Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mickey y la espada de hielo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 25/05/2023 23:40    Asunto: Responder citando

Hola Panoramix, bienvenido al foro. Aquí otro novato.

En la fnac también están precintados, aunque alguno abierto he visto, no se si de muestra o que alguien lo ha desprecintado. Para ahorrarte viajes puedes comprobar si está defectuoso una vez lo compres.

Ya nos dices, un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/05/2023 23:52    Asunto: Responder citando

Uf… No me acuerdo si salía un volcán, pero una avioneta roja, sí…
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1128-AP

…y el Triángulo de Las Bermudas, claro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 27/05/2023 00:08    Asunto: Responder citando

La avioneta es la misma ( o muy parecida 😋) pero no es....😭
Ahí voy ya por el 226, voy mirando en inducks la foto de las historietas y si me dicen algo me descargo el Don Miki para ver si es, y bueno, ya os diré el que es si lo encuentro 😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/05/2023 15:29    Asunto: Responder citando

Al final me habéis hecho despreciar el que tenía para regalar a mi hermano... 713. Sin fallos aparentes. Menos mal.

Ahora me preguntaba si las dinastías de los pagos esas que medio regalaban en wallapop tendrían algún fallo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 28/05/2023 21:05    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Rigoberto Picaporte escribió:
De hecho, no se si esta historia se llego a publicar en algún Don Miki....Este libro es de antes que saliese Don Miki.


No se llegó a publicar en Don Miki pero si en otras colecciones, concretamente en el número 100 de la colección Dumbo de Ediciones Recreativas en 1973, en el número 66 de la colección Jovial también de Ediciones Recreativas en 1986 y en el número 4 de Clásicos de la Literatura del periódico El mundo en 2008.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++553-AP

La edición que comentas de Bruguera, que fue la primera en España, se publicó en 1972... aún no está indexadada en inducks y por eso no aparece en en enlace.


Pues muchas gracias! Me he comprado el número 4 de Clásicos de la Literartura para poder ver la historia a todo COLOR.....mi versión de 1972 es en ByN.....51 años después podre disfrutar de esa aventura a todo color! que ganas tengo!!!! Mil gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 31/05/2023 21:00    Asunto: Responder citando

Pues ya me ha llegado el tomito de Clásicos de la literatura Nº 4 del Mundo con la historia de Mickey el Correo del Zar....y me he quedado bastante despagado por dos motivos:

- La pésima encuadernación que sacó el Mundo...es un librito que lo estas leyendo y tiende a cerrarse....horrible ( Con lo fácil que hubiera sido que lo hubieran encuadernado como hacían con los Don Miki, o como los tomitos de Manga de ahora, o incluso los tomos de Pasatiempos que encuentras en el quiosco...Había considerado hacerme con la colección entera pero tras ver como esta encuadernado se me han ido las ganas...

- La traducción difiere bastante del que yo tengo. Recordaba perfectamente como acababa y ahora resulta que lo que dicen no es lo que yo tengo en el tomo de Bruguera....Imagino que Bruguera pondría en 1972 lo que le pareció... y lo que el Mundo pone será lo autentico... ¿Alguien sabe que traducción sale en el tomo 100 de la colección de Dumbo que también tiene esa historia de Mickey en el Correo del Zar?

Os pongo un ejemplo de ambas...el de Bruguera es el que esta en BN y el del Mundo es el que sale a color. Gracias por saciar mi curiosidad!

*** No se como subir las imágenes....El tomo de Bruguera acaba con que Minnie le va a pasar a Mickey la factura de la conversación telefónica ya que ella es la que le cuenta toda la historia del Correo del Zar y Mickey se desmaya....en el tomo del Mundo, ella le dice que le va a leer otra historia y Mickey se desmaya....[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2023 23:42    Asunto: Responder citando

Rigoberto Picaporte escribió:
Imagino que Bruguera pondría en 1972 lo que le pareció... y lo que el Mundo pone será lo autentico... ¿Alguien sabe que traducción sale en el tomo 100 de la colección de Dumbo que también tiene esa historia de Mickey en el Correo del Zar?

No creas que la traducción de El Mundo es buena, ni mucho menos. Las traducciones de esos "Clásicos de la Literatura" estaban muy resumidas y no son nada fiables. Copio un mensaje que escribí hace tiempo en otra parte sobre su traducción de "Mickey y el infierno":

Señor Ogro escribió:
Acerca de "El infierno de Mickey", se publicó en español en la colección Clásicos de la Literatura, pero me parece una edición desaconsejable por la traducción extremadamente resumida que hicieron de los versos de Guido Martina, además de escamotearnos dos páginas de la historia que cuentan la salida de Donald del infierno. Como ejemplo de la traducción-resumen, mirad esta inquietante viñeta de Angelo Bioletto:



En la edición española, los nueve versos que aparecen en la viñeta quedan reducidos a solo cuatro:

Me encontraba en una selva oscura,
sólo pensarlo me hace estremecer.
Aquellos animales de mirada dura
que abrían sus fauces como para comer.

