Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 maneras de preparar hamburguesas [INTEGRAL]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/02/2023 09:56    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ase. No muchos saben que usé la estación de Albacete como modelo. Laughing Estoy preparando unos extras donde explico algunas referencias que he usado en la elaboración del cómic.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2023 10:24    Asunto: Responder citando

Me refería al cartel, lo de que habías utilizado la estación como modelo no lo sabía. Estuve hace unos años con la familia de mi mujer (que tienen raices en la zona) y me gustó la ciudad. No sé por qué tenía puesto el listón bajo y luego me pasó lo contrario. Coincidió con Semana Santa, vi la catedral, el museo de la navaja, el parque junto a la feria, un pasaje creo que del siglo XIX... No sé si has metido más guiños a la ciudad.

Y, por cierto, perdona, que me traicionó el subconsciente y te llamé en mi anterior post "mortalbaceteño" Very Happy Ya lo he subsanado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/02/2023 14:43    Asunto: Responder citando

Esta es la estación de tren de Albacete desde 1967 hasta 2009.
Ese año se derribó el edificio para la construcción de la nueva estación.
El mosaico de la página 8 es lo único que se ha conservado.


_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2023 16:36    Asunto: Responder citando

Gracias por las imágenes. Molan. Y qué bien... al final ya se puede decir que hay una historieta Disney con homenajes a Albacete. ¡La mayoría de las ciudades no pueden disfrutar de ese privilegio!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2023 18:23    Asunto: Responder citando

¡Anda, qué bueno, no lo conocía!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/02/2023 03:16    Asunto: Responder citando

Qué chulas las viñetas. Yo tampoco conocía la estación de Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 16/05/2023 13:54    Asunto: Responder citando

Anoche devoré las hamburguesas y lejos de quedar empachado me quedé con ganas de más😅.
Magistral , Mortantonio. La disfruté como un enano. Millón de gracias por compartirla, y por permitirme formar parte de todo un Blockbuster☺️, con ese elenco tan extraordinario 😃.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/05/2023 19:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que hayas disfrutado leyendo la historia.
Son pequeños homenajes de agradecimiento. Embarassed Embarassed
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2023 09:32    Asunto: Responder citando

Terminado el "Manual de Tarconi", había empezado a releer en papel el cómic. Te dejo otra sugerencia: anotar todas las referencias de cada página, que a veces también pueden pasar desapercibidas.

- Página 5: El cartel de la enfermera pidiendo silencio es un homenaje la mujer de Mortantonio, que en 2022 acabó la carrera de Enfermería.
- Páginas 5 y6 : Estación de tren Albacete
- Página 7: Referencia a Paperinho y M'bappé.



