Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 01/06/2023 18:14    Asunto: Responder citando

Navegando por la red he encontrado esta sorpresa "THORGAL. ADIEU AARICIA (edición en francés) - ROBIN RECHT
"Sinopsis: En el ocaso de su vida y aplastado por el dolor de haber perdido a Aaricia, su viejo enemigo Nidhogg le ofrece a Thorgal un anillo de Ourobouros. Póngalo en su dedo y podrá retroceder en el tiempo y volver a ver al amor de su vida. Esta es una terrible tentación que incluso el héroe más sabio no puede resistir... Olvidando de paso que Ourobouros es una serpiente que se devora a sí misma. Así comienza una peligrosa aventura para Thorgal cuya apuesta no solo será su vida y la de sus seres queridos, sino la existencia misma de su destino."
¿Un nuevo mundo de Thorgal? Pues eso parece, he entrado en la web oficial y hay bastante información:
http://www.thorgal.com/
http://www.thorgal.com/la-nouvelle-collection-thorgal-saga/
Entre otras cosas dice "Será el primer volumen de la nueva colección Thorgal Saga, que dará la bienvenida a nuevos autores ofreciéndoles la posibilidad de crear distintas aventuras de Thorgal, con sus respectivos talentos."
Por cierto, está en la mula.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/06/2023 19:05    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, habrá que estar atentos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/06/2023 08:54    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Mientras en España vamos por tomo 39, en el resto de países van por el 40, no lo entiendo, yo me lo he leído ya en digital, en mi opinión es un error de NORMA. Si ponéis en Amazon THORGAL 40 sale en francés, holandés e inglés. En la juventud de Thorgal, más de lo mismo, en España vamos por el 9 y en Francia sale mañana el tomo 11.
https://www.amazon.es/Jeunesse-Thorgal-11-Grym-Mondes/dp/2808210833/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2LF4CPX3KMJLP&keywords=thorgal+11&qid=1685637710&sprefix=thorgal+11%2Caps%2C91&sr=8-1

Saludos.


Quisiera pensar que se publicaría en el último trimestre del año. En realidad el tomo individual no me interesa, dado que estoy esperando a que Norma se decida a publicar un tomo integral nº 10.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 05/09/2023 12:00    Asunto: Responder citando

Para este mes Norma tiene previsto publicar Thorgal. Adios, Aaricia por el autor Robin Recht. Por las imagenes que ofrece la editorial el dibujo es impresionante, ya veremos que tal la historia ¿Alguien lo ha leido en su version original y puede adelantarnos algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 09/09/2023 20:42    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Para este mes Norma tiene previsto publicar Thorgal. Adios, Aaricia por el autor Robin Recht. Por las imagenes que ofrece la editorial el dibujo es impresionante, ya veremos que tal la historia ¿Alguien lo ha leido en su version original y puede adelantarnos algo?


Tan fácil como bajarlo de la mula, a mi en general no me ha desagradado, aunque me gustó más los mundos de Thorgal. Como coleccioniesta lo compraré a pesar de sus 26€, son 120 páginas incluyendo unas pocas páginas de extras con el making of y historyboard.

El mes pasado salió el tomo 10 de la juventud de Thorgal, y hay cosas que no entiendo. Si lo buscáis en Amazon, salen 3: en holandes por 8,58€ tapa blanda, en francés por 12,26€ con tapa dura y yo lo compré en español por 18,52. ¿Alguien me puede dar una explicación?? Y no estoy hablando del aceite de oliva.