Por el contrario, las traducciones de la colección Dumbo de ERSA me parecen excelentes. Aunque no siempre son fieles al original, los textos están muy bien escritos, y a menudo tienen más gracia que los originales. La pega mayor en el caso de esta historieta es que las páginas están remontadas para adaptar el formato original de tres tiras al de cuatro tiras, lo que obligaba a modificar las viñetas, recortándolas o ampliándolas a los lados. Por eso la historieta de "El correo del zar", que originalmente tiene 63 páginas, se queda en 48 en Dumbo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 01/06/2023 00:35    Asunto: Responder citando

En el tomo 100 de Dumbo de E.R.S.A , la última página es más bien como lo que dices del Mundo. Minnie le pregunta si le ha gustado la novela que le ha contado. Mickey le responde que muchísimo, que mientras su voz acariciaba sus oídos el soñaba😃. Y ella le responde que habla como un poeta y que, a propósito de poetas, va a empezar una bellísima obra en verso: "La Divina Comedia" . Que en cuanto la haya leído lo llamara por teléfono y se la contará de pe a pa y le pregunta: "verdad que te apetece?". Y terminamos viendo a Mickey desmayado en el piso cerca del teléfono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/06/2023 02:11    Asunto: Responder citando

A mí lo que me hace mucha gracia de la traducción de Dumbo son los nombres, que no se si serán los mismos que los de las otras ediciones, pero que dudo profundamente. Laughing

Mickey: Mouseoff

Borrón el encapuchado: Borronoff el encapuchadovsky Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2023 13:26    Asunto: Responder citando

Vaya... así que bien entrado el siglo XXI, las editoriales españoles y el diario El Mundo siguieron haciendo de las suyas, robándonos información, datos y arte de comic.

Esa viñeta de DanteMickey... fijaos en los animales y comparadlos con los de Osamu Tezuka para Chopi y la Princesa o para Shin Takarajima (La Nueva Isla del Tesoro), etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 08/06/2023 14:11    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
Para quien no me conoce soy de Chile,
acá se ha perdido la cultura de leer este arte.
Cuesta mucho conseguir buenos libros como estos,
Con la pandemia crecieron las ventas por internet y así pude conseguir muchos libros.
La mayoría a un costo de alrededor 2 veces del valor que tiene en España.
Aun asi estoy contento de poder cobseguirlos.
Estos dos me llegaron esta semana 🥰



_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/06/2023 14:14    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, MaGoTo...

Que los disfrutes mucho Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 08/06/2023 14:45    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:
Hola a todos,
Para quien no me conoce soy de Chile,
acá se ha perdido la cultura de leer este arte.
Cuesta mucho conseguir buenos libros como estos,
Con la pandemia crecieron las ventas por internet y así pude conseguir muchos libros.
La mayoría a un costo de alrededor 2 veces del valor que tiene en España.
Aun asi estoy contento de poder cobseguirlos.
Estos dos me llegaron esta semana 🥰




Estamos igual, por acá un vecino de Argentina, "duele" un poco más el bolsillo pero vale la pena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 08/06/2023 14:53    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:
Hola a todos,
Para quien no me conoce soy de Chile,
acá se ha perdido la cultura de leer este arte.
Cuesta mucho conseguir buenos libros como estos,
Con la pandemia crecieron las ventas por internet y así pude conseguir muchos libros.
La mayoría a un costo de alrededor 2 veces del valor que tiene en España.
Aun asi estoy contento de poder cobseguirlos.
Estos dos me llegaron esta semana 🥰




Genial compra MaGoTo!
Espero que los disfrutes, yo me estoy acabando ahora el de la espada de hielo Very Happy

Comprueba que estén bien impresos. En el de la espada de hielo yo me encontré varias páginas descoloridas.

Lo de los envíos internacionales no tiene nombre. No se si juntando varios pedidos en uno o siendo varias personas puede salir más barato o que.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 08/06/2023 21:34    Asunto: Responder citando

Que los disfrutéis mucho, MaGoTo y Wolverine!!! Los 2 están muy bien. A ver si los de Panini sacan tiradas a precios más populares y con menor cadencia ( además de tener cuidado con la impresión, podrían tomar ejemplo de los proyectos del foro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group