- Página 8: Referncia a "Almacenes Rockerduck Garden (idea de Mortantonio).
- Página 9: Aseos para patos y ratones. Dirección postal de Donald. Póster de Patoburgo. El sello de Mickey en la viñeta 3 existe. Lo que desconocemos es si es de alguna edición especial de correos USA.
- Página 10: Matrícula ASE62. En la última viñeta. Ungenio dice “¿Sabes Edi? Tengo un mal presentimiento…”". Se trata de una “clarísima” alusión al universo Star Wars. El gruñido de Edi podría ser el de Chewbacca y hay un halcón (no milenario) dibujado.
- Página 12: Calle Sevilla (donde viven unos cuantos fans de Disney: Enogm, Tamyris, 21...). De hecho, el número del edificio es el "21".
- Página 13. Donald está leyendo el número 1 de la colección Mickey Toons. En esa misma viñeta hay dos dibujos de autores de verdad, de los que dibujan bien.
- Página 14. Última viñeta. Cambiando el brazo derecho, es un homenaje a la primera viñeta de las historias de Patomas.
- Página 16: Los que salen junto al cartel del río Tulebug, son Mortantonio y unos amigos.
- Páginas 16-17: Homenajes a diversos edificios del universo Disney (el edificio de Rockerduck, depósito de Gilito, estatua de Cornelio Focha...).
- Página 18: Diario de Tarconi, las obras completas de Gambito, ilustración de artista Disney (Barks).
- Página 19: Además del "Telanprin" aparece el libro de Patomas, no? ¿Es la novelita esa del "Diabolico Vendicatore".
- Página 20: No sé si alguno de los volúmenes de la bibliteca es algún guiño. En principio parecen todos títulos con chiste. Bueno, y luego está la mano de Spiderman, de un playmobil, etc... Los títulos de los libros son todos inventados.
- Página 21: Lo de "Extraños sucesos en Roma" es un avance de lo que va a salir en la conclusión de la historia. Texto de Borges.
- Página 26: Homenaje a James Bond (Quantom of Solace - Quantum Sol Hace) En los créditos del cartel aparecen los nombres de los compañeros que hicieron algún comentario en el hilo de “El cuaderno de inventos”.
- Página 27: Librería "Ojo de Pez" - Homenaje al foro. Se exhiben en el escaparate los cómics disneyanos de Enigm y Tamyris. También el libro “Dónde nacen los patos”
- Página 28: Cristalería Donoso & Viscosón. Donoso y Viscosón son dos personajes de la novela de Stanislav Lem “Diarios de las estrellas”. Dos de los compañeros de Mortantonio se leyeron el libro y se llamaban así el uno al otro.
- Página 29: Antonio es un guiño a Mortantonio.
Guiño al cuadro "American Gothic" de Grant Wood. Pantalla con el Minecraft. homenajes a verios inventos de Ungenio que se citan expresamente:
- 1) Máquina clonostocástica - Topolino e la soluzione multiplicante - Topolino 3011
- 2) Comida al óleo - Filo & Briggita e l'appetito artistico - Topolino 3100
- 3) Cohete maqueta - Zio Papperone e il planeta Fantasauri - Topolino 3005
- 4) Frijo (prefiero citar el nombre corto Very Happy) - Nonna Papera e il mitico Granoturco tipico - Topolino 3003
- Página 30: Moby. El barco que se imagina... ¿es el Holandés errante de Barks? La primera viñeta está basada en un retrato del pintor Hendrik Valkerburg. La imagen está en la página 4 de este hilo.
- Página 31: Homenaje a diversos inventos del Diario de Tarconi. CV de Señor Ogro.
- Página 32: La pantalla del pato es un error informático en el mundo de los patos. Antonio dice: ¿Vaya lata de Mac! Frase dedicada a nuestro compañero Mac Latha.
- Página 33: Póster de Patomasa. Vuelve a salir el cartel de Enfermera.
- Página 35: Cuadro con ilustración de los jóvenes Castores. El autor, dijo Señor Ogro, y yo no soy nadie para dudar de su palabra, es Francesco D'Ippolito.
- Página 37: Varios cuadros de Carl Barks.
- Página 39: De nuevo el lápiz de dos colores que corta.
- Página 41: Inventos que ya vimos en el Manual de Tarconi.
- Página 43: Fabuloso homenaje al comienzo de Patomas.
- Página 46: De nuevo las gotas de realidad aumentada en una viñeta final muy bonita. ¡Pura vida!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 29/05/2023 19:08, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 28/05/2023 14:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Terminado el "Manual de Tarconi", había empezado a releer en papel el cómic. Te dejo otra sugerencia: anotar todas las referencias de cada página, que a veces también pueden pasar desapercibidas.

Páginas 5 y6 : Estación de tren Albacete.
Página 7: Referencia a Paperinho y M'bappé.



Página 8: ¿Existen los almacenes Rockerduck Garden?
Página 9: Aseos para patos y ratones. Dirección postal de Donald. Póster de Patoburgo.
Página 10: Matrícula ASE62 Very Happy
Página 12: Calle Sevilla (donde viven unos cuantos fans de Disney: Enogm, Tamyris, 21...).

Y así hasta las 44 páginas. Se rellena en dos patadas. Dime si me he dejado alguna entre esas primeras doce.

Página 8: ¿Existen los almacenes Rockerduck Garden? No, que yo sepa.
Página 9: El sello de Mickey en la viñeta 3 existe. Lo que desconozco es si es de alguna edición especial de correos USA.
Página 10, última viñeta. Ungenio dice “¿Sabes Edi? Tengo un mal presentimiento…” Es una “clarísima” alusión al universo Star Wars. Wink El gruñido de Edi podría ser el de Chewbacca y hay un halcón (no milenario) dibujado. Rolling Eyes
Página 12. Que no se enfade ningún sevillano. Aparte de la calle Sevilla, en el portal el número es el 21. Homenaje a 21, claro.
Página 13. Donald está leyendo el número 1 de la colección Mickey Toons. En esa misma viñeta hay dos dibujos de autores de verdad, de los que dibujan bien.
Página 14. Última viñeta. Cambiando el brazo derecho, es un homenaje a la primera viñeta de las historias de Patomas.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/05/2023 18:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Página 12: Calle Sevilla (donde viven unos cuantos fans
de Disney: Enigm, Tamyris, 21...)


