946. Se pueden encontrar con mejor calidad (aunque remontadas) en la colección de Buru Lan, pero he preferido poner las tiras originales en inglés.
- Las páginas dominicales de 2021.
- Los comic books de Sagendorf 36 a 40, de los años 1956-1957.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2023 19:17    Asunto: Responder citando

Hoy añado:

- Las tiras diarias de 1947.
- Las páginas dominicales de 2001.
- Los comic books de Sagendorf 41 a 45, de los años 1957-1958.

Tengo localizadas prácticamente todas las tiras diarias de Popeye salvo el período 1983-1986 y algún otro hueco, aunque muchas aún tengo que escanearlas, bajarlas de Internet o entresacarlas de tebeos escaneados, pero mi idea es subirlas todas poco a poco. No obstante, si alguien tiene curiosidad o preferencia por ver antes alguna época, algún año en especial (¿el año de vuestro nacimiento?) o alguna historia que recuerde y le gustaría volver a ver, que lo diga y trataré de darle preferencia.

Con las dominicales tardaré algo más (salvo con las de este siglo) porque, aunque tengo muchas localizadas, requieren un trabajo mayor de ordenación y selección, pero mi idea es subir, más tarde o más temprano, todo el material que sea posible localizar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/06/2023 19:39    Asunto: Responder citando

¡Qué locura! Es un proyecto titánico, pero te lo estás ventilando a un ritmo muy bueno. Has cogido velocidad de crucero Very Happy Yo diría que te estás acercando a entre 1/4 o 1/3 del total (material ya compartido), ¿no? Sobre lo del año, por mi parte no tengo preferencia, porque estoy un poco en modo espectador, sin revisar las tiras. Solo por si en algún momento hay que buscar algo más concreto, pero ya veo que lo tienes todo bastante controlado. ¡Gracias una vez más!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2023 20:04    Asunto: Responder citando

Uy, no, aún estoy muy lejos de llegar a la cuarta parte del material que me gustaría compartir. Recuerda que estamos hablando de una serie que se publicó casi 73 años en forma de tiras diarias... ¡y ya lleva más de 98 años de páginas dominicales! Pero no importa, no tengo prisa en acabar. Me conformo con seguir subiendo algo de material todas las semanas. Gracias a ti por los ánimos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/06/2023 16:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, no leo en digital, y Popeye & Cía. no están en mi punto de mira a corto plazo, pero... muchos ánimos.

Nunca dejará de admirarme la capacidad de este foro para organizarse en recuperar cosas que tienen ese valor sentimental que unos pocos aún apreciamos.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/06/2023 13:09    Asunto: Responder citando

Gracias por los ánimos, Campodetenis. Efectivamente, para mí Popeye tiene un gran valor sentimental, aunque no solo eso, sino que lo considero una de las grandes obras de la historia del cómic que merece ser recuperada y difundida.

Y sigo, pasito a pasito:

- He resubido las tiras de 1947 porque he encontrado una tira original escaneada con buena resolución, mucho mejor que la que tenía en la anterior recopilación. Y además he subido:
- Las tiras diarias de 1948.
- Las páginas dominicales de 2002.
- Seis comic books de Sagendorf: del 46 al 50 (publicados entre 1958 y 1959), y el Comic Album 7, de 1959.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/06/2023 21:50    Asunto: Responder citando

Hoy he subido unas tiras que me ha costado bastante conseguir, así que estoy bastante satisfecho. Se trata de las tiras de 1928, el año anterior a la entrada en escena de Popeye, y por tanto las tiras inmediatamente anteriores al primer tomo editado por Planeta. He partido fundamentalmente de tres fuentes:
- Las tiras desde el inicio del año hasta el 16 de marzo proceden de periódicos publicados hace 95 años (¡casi un siglo!). Estas tiras no han sido reeditadas nunca desde entonces, así que he tenido que afinar bastante mi máquina del tiempo y cruzar los dedos para que Pulgarcito consiguiera los periódicos de esa época... ¡y lo ha logrado!
- Las tiras del 17 de marzo al 8 de septiembre fueron reeditadas en el año 2005 en la revista The Comics Journal. He tenido que pagar una suscripción anual a la revista para poder acceder a sus archivos digitales, y luego he tenido que ir copiando las páginas una a una mediante capturas de pantalla porque los archivos están protegidos contra descargas... pero finalmente lo he conseguido. He intercalado entre ellas un par de tiras procedentes de periódicos, porque se habían comido una (20 de abril) y había otra con varias viñetas cortadas por la parte inferior (4 de julio).
- Las tiras del 10 de septiembre hasta el final del año proceden del comienzo del tomo 1 de Planeta.