Por otro lado, os adjunto un comentario y su respuesta de la editorial:
"Hay cosas que todavía no entiendo, ¿Por qué tenemos que esperar un año para leerlos desde que salen en Francia? Los coleccionistas los leemos en francés y luego cuando se edita en España lo compramos, pero os imagináis que Madonna saque un disco y se publique al cabo de un año en España?"
Respuesta NORMA EDITORIAL: "Editar un cómic es un proceso largo con muchas fases de trabajo. En algunos casos el proceso puede ser más o menos rápido dependiendo de diversas variables, pero además se está continuamente trabajando en paralelo con otras obras y un calendario de novedades y reediciones bastante amplio. Un saludo"

Ahí lo dejo. Saludos.
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/09/2023 10:33    Asunto: Responder citando

Norma Editorial escribió:
Editar un cómic es un proceso largo con muchas fases de trabajo. En algunos casos el proceso puede ser más o menos rápido dependiendo de diversas variables, pero además se está continuamente trabajando en paralelo con otras obras y un calendario de novedades y reediciones bastante amplio. Un saludo




Claro, por eso se tarda tanto en publicar Astérix respecto a Francia en el resto del mundo Rolling Eyes
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/10/2023 22:21    Asunto: Responder citando

En Twitter confirman que en 2024 habrá volumen integral de Thorgal (O sea, el n° 10) y se descarta que se editen recopilatorios de los spin offs de la serie al menos a corto/medio plazo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 03/10/2023 14:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En Twitter confirman que en 2024 habrá volumen integral de Thorgal (O sea, el n° 10) y se descarta que se editen recopilatorios de los spin offs de la serie al menos a corto/medio plazo.


Bien por el integral Nº 10 Smile

De los otros, mientras no haya integrales paso de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 03/10/2023 15:51    Asunto: Responder citando

Opino lo mismo que Jose Q, no voy a comprar los mundos de thorgal hasta que no se editen, si algún día lo hacen, en integrales. El formato que tienen desentona mucho con los integrales ya editados, que creo que para todo fan es la base de la colección. No entiendo porqué esa reticencia de Norma a editar los spin offs en integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 06/11/2023 19:35    Asunto: Responder citando

Hola, he leído el tomo de Thorgal, Adiós, Aaricia, que por cierto me ha parecido estupendo, y veo que la página 101 está completamente en blanco, me surge la duda si es así o es un fallo de impresión. Algun colega que tenga este tomo me podría decir si el suyo está igual.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2023 19:59    Asunto: Responder citando

Sí, te confirmo que no solo está igual en mi ejemplar, sino que está hecho a propósito. En un foro francés lo comentaban, y alguien lo explicaba muy bien:

Cita:
Es una figura retórica, como la página 13 que tampoco tiene imagen. Marca el salto espacio-temporal en curso, como un cambio de capítulo en una novela. Quizás debería haberse escrito “Epílogo” en la página para tranquilizar, pero la página en blanco es simbólica, justo cuando Thorgal cierra los ojos. Ahora se puede escribir una nueva página porque el futuro está abierto.

http://www.thorgal.com/sujet/adieu-aaricia-de-robin-recht-2022-album-mystere/page/19/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 06/11/2023 20:20    Asunto: Responder citando

Gracias Sr. Ogro por la aclaración y veo que no soy el único que le ha llamado la atención esta página totalmente en blanco.
El dibujo de Recht me ha parecido magnífico, a la altura de Rosinski, el guión está bien, entretenido, pero nada que me haga sorprender después de haber leído tantos tebeos de este tipo. Haber que nos tiene preparado esta saga que ya anuncia el siguiente título para 2024, Wendigo con los autores Fred Duval y Corentin Rouge.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/12/2023 11:04    Asunto: Responder citando

Nadie lo ha comentado, pero Norma ha anunciado que el mes que viene publicará el álbum individual nº 40 de la serie. Así que ya no hay excusas para editar (aunque haya que esperar algunos meses) el décimo volumen integral.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2023 12:56    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Yo, igual que tú, sigo el integral, lo que no sé es si descolgarme o no. Yo creo que si publican el décimo tomo sí lo compraré. A ver las opiniones de ese nº 40...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 18/12/2023 18:57    Asunto: Responder citando

Yo, igualmente fiel al integral y también a la espera de los integrales de las series de los mundos de Thorgal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group