Je je, casi aciertas, Ase, pero no, Tamyris y yo ni somos sevillanos ni vivimos en Sevilla.
Y 21 tengo entendido que no es sevillana, solo reside allí. Razz
En cambio, tengo la firme sospecha de que Superdetective sí es sevillano
y allí se le puede encontrar
Roto
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2023 20:05    Asunto: Responder citando

Vaya, pues es cierto. Y mira que lo habéis dicho veces. Queda cerquita de Sevilla, pero no es Sevilla Wink. La misma donde vive nuestro querido Chespiro, una ciudad espectadular. ¡Mis disculpas!

@Mortantonio: OK. Los he dejado añadidos. Gracias porque hay algunos muy buenos que se me habían escapado totalmente.:

- Páginas 16-17: Homenajes a diversos edificios del universo Disney (el edificio de Rockerduck, depósito de Gilito, estatua de Cornelio Focha...).
- Página 18: Diario de Tarconi, las obras completas de Gambito, ilustración de artista Disney (Barks?).
- Página 19: Además del "Telanprin" aparece el libro de Patomas, no? ¿Es la novelita esa del "Diabolico Vendicatore" que estabas tradumaquetando?
- Página 20: No sé si alguno de los volúmenes de la bibliteca es algún guiño. En principio parecen todos títulos con chiste. Bueno, y luego está la mano de Spiderman, de un playmobil, etc...
- Página 21: Lo de "Extraños sucesos en Roma"... ¿es algún homenaje o guiño?
- Página 26: Homenaje a James Bond (Quantom of Solace - Quantum Sol Hace)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 28/05/2023 22:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 28/05/2023 20:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vaya, pues es cierto. Y mira que lo habéis dicho veces. Queda cerquita de Sevilla, pero no es Sevilla Wink. La misma donde vive nuestro querido Chespiro, una ciudad espectadular. ¡Mis disculpas!

@Mortantonio: OK. Los he dejado añadidos. Gracias porque hay algunos muy buenos que se me habían escapado totalmente.:

- Página 16: Aparecen Enigm y Tamyris, si no recuerdo mal.
- Páginas 16-17: Homenajes a diversos edificios del universo Disney (el edificio de Rockerduck, depósito de Gilito, estatua de Cornelio Focha...).
- Página 18: Diario de Tarconi, las obras completas de Gambito, ilustración de artista Disney (Barks?).
- Página 19: Además del "Telanprin" aparece el libro de Patomas, no? ¿Es la novelita esa del "Diabolico Vendicatore" que estabas tradumaquetando?
- Página 20: No sé si alguno de los volúmenes de la bibliteca es algún guiño. En principio parecen todos títulos con chiste. Bueno, y luego está la mano de Spiderman, de un playmobil, etc...
- Página 21: Lo de "Extraños sucesos en Roma"... ¿es algún homenaje o guiño?
- Página 26: Homenaje a James Bond (Quantom of Solace - Quantum Sol Hace)


Sobre lo que has puesto aquí:
- Página 16: Los que salen junto al cartel del río Tulebug, somos unos amigos y yo.
- Páginas 16-17: Homenajes a diversos edificios del universo Disney (el edificio de Rockerduck, depósito de Gilito, estatua de Cornelio Focha...). OK.
- Página 18: Diario de Tarconi, las obras completas de Gambito, ilustración de artista Disney (Barks?). Sí, Barks.
- Página 19: Además del "Telanprin" aparece el libro de Patomas, no? ¿Es la novelita esa del "Diabolico Vendicatore" que estabas tradumaquetando? Eso es. Es un poco spoiler pero sí.
- Página 20: No sé si alguno de los volúmenes de la bibliteca es algún guiño. En principio parecen todos títulos con chiste. Bueno, y luego está la mano de Spiderman, de un playmobil, etc... Los títulos de los libros son todos inventados. Bueno, puede haber un libro sobre Derecho Industrial, no digo que no.
- Página 21: Lo de "Extraños sucesos en Roma"... ¿es algún homenaje o guiño? Esto es un avance de lo que va a salir en la conclusión de la historia.
- Página 26: Homenaje a James Bond (Quantom of Solace - Quantum Sol Hace) En los créditos del cartel aparecen los nombres de los compañeros que hicieron algún comentario en el hilo de “El cuaderno de inventos”.