Además, de propina, he subido también seis comic books de Sagendorf del año 1960: del 51 al 55, y el Comic Album 11.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/06/2023 22:35    Asunto: Responder citando

Madre mía, vaya trabajazo, Señor Ogro. He descargado el fichero y ya he visto que, efectivamente, las últimas páginas eran las de Planeta, en castellano, que están muy bien claro. Ya se ven a lo largo de las tiras de ese año los escarceos de Olivia con Ham Gravy, que será al que Segar se quite de encima en menos de dos años. Estaba mirando una cosa que me ha extrañado, pero seguro que lo tienes controlado: el fichero termina con las tiras hasta diciembre de 1928, pero he visto que, en el artículo que hice en su día sobre el Popeye de Segar, aparece una tira del 30 de diciembre de 1928, en color, que encontraría por ahí, pero que no he visto al final del tomo. Es de Thimble-Theatre, de dos semanas antes de la aparición de Popeye:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Popeye/Thimble.jpg

Le puse este pie de página, que entiendo que podría no ser correcto, claro: "Página de Thimble Theatre anterior a Popeye (30/XII/1928) - El marino aparecería solo un par de semanas después".

Por corregirlo, vaya... (el caso es que en la foto que te paso, al pie, pone 30 de diciembre de 1928. Qué raro, ¿no? Es una página dominical y va aparte?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/06/2023 23:11    Asunto: Responder citando

Gracias. La que acabas de poner es, efectivamente, una página dominical. No está en el archivo que he subido hoy porque solo he subido de momento las tiras diarias. Las dominicales las voy subiendo en archivos diferentes porque siguen una línea argumental distinta (cuando no son gags independientes, que es lo más habitual). Tampoco está en el tomo de Planeta porque esta colección solo incluye las dominicales a partir del momento en que aparece Popeye.

En resumen, cuando le toque el turno a las dominicales de 1928 incluiré esa página que has subido, junto con todas las demás que sea capaz de encontrar. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2023 22:00    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Ahora me parece bastante evidente, porque vi que tenías una sección en tu listado con las dominicales. Ayer por la noche debía estar más espeso de lo habitual Very Happy

Jo, va a quedar una recopilación espectacular. Que nadie en el planeta en casi 100 años no lo haya hecho (ni siquiera las editoriales) tiene mucho mérito. Bueno, se ha publicado mucho, claro que sí, pero este es un proyecto faraónico. Como lo que está haciendo camaras666 y el CRG, vaya, rescatando del olvido.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 16/06/2023 06:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2023 00:07    Asunto: Responder citando

Bueno, lo mío no es comparable a la ingente labor que está haciéndose en el CRG, ni siquiera a los integrales que se está currando Camaras666... por no hablar de la indexación de todas las historietas y portadas de Mortadelo y Filemón, que eso también es un proyecto faraónico. Razz Yo simplemente recopilo y ordeno tiras y páginas de múltiples fuentes, pero en cualquier caso me alegro de que aprecies este proyecto y te agradezco tus palabras. Lo que sí pienso es que era algo necesario, pues no existe hoy por hoy ninguna edición más o menos completa y ordenada de esta serie, que es una de las más importantes de la historia del cómic, y una de las poquísimas que ha superado un siglo de vida y aún continúa publicándose.

Hoy añado:
- Las tiras diarias de 1949.
- Las páginas dominicales de 2017.
- Los comic books de Sagendorf del 56 al 60, de 1960-1961.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group