Añado una cosa en la página 5. El cartel de la enfermera pidiendo silencio es un homenaje a mi señora que el año pasado acabó la carrera de Enfermería.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2023 09:24    Asunto: Responder citando

¡Cuantas referencias! Pues te dejo alguna más que encontré anoche:

- Página 27: Librería "Ojo de Pez" - Homenaje al foro. Se exhiben en el escaparate los cómics disneyanos de Enigm y Tamyris.
- Página 28: Cristalería Donoso & Viscosón => Homenaje?
- Página 29: Antonio es Mortantonio? Guiño al cuadro "American Gothic" de Grant Wood. Pantalla con el Minecraft. homenajes a verios inventos de Ungenio que se citan expresamente:
- 1) Máquina clonostocástica - Topolino e la soluzione multiplicante - Topolino 3011
- 2) Comida al óleo - Filo & Briggita e l'appetito artistico - Topolino 3100
- 3) Cohete maqueta - Zio Papperone e il planeta Fantasauri - Topolino 3005
- 4) Frijo (prefiero citar el nombre corto Very Happy) - Nonna Papera e il mitico Granoturco tipico - Topolino 3003
- Página 30: Moby. El barco que se imagina... ¿es el Holandés errante de Barks?
- Página 31: Homenaje a diversos inventos del Diario de Tarconi. CV de Señor Ogro.
- Página 32: La pantalla del pato, ¿sale en los Mac?
- Página 33: Póster de Patomasa
- Página 35: Cuadro con ulustración de los jóvenes Castores (no recuerdo el autor)
- Página 37: Varios cuadros de Carl Barks
- Página 39: De nuevo el lápiz de dos colores que corta.
- Página 41: Inventos que ya vimos en el Manual de Tarconi.
- Página 43: Fabuloso homenaje al comienzo de Patomas.
- Página 46: De nuevo las gotas de realidad aumentada en una viñeta final muy bonita. ¡Pura vida! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 29/05/2023 19:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/05/2023 19:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Cuantas referencias! Pues te dejo alguna más que encontré anoche:


- Página 27: Librería "Ojo de Pez" - Homenaje al foro. Se exhiben en el escaparate los cómics disneyanos de Enigm y Tamyris. También el libro “Dónde nacen los patos”
- Página 28: Cristalería Donoso & Viscosón. Donoso y Viscosón son dos personajes de la novela de Stanislav Lem “Diarios de las estrellas”. Dos de mis compañeros se leyeron el libro y se llamaban así el uno al otro.
- Página 29: Antonio es Mortantonio? No, pero casi.
Guiño al cuadro "American Gothic" de Grant Wood. Pantalla con el Minecraft. homenajes a verios inventos de Ungenio que se citan expresamente:
- 1) Máquina clonostocástica - Topolino e la soluzione multiplicante - Topolino 3011
- 2) Comida al óleo - Filo & Briggita e l'appetito artistico - Topolino 3100
- 3) Cohete maqueta - Zio Papperone e il planeta Fantasauri - Topolino 3005
- 4) Frijo (prefiero citar el nombre corto Very Happy) - Nonna Papera e il mitico Granoturco tipico - Topolino 3003 OK
- Página 30: Moby. El barco que se imagina... ¿es el Holandés errante de Barks? Lo del barco no lo sé, no recuerdo de dónde lo saqué. La primera viñeta está basada en un retrato del pintor Hendrik Valkerburg. La imagen está en la página 4 de este hilo.
- Página 31: Homenaje a diversos inventos del Diario de Tarconi. CV de Señor Ogro. OK
- Página 32: La pantalla del pato, ¿sale en los Mac? No. Es un error informático en el mundo de los patos. Antonio dice: ¿Vaya lata de Mac! Frase dedicada a nuestro compañero Mac Latha
- Página 33: Póster de Patomasa. Y vuelve a salir el cartel de Enfermera.
- Página 35: Cuadro con ulustración de los jóvenes Castores (no recuerdo el autor). El autor, dijo Señor Ogro, y yo no soy nadie para dudar de su palabra, es Francesco D'Ippolito.
- Página 37: Varios cuadros de Carl Barks OK
- Página 38: Lo dejé aquí...
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group